HASHWallet, nueva hardware wallet en forma de tarjeta

Pero entonces no forma parte del respaldo, forma parte del funcionamiento ordinario, todo lo contrario de lo que has dicho antes :point_down:

Como vas a tener como copia de seguridad la huella? es un sin sentido.

1 me gusta

¿Por qué no? Cuando recuperes ya está tu huella y puedes empezar a usarla desde ese momento, si desapareces y quieres dejarsela a alguien deberas poner su huella en la tarjeta (es tu herencia) y ya puedes dejarsela a ese alguien con la ventaja de que lo que le dejas no le permite recuperarla hasta que la herede

Pero vamos a ver.
Si alguien tiene tu aparato, se le jode y necesita otro o tu empresa desaparece y no puede conseguir otro, que necesita para recuperar los fondos en cualquier otro wallet?
A eso se le llama respaldo, es de sentido común, para esos casos tienes un respaldo.
Pues lo que necesitas es tu seed+frase de contraseña y punto, que es lo que admiten las demás wallet, no una huella, como carajo introduces la huella en los demás wallet existentes? No puede ser un respaldo algo que no puedes usar fuera de tu dispositivo que solo tu provees.
No me digas que desarrollas una wallet y no entiendes eso…

1 me gusta

Pues evidentemente no estamos de acuerdo. Por que ambos son respaldos y en nuestro caso es un respaldo que se puede ceder sin riesgos y en el que tu planteas si dejas tu seed (espero que sea el passphrase) y demás a alguien puedes quedarte sin nada instantáneamente, me da igual que sea un notario o un familiar.
Creo que si lo entiendo y que resuelvo un problema.
Saludos

Y si yo me compro un HashWallet, meto ahi mis criptos, me olvido de el, tu empresa dentro de 10 años quiebra(espero que no), y a mi dentro de 15 años se me rompe el HashWallet y no puedo comprar otro, ¿puedo recuperar mis criptos? ¿como?

1 me gusta

Si no estas de acuerdo en que el respaldo de cualquier wallet, para no estar atrapaos a una única empresa como la vuestra, es una seed y en su caso una frase de contraseña, entonces no se trata de estar o no de acuerdo, se trata de querer llevar a los usuarios a una dependencia total de vosotros, con lo que que entraría una tercera parte, ósea la existencia de vuestra empresa, para poder acceder a los fondos, lo que viene a ser lo más alejado posible de la filosofía de Bitcoin.

1 me gusta

O porque te quedas dependiendo de ellos para siempre, o porque es mentira que la huella forma parte de el respaldo de recuperación y es solo un PIN, o que el que esta contestando no maneja del tema y ocupa otro puesto en la empresa diferente al técnico.

Y cada vez mas.

1 me gusta

Es que es extraño que a algo tan básico como es un respaldo diga que una huella dactilar puede formar parte de el… como guardas eso fuera de sus dispositivos? :joy:
Y como recuperarias eso en otros wallet? No puede ser, eso o solo funciona a modo de PIN o es un inconveniente total.

O es algo que no tiene sentido y nadie en su sano juicio querría (un wallet sin respaldo en otros wallets) o mienten queriendo vender como algo revolucionario un simple hardwarwallet con desbloqueo por huella.
Pero lo que mas mal de todo me huele, es que afirmen tenerlo en producción, y que ya teniendolo en producción (entiendo que para producir algo, ya tendras que haber pagado la producción no?) vayan a montar un crowdfunding… ¿Eso no iría antes?:thinking:
Y entrega en Noviembre… No se puede estar lejos ya de aqui a Noviembre…

1 me gusta

Tiene pinta de eso.

Es el CTO de la empresa, además de ingeniero en telecos. Debería ser capaz de explicar bien estas dudas, digo yo vamos.

https://www.gethashwallet.com/es/acerca-de-esignus

2 Me gusta

Y para eso han tenido que tener el producto final en sus manos para dar el visto bueno, para que entonces tanta infografía y no imágenes reales?

1 me gusta

Y crees que se explica?
Porque decir que la huella puede formar parte de un respaldo de recuperación… :thinking:
Como recuperarias tus monedas en un ledger si ellos desparecen si depende de una huella que allí no puedes introducir? :joy:
La huella solo puede funcionar a modo de pin.

Yo esto lo veo normal, según el número de pedidos del crowdfunding encargarán a fábrica más o menos tarjetas. Producirlas las van a producir, pero no quieren pasarse con el pedido porque eso tiene un coste y si luego no las venden se las comen con patatas…

1 me gusta

No se, yo de todo este mundillo empresarial no entiendo, llamarme paranoico, pero yo lo veo todo un poco raro.

Me lo he leído dos veces y no lo pillo, con lo que desde luego no iría nada mal un ejemplo práctico para lerdos, en vídeo-tutorial mejor.

La idea a priori me parece interesante, y como tarjeta de uso cotidiano me convence. Parece más usable que un Ledger o un Trezor, y eso para mi tiene un valor.

Pero claro, hay que explicar mejor el tema del backup…

No lo has entendido porque no tiene sentido.
Mezclan respaldo con contraseña de acceso, en su caso huella, en otros pin.
Con lo que es imposible de entender lo que no tiene sentido.

Vamos a darles el beneficio de la duda, haber si explican claramente el mecanismo de backup.

Exacto, es interesantísimo, pero sin un backup con Seed y en su caso frase de contraseña y punto, pues no tiene sentido ninguno.
Creo que será así pero que no han sabido explicarlo, o que quieren crear una dependencia de los usuarios.