¿Hay algún ICO que valga la pena en estos momentos?

No sé muy bien si esto debería ir aquí pero me ha parecido interesante, kin es el token de la aplicación de mensajería Kik, tiene unos 15 millones de usuarios.


Dejo el enlace a ver que les parece, yo no tengo los conocimientos suficientes aún para separar el polvo de la paja. :slight_smile:

1 me gusta

Failed Tx fees de locura en la ICO de BAT de ayer. Alguien hizo un epic fail al pagar 6374$ en gas para dar prioridad a su transacción… sin éxito.

tenia esta en mente, BETH, Japoneses, Deep Learning, Dividendos altos, pero parece un scam https://bitcointalk.org/index.php?topic=1921164.0;all

1 me gusta

Gracias por la info, yo también le había puesto el ojo… Cuidado…

El problema que le veo a la mayoría de ICOs es el siguiente:

  • Los roadmaps y business plan (si los hubiere) son pobres y cuesta relacionar el capital que piden con el gasto que quieren hacer.
  • La funcionalidad del token no queda claro cómo va a ser ligada con el servicio, por lo que resulta imposible saber el precio que debería tener el token en caso de que el servicio que se propone termine de ser desarrollado.
  • La mayoría de tokens no solventan el problema de la volatilidad. Me explico, si configuro un “access token” a un servicio y el token fluctúa, el precio de entrada al servicio también lo hará y se convertirá en un servicio poco práctico. Personalmente, me gusta como Gnosis soluciona esto.
  • Queda muy claro cómo se va a levantar el capital pero, pero no cómo va a ser gobernada la gestión de los fondos.

En definitiva, creo necesarias soluciones legales (contractuales) y tecnológicas (vesting condicionado vía smart contracts, etc.) que permitan alinear los intereses de los inversores y los financiados, que a día de hoy brillan por su ausencia.

5 Me gusta

Cuando nos comentas el tema de la minería?

Os comento mi cartera actual de inversión es 80% ethereum, 10% ICONOMI, 5% aeternity y 5% polybius.

Estoy meditando diversificar un 10% desde ethereum cuando éste llegue a 500 euros (pienso que llegará en 1-2 meses), y lo quiero hacer usando una ICO.

He mirado dos que pienso que tienen potencial.

  1. SONM: La idea pienso que es muy buena (parecida a GOLEM) pero en reddit ponen el proyecto de scam…
  2. GIGAWATT: Es una suerte de espacio coworking para mineros, con tarifas de electricidad más bajas. Pienso que podría tener cierto potencial pero no estoy muy seguro la verdad

Algún pensamiento acerca de estas 2? Alguna otra ICO recomendable para este verano de 2017?

Tezos esta en boca de mucha gente. Tambien tienes tokens ya establecidos con muchísimo potencial, gamecredits, matchpool esta si funciona es tremenda una especie de tinder de ligoteo y mas funciones. Hay proyectos con menos de 100 millones de market que tienen mucho potencial. Las ICOS buenas se van a convertir en imposibles viendo lo de BAT

1 me gusta

Gracias Cryptoque por la info

Hasta ahora solo he metido en ICOs sin límite de tokens y por eso no he tenido problemas para adquirir. Pienso que han sido sobre proyectos con cierta lógica como aeternity, que el propio ICONOMI lo tiene incluido en su ICNP, así que no puedo más que recomendar que aprovechéis lo que queda de ICO.

Sobre SONM reconozco que no controlo tanto como para saber solo con el white paper si el proyecto tiene bases sólidas o es scam. Sobre GigaWatt estoy bastante seguro de que no es scam pero no sé si el negocio tiene mucho potencial.

GAME me parece interesante pero ya ha subido bastante y a mi me gusta entrar al inicio, sobretodo ahora que creo que va a haber una corrección general importante en las criptos en 1-2 meses (y si hay acuerdo amistoso UK-UE para el Brexit y Trump no llega al año de mandato pronostico bajadas fuertes en todas las criptos y vuelta a la dinámica de 2014 cuando hubo un bajón sostenido de 3 años).

Creo que voy a esperar entonces a que TEZOS concrete su ICO de junio, que por lo visto será sin límite. Pienso que TEZOS sí es tecnología sólida y mejora algunos aspectos de ethereum que aeternity tampoco resuelve, como es el tema de las actualizaciones y la gobernanza (estamos viendo enormes problemas relacionados sobretodo en bitcoin, y en un futuro cercano en ethereum seguramente)

Os animo a todos que expongáis vuestros pensamientos pues la 3a generación de blockchain puede ser la que se lleve el pato al agua después de bitcoin y ethereum, y acertar en este crucial momento puede una buena jugada para todos.

1 me gusta

Si también te interesa la política y las noticias mas allá de las criptos, que tienen relación con ellas evidentemente. Yo no veo a Trump fuera del gobierno, ha cedido mucho ya al estado profundo, no es el que decía ser, ya no es un peligro para los mundialistas. En cuanto al brexit duro o no Europa y Gran Bretaña tienen otros problemas mas fuertes como inmigración, competitividad, etc por lo que el mundo solo puede ir a peor en muchos aspectos, y si relacionas eso con subidas de criptos no creo que vayan a bajar mucho, se aproximan muchas tensiones mas allá de oriente medio, esa inestabilidad mas la entrada masiva de nuevos compradores y de nuevos países a este mundo cripto creo que han cambiado el panorama que conociais los mas veteranos. Puede haber una ilusión de un año o dos de que todo va bien, pero la deuda de España y compañía ya es brutal, los recursos naturales se agotan etc etc y no olvidemos un tema de siempre importante en Europa que ahora esta durmiente pero que ya va tocando… los balcanes

1 me gusta

Las criptos están brindado ciertas aportaciones tecnológicas y están actuando como valor refugio de toda la incertidumbre generada por el Brexit y Trump, pero recordemos que son productos intangibles no soportados por ningún estado, que todo gráfico tiene su techo y la incertidumbre no dura siempre. Es cierto que el mundo tiene otras prioridades que el Brexit y Trump, que al final no resultó ser tan radical… pero también lo es que mucha pasta se está yendo del mundo anglosajón hacia las criptos por estos 2 temas, y cuando se cierren ambos capítulos la confianza volverá a los mercados tradicionales y habrá retorno desde las criptos.

No digo ni mucho menos que la fuga será del 100% ni que se vayan a desplomar pues la tendencia a largo seguirá alcista, pero sí pienso que habrá correcciones importantes y mesetas de mucho tiempo por el medio, y el que no lo tenga muy claro o no tenga huevos para aguantar saldrá del barco… vamos que tarde o temprano se repetirá el ciclo de 2014 a 2016, posiblemente más corto eso sí. Seguramente también muchas criptos quiebren, las que no aporten nada sólido y/o novedoso.

No obstante yo no seré de los que saltará y mi única duda ahora es mi redistribución de cartera jaja, planeo pasar de:

80% ethereum, 10% ICONOMI, 5% aeternity y 5% polybius
a
75% ethereum, 5%ICONOMI, 5% aeternity, 5% Polybius y 10% TEZOS

Es prudente sacar de ethereum siendo la actual gallina de los huevos de oro? Debo arriesgar más en Tezos dado su potencial?

Toda aportación a mi indecisión es bienvenida :slight_smile:

1 me gusta

Unos problemas se irán otros surgirán, el mundo esta hecho girones jeje.
Pues yo estoy en litecoin aparte de otras, esperando creo que esta muy devaluada y siempre es la que da los primeros pasos antes que bitcoin para ir probando cosas, su roadmap de este año es muy potente sino triplica su market sera por otras circunstancias de disputas entre chinos que se me escapan. También se rumorea sobre Decred que esta un poco durmiente que sera la primera en probar LN sino he leído mal en twiter. Mi lado salvaje que es el mas rentable esta de pelotazo en pelotazo en bittrex ahora con Verge y Siacoin, renta mas que estar de holder en estas circunstancias pienso yo.

1 me gusta

Tenia un 25% de Litecoin comprado a 24 pero me cansé de esperar mientras ethereum & company subían, sinceramente no tengo mucha fe en Litecoin y ICONOMI tampoco la incluye en su índice.

Pienso que hicieron buena propaganda con el tema del Segwit y su inclusión en Coinbase, y a medio plazo tal vez pegue un buen subidón de x2 o x3 por el Lightning Network y yo maldiga mi suerte. Pero si lo piensas bien estas tecnologías son parches pensados para bitcoin (que por lo menos es conocida y tiene una fuerte inercia) que no mejoran en nada a ethereum y mucho menos las que vienen luego como aeternity…y por eso creo que Litecoin está vendida a largo plazo y poco a poco irá perdiendo valor.

Justo me ha dado por mirar y están pumpeando ya Decred en bit y polo, pena no tener algo suelto antes lo digo ejjej twiter no falla :+1:

Pienso parecido yo entre en 9€ y me dieron ganas de vender en su pico del segwit pero me parecía poco premio, en cuanto presenten este año LN y algo mas venderá casi todo y un poquito guardado por si acaso, lo mismo acaba funcionando para los micropagos del día a día y bitcoin para cosas mas importantes. Aeternity dices que sigue la ICO veo que le das mucha importancia ,

Lo de TEZOS va en serio? Desconozco totalmente el proyecto en sí, pero sí se que no tienen Market Cap predefinido en la ICO.

A priori me parece una ICO basada en un hype bestial (repito, desconozco el proyecto absolutamente pero el hype que veo por telegram y el tema de no tener Market Cap inicial me hacen dudar).

Tezos no la conocía pero me acabo de informar:

TEZOS mejora a Ethereum en cuanto a que su lenguaje de programación es más acurado y la gobernanza es más ágil.
Aeternity mejora a Ethereum en cuanto a que es totalmente escalable, permite operaciones off-chain (parecido a LN) y tiene oráculos descentralizados.

Lo ideal para mi sería una combinación de ambas.
Tezos es un proyecto más sólido de entrada que Aeternity, pero si los de Aeternity acaban haciendo lo que dicen pienso que será algo novedoso y con salida, por ello ICONOMI lo habrá indexado.

En el tema de no tener Market Cap no soy un experto, que recomendáis entonces comprar cuando empiece a cotizar? En las ICOs suelen dar bonuses y tal, no sé si aún así saldría a cuenta… ni idea la verdad, desconozco casos parecidos porque soy nuevo en esto de las ICOs

De Tezos se empezó a hablar ,entre otras cosas, porque un inversor milloneti muy famoso comento que estaría en el proyecto y eso le empezó a dar mucha vidilla y rumorologia, voy a ver si encuentro en los mensajes antiguos el enlace

Tim Draper se llama , parece ser que es billonario por ser inversor temprano en bitcoin, skype y otras ,que alguien así hable de entrar en una ICO le dará vidilla. Que no tenga limite de market sera malo si quieres especular rápido claro esta, pero si es buen proyecto al menos podrá entrar la gente sin las barbaridades de BAT y similares. Ethereum recaudo mucho al inició y mira sigue subiendo. Habrá que meterle un tiento

1 me gusta

Gracias Cryptoque, la tecnología es sólida y si hay alguna ballena que invierte por lo menos no debería morir en la etapa inicial.