Hay posibilidades de que la fase correctiva este finalizando

Sigo analizando gráficos me centro en bitcoin, ethereum y litecoin.

Según gráfico velas de 6 meses, con la de hoy, podemos hacer las segunda de fallo bajista. Si hay una tercera (podría ser mañana), quizá despleguemos otro tramo alcista.

Ya se que voy en dirección contraría del sentir del foro (quizá me equivoque y la mayoría no), pero como esa posibilidad la veo al 50% al menos, me parece interesante comentarla y a quien le apetezca opine o critique.

De las críticas se suele aprender casi siempre algo.

1 me gusta

Estructura bajista sigue fallando. Posibles precios de próximo rango alcista.

Bitcoin confirmacion alrededores 4700 $.
Ethereum confirmación 375 $
Litecoin confirmación 85 $

Cifras aproximadas.

Esta corrección, al ser por lo de China, yo creo que volverá a valores similares (lleva subiendo las últimas 24h todas) y no habrá grandes cambios.

Sin duda ayer era el día para comprar.
Iotas están regalados ahora mismo.

Esperando me den verificación 3 en kraken para entrar en otras cripto. En coinbase sólo puedo operar con el trió dinámico.

@MERLINPESCA, No se con que cantidad vas a entrar, pero con Tier 2 ya puedes operar sin problemas tanto con FIAT como con Cryptos.

EDITO: Tier 2 es verificación 3… :blush:

Si he visto que se puede con 1750 € - 2000 $.

Tenía en mente otra cifra.

Si tarda mucho quizá lo haga, al menos con una pequeña cantidad, puedo probar.

De todas formas gracias.

Hasta ahora estás clavando los pronósticos merlinpesca.

Ojala sigamos así, no soy ninguna lumbrera.

Como ya he puesto vengo de más de 20 años, de experiencia en bolsa y análisis técnico, aquí el análisis técnico importa, logicamente a veces fallo como un bellaco.

Los máquinas sois vosotros. En esto llevo sólo desde julio y no me metí antes por burrería, uno no deja nunca de aprender de sus errores.

Me gusta el buen ambiente general que hay en el foro.

Ojo! el peligro no ha pasado, aunque espero que sea pronto.

2 Me gusta

No, si yo ando esperando a ver si baja para comprar jejeje, pero tengo que reconocer que estás muy puesto en gráficos.
Yo de at no tengo ni idea. Solo me baso en mi primera compra. Empezó a subir como la espuma, y luego cuando llegó a un punto bajó de golpe, cosa que no me pareció muy natural.
Le rezo a San Pancracio para que emulen este movimiento y estoy seguro de que este año será la última oportunidad para los bolsillos moderados.

Siempre nos quedará IOTA, aunque parece que ahora empieza a remontar, pero sigue estando a un precio muy asequible :heart_eyes:

2 Me gusta

Pero la veo demasiado baja, debería de estar cerca de 0.75 desde anoche, o eso creo jajaja

Hasta qué límite tienen que llegar btc para comenzar una nueva fase alcista?

Primer objetivo 4700 €. Más tarde Superación máximos.

4700 con cierta holgura. En mi opinión, quizá no acierte.

Si acierto pondré próximo objetivo de subida y parada.

4 Me gusta

Lastima, parece perdemos momentum y las rupturas que había puesto, se han acercado pero no se han producido.

Se aumenta un 50% la probabilidad de otra fase correctiva.

Esperemos que no, pero ahí está cuidadin o sale cara o sale cruz.

Aplazaré más compras hasta ver que pasa.

3 Me gusta

Ha terminado la fase correctiva o continuará bajando?

Para responderte voy a centrarme en el Bitcoin.

Anteriormente hable de la superación de 4700 $ (mis análisis actualmente los hago con los precios que marca GDAX, si sigues otro tendrás que extrapolar) con olgura, como se acerco bastante llegue a pensar que había probabilidades importantes de ver otro máximo histórico, por desgracia no se ha producido (de momento). Como estuvo dando tumbos un par de días queriendo pero al final no, había posibilidad de volver a coger fuerza en mínimos semanal como parece así ha sido. Te pongo gráfico y lo verás mejor.

Como puedes observar no ha podido con esos 4700 $ y tampoco ha perforado la directriz bajista de 4200 $ que marco mínimo.

Entonces ahora es imposible predecir que hará (yo al menos no soy capaz)

Dos posibles escenarios.

1º Bajista.

Caída fuerte hacía 3500 - 3300 $ para coger fuerza. Te he marcado una elipse para que puedas verlo.

2º Otra onda alcista hacía 5600 - 6400 $

Opto, por no hacer nada hasta que defina tendencia secundaría.

La principal es tremendamente alcista (sino se la cargan) y veo bitcoin a 6 meses entre 7.000 y 12.000 $. Se que no soy muy preciso pero es difícil ver más (al menos para mi).

Espero que te sirva. Esto tiene el valor de una opinión, nada más; todo es susceptible de fallar. Quizá este análisis en un par de días no valga para nada.

Suerte Charly.

9 Me gusta

gracias MERLINPESCA, esperaré que baje más, por debajo de los 4k, yo pienso que todo el mes de septiembre será en negativo

Opción 2 :grimacing:

menudo palo a pegado, estos chinos la van a liar.

Al ir rompiendo nuevos mínimos semanales de caída ayer decidí vender todos los pares y quedarme en liquidez observando. Aunque veo a las cripto una buena oportunidad, parece que ahora le quieren dar de palos.

Con esto que pongo no quiero dar ningún tipo de consejo directo ni indirecto. Sólo pretendo comprar más abajo porque así, me lo indica el mercado, me puedo equivocar y a lo mejor hasta me toca comprar más arriba.

Por lo demás salvo que los chorizos-burócratas mundiales se las carguen esto tiene un futuro impresionante, a mi entender.

2 Me gusta