¿Hay algún ICO que valga la pena en estos momentos?

Estoy igual que tú.

Me estuve leyendo el “Token Sale Tutorial” y más o menos tengo claro cómo empezar, pero por ejemplo, no tengo ni idea de cuántos tokens recibo por cada fracción de Ether que envíe.

Ya he encontrado la información, el problema es que te hacen dar un montón de vueltas x la web hasta que encuentras lo que buscas.
https://www.coindash.io/token-sale/
Hay lo explica todo bien… Además, no se donde leí el precio de los tokens, pero echando cuentas te sale.
Van a ofrecer 500.000.000 de tokens y pretenden recaudar 12.000.000$. Da un precio de 0.024$/token.
Comprando en las diferentes fases aún sale más barato, si compras el lunes -30%, osea 0.0168$

1 me gusta

Coindax también está entre mis favoritas, vais a entrar? Y habéis visto https://www.insurex.co/crowdsale/ ?También he leido buenas cosas sobre esta, el token sale más caro que con coindax, sobre unos 0.16$.

Yo he entrado en DENT (Dentcoin.com) que ya ha superado la recaudación minima de 15.000 ETH a los pocos minutos de empezar, y actualmente con el 10% de bonus dan 440.000 DENT por 1 ETH.

A ese precio sale a 0,0005 $ el token (esto es unos 20 satoshis por token). A un precio tan bajo, le veo posibilidades de multiplicarse si el mercado acompaña.

Por otro lado comentar que ya ha empezado la presale de Pillar Project hasta el dia 15 que comienza la ICO, solo han enviado los detalles a los suscriptores a la lista de correo. Aqui se pueden ver las contribuciones al smart contract:

https://etherscan.io/address/0x8476e3ddf311da3e47b76d99f624635c1db8708b

Edito: la presale de Pillar ya ha terminado, han recaudado 4 mill $ en 40 minutos.

1 me gusta

alguien me podria informar como comprar un ico facilmente
tambien me podrian decir cual es el mejor a su parecer
gracias

1 me gusta

Hola, buenas,

¿Alguna opinión sobre Solarcoin? Es un token con proyectos de inversiones en fotovoltaicas detrás.

Ahora están en pre-ico.

Para q resulta interesante un token en este campo? No sería mejor idea invertir en placas solares q al fin y al cabo te proporcionan un “valor”.

Me muevo en el mundo de la energía y creo que la “historia” que cuentan tiene sentido.

Hacer un proyecto de fotovoltaica (especialmente en España) es muy complejo en todos los ámbitos (técnico, permisos, económicos, necesitas terrenos…)… Esto es una manera de rebajar mucho las barreras de entrada (¿qué haces con una placa solar…) para unos tipos de proyectos que es cierto que son muy lucrativas. Hasta donde sé (poco) creo que el uso de tokens es muy apropiado para esto.

La alternativa que veo, perfectamente en línea con lo que dices, sería invertir en acciones de alguna compañía de energía solar, pero suelen ser más locales y entiendo que los niveles de rendimiento serán también menores por ser una compañía ya asentada. Lógicamente te dan unos niveles de seguridad mayores.

El whitepaper está en http://solardao.me/files/wpeng.pdf y hay una ppt en http://solardao.me/files/presentation.pdf.

Lo que me interesa más sobre todo es la “pinta” que tienen como ICO. Confianza que os puede dar el planteamiento de custodia utilizando escrow que proponen, cómo interpretáis que lancen un proceso de preico… Vamos, la pinta general desde el punto de vista de alguien que haya visto ya muchas de estas…

Thx

Conoces somenergia? Crees q les beneficiaria el hecho de implementar un token?

Sinceramente crees q es más útil el esfuerzo de crear un token q invertir en la ingeniería para desarrollar algo tangible?

Creo q es una moda q no tiene por q ser aplicable a todo, hay plataformas q te habilitan la creación de tokens despreocupandote de la plataforma y la seguridad de esta. De este modo ahorras en un desarrollo q no es, o no debería ser, el objetivo de tu negocio.

1 me gusta

Buenas yo recomendar no recomiendo pero… He visto que muchos hablan de https://www.saltlending.com/ , en esa página sale toda la información. Y aqui es para registrarse en la ICO https://membership.saltlending.com/. Cada uno que haga su investigación y si vale arriesgar o no. Saludos!

Tal y como la he visto por otros medios, con pre-ico y diferentes entradas a un precio q se incrementa en cada fase me suena a… No quiero poner el nombre por que no se si lo será… Pero blanco y en botella… Me sugiere, leche! :sweat_smile:

¿Te refieres a esta leche?

A mí la idea del proyecto me gusta pero es verdad que no me ha gustado el tema de la Pre ICO a distintos precios. Y luego cuando se acabe sale la ICO pública. No sé, es como si ya estuviera cotizando en exchanges pero sin correcciones, el precio sólo sube.

Ese es un tipo de leche q representa fielmente lo q me venía a la cabeza pero no era capaz de verbalizar :stuck_out_tongue_winking_eye:

Pues imagínate cuando corrija como lo va a hacer… Y si los q han entrado en la pre-ico deciden recoger beneficios… el precio va a llegar hasta esos precios… después recompraran a ese mismo precio pre-ico y vuelta a empezar. Y eso si el proyecto efectivamente resuelve un problema de la vida real… sino, pues tenderá a cero haciendo a los 1 q entraron ricos aunque un poco “sucios”

Se está poniendo de moda este tipo de juego de tonto el último patrocinado por los nuevos “gurus” del ecosistema. No preveo nada bueno. Y ojo q no estoy desaconsejando a nadie q meta su dinero ahí. Q cada uno se lea la documentación pertinente y decida libremente.

Está claro que el negocio estaba en entrar de los primeros, por eso te digo que no me gustaba la idea. Cuando lo vi ya estaba en Tier 3 o 4. A esos precios mejor esperarse a que cotice en algún exchange y se estabilice el precio.

1 me gusta

Podéis dar por hecho que en ninguna ICO hay precios especiales para ballenas o grandes inversores?.
La diferencia es que aquí se hace público y transparente.
Dicho lo cual no significa que sea una buena inversión, es sólo otro punto e vista. Que cada uno valore el proyecto

Lo que pasa es que hay tantos proyectos que en cuanto algo no me cuadra en alguno ya paso. Será por trenes…

En las que yo he entrado al menos creo que eso no ha pasado. Es tan simple de ver como hacer unas cuantas operaciones matemáticas entre el monto que ha entrado y el monto que se ha repartido. Puede despistar un poco el tema de los bonus, pero casi siempre tienes la blockchain para poder ver en que momento ha entrado cada uno y por tanto que % tiene entre las monedas repartidas.

Creo que este tipo de situaciones se están empezando a dar ahora, pero las 1 ico’s no da esa sensación… aunque obviamente a ciertos inversores seguro que les han proporcionado mayor información de la que han proporcionado al resto de los mortales, pero eso es lógico cuando metes mucho dinero para apoyar una iniciativa y quieres salvaguardar tu inversión.

Dame alguna referencia por favor a lo de las plataformas que comentas y voy a preguntar a los organizadores de la ICO a ver cómo lo ven… Tengo que formarme bien en esto, y seguro que tienes razón, pero al final el token de solardao no deja de ser un dao sobre Ethereum. Hasta donde sé es un uso perfectamente “normal” de Ethereum, ¿no?

SomEnergia es una comercializadora española que han comprado un molino en modo cooperativa entre los socios.
Solardao se trataría de una sociedad que iría construyendo proyectos por diferentes países con inversores distribuidos de diferentes países.
Me estoy equivocando seguro, pero la comparación me suena a que bitcoin no tiene sentido porque no lo necesitas para hacer la compra en el super…

No termino de pillarlo, disculpa.

Realmente si lo hacen sobre ETH creo que ya está en una plataforma del estilo a las que te podría comentar yo (NXT, WAVES…). no se si hay más donde puedas montar un token… que seguró que si.

Pero el hecho de ir a través de tokens me da la sensación de que es un recurso demasiado utilizado para encontrar “financiación” y me parece que no todo encaja en este ecosistema, aunque cada vez lo veo más positivo, pero por donde cada vez puedes estar gestándose más estafas. No digo que esto lo sea.

Creo que en eso estas equivocado… que yo sepa al menos tienen dos proyectos con renovables construidos y estaban buscando socios, es una cooperativa, para llevar a cabo más.

De solardao no me he leido el whitepaper, pero me da que es una manera de acceder a financiación a través de tokens que no se, en este caso, que supone en cuanto a participación en el negocio real que es la generación de energía. El que el token vaya arriba o abajo quizás les de igual tras obtener su primer impulso, y en cuanto a nivel de ingeniería, si ese token tiene algún sentido para saber algo acerca de los molinos o paneles solares… Realmente desconozco el proyecto pero a bote pronto prefiero Somenergía, en donde estoy comprando potencia que es el objeto del negocio.

Bitcoin tiene muchos sentidos pero a parte de eso es la primera que en esencia lo que ofrece es la inmutabilidad, lo que está en la cadena “es”. El resto son más o menos refritos salvo algunas que ofrecen realmente algo nuevo.