Has Pensado Vivir 100% del Trading?

Ostia, rebuscando preguntas sin respuestas jajajaj!

Yo evidentemente no, no tendría el valor de jugarme mi dinero en trading, apuestas o juegos de mesa. Eso si, observarlo y hacer análisis, haría y hago de mil típos.

La dificultad de Vivir del trading será a mi entender, proporcional al capital disponible.
Ya que no es la mismo obtener un margen de 0,5% con 2000USD que con 2000000 de Usd

Correcto

1 me gusta

por mi parte el consejo que te doy es, sigue con el trabajo hasta que ganes mas con el trading que con el curro que tienes ahora, pero valora un año o dos de trading como mínimo, porque todos tenemos rachas buenas pero lo que importa son las ganancias a final de año :wink:

Un error muy frecuente en esto es ganar mucho dinero de golpe y creer que va a ser así toda la vida, intenta evitar estos pensamientos y evalúa tus progresos a largo plazo.

2 Me gusta

Ahora mismo ves lo que ganas y parece que es todo. Ahora piensa en meter pagos de autónomos/pyme, contratar una gestora, los gastos del lugar donde vas a currar, cómo vas a hacerlo exactamente (es recomendable que te escribas un plan de negocio donde cubras todos los puntos importantes, como horarios, metodología de inversión, mercados, etc.) y calcular cuánto se te va a ir en impuestos.

Piensa que no solo es trabajar ahora y ganar pasta: algún día te jubilarás, y si el gobierno no te ha jodido la jubilación por el camino, ¿cuánta pasta te quedará? Ahora que estás fijo cotizas a Hacienda, y eso es algo que resulta más importante de lo que parece. Mi suegra habrá trabajado apenas 15 años hasta que se jubile y anda loca para ver cómo puede incrementar su base de cotización.

En resumen, que pienses bien cómo lo quieres hacer y cómo lo harás conforme pasen los años, porque si hay una cosa de la que puedes estar seguro, es de que el tiempo pasa y las cosas cambian.

Cuesta opinar sin saber si tu operativa es exitosa gracias a tu buen hacer o a la mera suerte. Sin saber si operas con buenos fundamentos detrás o te guías por “instinto”.

Por otro lado, entraste en noviembre pasado, con el mercado ya alcista. Desde entonces, comprases lo que comprases has ganado dinero (el que no esté ganando dinero habiendo entrado a finales del 2016 que deje esto, no es lo suyo).

Yo de ti me esperaba a tomar una decisión hasta que no te comas una buena tendencia bajista de un par de años, como las que nos comimos por aquí en 2014-2015. Si pasado ese tiempo lo ves claro, adelante con hacerte pro :wink:

4 Me gusta

Gracias a todos por los comentarios, son de mucha ayuda. Si por un casual decidiese dar el paso y dedicarme a esto enteramente, que curso o guia que sea de CALIDAD podria ayudarme?

La cuantia a tributar es “simple”:

Hasta 6000 Euros de beneficios anuales - 19%
6000 - 50000 Euros de beneficios anuales- 21%
Más de 50.000 Euros de beneficios anuales- 23%

No tienes que darte de alta en ninguna parte, ya que inversor no es un trabajo tal cual que p. ej. debe darse de alta en la SS. Pero como ya te han dicho. Tendrás que apartar tu dinero para el día de mañana.
Si algún día pretendes pedir hipoteca o préstamo ten en cuenta que no tienes ingresos fijos. Invertir a corto plazo deja más beneficios pero al mismo tiempo es más arriesgado. Puedes ganar tanto dinero como lo puedes perder. En un abrir y cerrar de ojos. Inversiones a medio/largo plazo no aportan ingresos inmediatos.

Si realmente quieres dedicarte a las inversiones debes de tener dinero para “jugar” como yo digo. Cuesta su tiempo poder vivir normal de las inversiones, y algo más para vivir bien.

2 Me gusta

Concreta un poco a qué te quieres dedicar exactamente (intradía apalancado, largo plazo, lo que sea…), a partir de ahí tendrás que buscar lo que más te interese. En el foro hay hilos de formación en chartismo y también recomendaciones de libros, usa el buscador y los encontrarás fácilmente.

2 Me gusta

Me parece que te estás dejando llevar por el mercado actual, dórde todo sube da igual el activo que sea, el trading es algo muy difícil.

Como mejores resultados estoy obteniendo es especulando al largo plazo, probé opciones binarias en WhaleClub pero es una estafa… Hubo un dia que cerre todas las operaciones en verde y mirando las ganancias totales de la cuenta al final de la jornada me percate de que PERDI dinero aun habiendo cerrado todo en positivo.

Como mejores resultados estoy obteniendo es especulando al largo plazo.

Mira, ésa es la solución olvídate de otras cosas. Del trading podrán vivir, o sacar beneficiós de forma regular, los que se dediquen a ello. No digo que no se pueda, pero es como el póker ¿es una opción profesional?..más bien dificilillo, aunque siempre pueda haber alguien que lo lleve de calle, claro.

Te cuento mi experiencia. Yo entré en plena burbuja del bitcoin en 2013, compré muy alto, y durante un tiempo intenté tradear algo. No me fue muy bien y comprendí que no era un buen camino para quien no fuese profesional, así que opté por otra estrategia: Retuve todo lo que me quedaba, y me dediqué a esperar. Después en septiembre del 2015, cuando parecía que ya bitcoin comenzaba a remontar (estaba a doscientos y pico dólares) decidí comprar de nuevo y holdear.

Ahora he comenzado a vender en los 1.500 USD, con el resultado de remontar todas las pérdidas de la compra inicial, y con sustanciosos beneficios. De las compras del 2015, ni te cuento.

También he comprado pequeñas cantidades, cuando la tendencia es muy clara, y vendido después de un tiempo, a mayor cotización, sin preocuparme de si podría sacar más más arriba.

No uso exchanges centralizados. Ni de coña. Me dan asco. No los veo muy distintos a las a las casas de apuestas, vienen a ser más o menos eso. Inicalmente compraba en Localbitcoins, Ahora en Bitsquare, que es mil veces mejor. Tengo un antiguo compañero de curro, al envizqué con esto de las criptomonedas, y que se reía de mi por comprar “muy caro” en Localbitcoins… Hasta que le cerraron la cuenta en el banco, primero, con todos los trastornos que eso conlleva, y después cerrojazo en el exchange. Si ya lo decía mi abuelita: lo caro es barato y barato, caro…

5 Me gusta

Yo soy un novato con un trabajo principal que espera conseguir ingresos secundarios con el trading. Sin embargo estoy seguro de que jamás lo utilizaría como para vivir 100% de ello. Aquí dice que reviviré el tema pero, cómo puedo iniciar?

La forma de tradear consiguiendo lo que dices es la siguiente: Compra todo el bitcoin que puedas con lo que ahorres de tu trabajo principal. Holdéalo. Cuando con ello consigas libertad financiera y un poco más, tradea con ese poco más, que podrás perder sin problema :wink:.

2 Me gusta

Claro, cómo me habría encantado comprar bitcoin cuando estaba en 10000 dólares y decía “ésto no da para más, se acabó”. Con su precio justo ahora en 48000, ¿Es rentable comprar? los pronósticos dicen que a 50000 en diciembre (que por ahora se están cumpliendo) así que ganaría un poco de todas formas, pero no sé, ¿Qué piensa usted?

Quiz algun dia estara en 250000 y pensaras lo mismo que la anterior y esta vez…

2 Me gusta

Claro, eso mismo pensé. El miedo siempre ha sido: ¿Cuál es el techo de la moneda? ¿Hasta dónde va a llegar? ¿Y si deja de subir? Claro, si fuese un videojuego talvez sí, pero estamos hablando de dinero real. En ese caso me pone un poco nervioso.

Amigo, pero estás hablando de vivir del trading… para eso necesitas estudiar y si sube o baja eso no importa, tu estas tradeando y ganando. Hechale un ojo al tema Sistemas de Trading creado por @Criptonauta. Excelente sistema nos ha enseñado y te deja ganancias si lo juntas con una buena administración.

1 me gusta