HASHWallet, nueva hardware wallet en forma de tarjeta

HASHWallet_with_logo

Hola a todos. Nos complace presentaros nuestro nuevo proyecto, la nueva hardware wallet HASHWallet.

Regístrate en nuestra campaña de Indiegogo y llévate tu HASHWallet con un 30% de descuento y acceso ilimitado al servicio de custodia de claves eSignus Vault.

HASHWallet es una tarjeta inteligente para criptomonedas que ofrece un mayor nivel de seguridad que otras hardware wallets del mercado, basado en una serie de características técnicas y ventajas que la hacen única.

  • Al ser un dispositivo no programable, está diseñado para crear un espacio totalmente seguro para firmar transacciones y salvaguardar las claves del usuario.

  • La tarjeta almacena la clave privada sin que nadie la conozca, ni siquiera el propio usuario. Esta clave no es accesible desde el exterior de ningún modo. Por lo tanto, la tarjeta es invulnerable y no puede sufrir ataques externos.

  • Las claves Pública y Privada se generan dentro de la propia tarjeta , en un procedimiento aleatorio imposible de replicar y sin la intervención de semillas externas.

  • La tarjeta incluye una amplia pantalla de tinta electrónica, que permite la verificación y validación de las transacciones con todo detalle. Así, HASHWallet cumple con la filosofía «Lo que ves es lo que firmas» («What You See Is What You Sign»): el usuario sólo firma lo que ve, y evita el ataque malicioso conocido como «Man In The Middle», ya que no puede haber dispositivos externos involucrados en una transacción.

  • Su lector de huella dactilar es otra valiosa herramienta de seguridad, ya que permite la firma de las transacciones a partir de una señal biométrica única.

HASHWallet es compatible con las principales criptomonedas del mercado, como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Tether y otras como la blockchain Jelurida. Asimismo, puede albergar cualquier token ERC-20.

Si quieres saber más, escríbenos un comentario o únete a nuestro canal de Telegram y estarás en contacto directo con el equipo fundador.

2 Me gusta

¿Como seria la copia de seguridad?

https://www.gethashwallet.com/es/caracteristicas/proceso-de-recuperacion

Seria al parecer una seed con una frase de contraseña a la que llaman Recovery key con lo que es interesante.

1 me gusta

Lo que me extraña es que dicen que empiezan en 12 dias pero no tengan ninguna foto de como es en realidad, ni video de cómo funciona.
Las fotos que tienen y los videos son un montaje de cómo quedaría, pero no hay imagen real del dispositivo funcionando, si lo van a sacar en 12 días deberían de tener prototipos ya probados que poder mostrar.

1 me gusta

Un inconveniente importante:

Si HASHWallet es no programable, ¿como puedo actualizarla?
Ser un dispositivo no programable es una de las características fundamentales de seguridad de HASHWallet. Eston o quiere decir que una vez adquieras tu HASHWallet no pueda ser compatible con nuevos tokens o proyectos que salgan al mercado. Esta compatibilidad estará sujeta a los algoritmos de criptografía soportados por nuestro elemento seguro.
En cualquier caso, el usuario deberá adquirir un nuevo dispositivo para disponer de sucesivas actualizaciones y mejoras que no estén soportadas por el actual hardware. Para facilitar la actualización, eSignus ofrecerá a sus usuarios un atractivo descuento por renovar su dispositivo.

1 me gusta

Entiendo que es un par de claves, que la una sin la otra no sirven de nada, pero juntas generan la “master key” o semilla. Por lo tanto, y como me temia, eso de

mmmmmm bueeeno. Con muchas comillas
Junto con lo que comentas de

Algo me huele raro aqui. Quiza sea un desconfiado, pero me huele.

Lo que toda la vida se conoce como seed+frase de contraseña y que puedes tener en ledger y en trezor y que es lo más seguro a día de hoy.
Le dan un nombre un poco diferente y parece una innovación, pero es lo que ya existe, aunque creo entender que en el caso de ellos es obligatorio, lo que me parece bien, y en ledger y trezor es opcional.

1 me gusta

¡Hola Dalai!

Nuestra tarjeta está en proceso de producción, ya en marcha con el fabricante. Dentro de 12 días lanzamos nuestra campaña de Crowdfunding en Indiegogo, con una oferta del 30% de descuento en preventa. Las primeras tarjetas se entregarán en noviembre de este año. Puedes revisar el timeline del proyecto en la web https://gethashwallet.com.

Asimismo, HASHWallet ha recibido el sello Arrow Certified Technology > HASHWallet has entered in the Arrow Certification Program - HASHWallet

Saludos,

Y como que no existen videos de su uso?
O fotos reales de él en la web?
Es extraño que uséis tanta infografía.

Eso quiere decir que habéis tenido ejemplares del producto final, entonces porque no aparece?

1 me gusta

Como comentaba, las tarjetas están en producción y se entregarán en noviembre de este año 2020, dentro de 7 meses. En esta etapa, el prototipo funcional aún no tiene el aspecto exterior definitivo:

Saludos

Pero no los tenéis ya mandados a producir? :point_down:

1 me gusta

La copia de seguridad se hace en dos partes, una es la Recovery Seed Card que contiene no solo la semilla (que sería el equivalente a las 24 palabras) sino también las huellas que habilitan la firma y claves de encriptación para comunicaciones. Otra es la Recovery Key que se almacena aparte y encripta todo lo que está en la Recovery Seed Card. Es mucho más ágil y rápido que los sistemas establecidos.

La seed+frase de contraseña de los demás wallet .
con huella en vez de pin, no?

1 me gusta

Todos sabemos que el origen de las cadenas de claves es un seed aleatorio, de entre 128 y 256 bits que se codifica un un conjunto de palabras, según el BIP39. Es lo único que se necesita para regenerar dichas cadenas de claves, pero para la usabilidad en un sistema biométrico tendrás que guardar las huellas, ¿sino que seguridad tendría?. Y no podemos guardar esa información sin encriptarla, por eso se divide la copia de respaldo en dos partes, por una la información de respaldo y por otra la clave de encriptación.

HASHWallet tiene como elementos internos un microcontrolador y un elemento seguro EAL6+. La forma de gestión evita el tener un sistema operativo ni tener que reinstalar un firmware nuevo para hacer un upgrade. Eso que parece ser una gran ventaja en los hardwallets que dominan el mercado es su principal debilidad.
La solución usar un sistema de macros que permite añadir nuevas monedas sin reprogramar el dispositivo. Sólo habría una imposibilidad para introducir monedas nuevas en caso de que las funciones criptográficas no estuvieran definidas en el elemento seguro.
La no programabilidad no es un inconveniente sino una ventaja.

Pues la seguridad de la seed+ frase de contraseña y pin para acceder al dispositivo.
Tu lo puedes llamar como quieras, pero es eso pero explicado de forma que parezca algo innovador.
Ademas de que si se te jode la tarjeta lo que vas a necesitar para tener de nuevo tus monedas va a ser la seed y la frase de contraseña, si lo encriptas con la huella y se te pierde el aparato estas jodido, no veo ventaja alguna de seguridad, todo lo contrario.
O la huella sirve de pin para desbloquear el aparato o de lo contrario es un riesgo enorme generar los pares de claves usando como parámetro la huella.

Esto no lo entiendo. Ya tenéis la tarjeta en producción, supongo que desarrollada y encargada con fondos propios, pero vais a hacer un crowfunding. ¿Para qué necesitáis más dinero?

Pues si que vais adelantados. No entiendo que promociones un producto con tanta antelación. Parecéis fabricantes de equipos mineros…

Hasta octubre… bye.

1 me gusta

Por supuesto que la huella sirve para desbloquear y firmar.
Es eso lo que permite que el funcionamiento sea ágil.

No se pueden generar los pares de claves usando la huella, la huella no se repite, por eso hay que almacenarla para recuperarla en un nuevo dispositivo.

Entonces no digas que como respaldo para recuperar si se pierde o rompe el aparato esta la recovery seed+ la huella :point_down:

En un sistema de recuperación en caso de perdida o rotura nunca puede ir ni el PIN ni una huella.
Para poder recuperar las monedas si por ejemplo desapareces y se quiere recuperar en otro wallet lo que se necesita es la seed+frase de contraseña.