Hice un ingreso en la direccion del Token por error!

Buenas Tardes os voy a contar brevemente en el lio que me he metido a ver si tiene solucion! Tengo que decir que soy novato y me desenvuelvo mas o menos bien con cosas sencillas pero no mas de eso… El otro dia lei que en Coin Market Cap vendian SafeMoon y me emocione y dije le echare unos euros , en EXODUS tenia unos 1400 € , saque 200 € y los mando a Metamask pq creia q tenia que pasar por alli antes como puente no me digais pq… el tema es que en coin market cap en sonde esta la info de safemoon un poco mas abajo salía una dirección 0x8076C74C5e3F5852037F31Ff0093Eeb8c8ADd8D3y yo pense , ah ok esto es mi direccion de la wallet de coin market cap ( no sabia que no rea una wallet…) y empece a mandar todos mis fondos a esa direccion, yo todo contento de que tenia mi inversion diversificada… … …
Cundo me doy cuenta le pregunto a un amigo y me dice que había mandado todos mis fondos a 0x8076C74C5e3F5852037F31Ff0093Eeb8c8ADd8D3 que es el enlace de safemoon para que reconozcan la moneda por ejemplo en metamask o pancakeswap. El tema es que mis fondos han desaparecido y no se si los puedo recuperar… gracias por vuetsra ayudo de verad!!!

mmmmm pues creo que no

se q es un error imperdonable pero no deberia permitir esto el mismo token, cualquiera se puede despistar!

Pues nose, a ver si alguien te echa una mano… pero lo que si se es que como al hacer una transferencia te equivoques de una letra, bye bye. Así que deduzco que tus fondos se han ido al limbo, se han enviado pero no se han recibido ni “creo” se recibirán, es un punto flaco de este mundillo que en transferencias fiat no pasa, quizas algún dia este punto se arregle, sinó se recibe en ninguna wallet que se retornen a origen

1 me gusta

Coinmarketcap no vende ni compra criptomonedas. Es un listado de ellas, pero no es un exchange. El paso por Metamask o algun wallet es imprescindible para interactuar con la BSC.
Esa dirección, como bien te ha comentado tu amigo, es la direccion de contrato de Safemoon, a la que solo tiene acceso el creador del smartcontract. No es un error de diseño que te permitiera mandar alli monedas, ya que un smartcontract recibe y emite transacciones, pero no de la forma que tu lo has hecho…
La única opcion posible de recuperar tus fondos es que el creador del smartcontract te los devolviera, pero sinceramente, se me antoja complicado. En cualquier caso, nada pierdes por probar.
Para la proxima, calma y sosiego, y entender bien lo que se va a hacer, en el mundo cripto un movimiento en falso te deja sin monedas irremediablemente.

8 Me gusta

muchas gracias por tu ayuda , es una cagada , lo se

Joder con Safemoon , nos va a traer de cabeza al final.

1 me gusta

Me pregunto quien agitara estas modas, cada cierto tiempo, toda la novatada va loca con algun cacatoken sin que nadie sepa muy bien porque…

2 Me gusta

Toda la razón tu y yo el otro día para dentro… :sweat_smile: :sweat_smile:. He visto que en reddit le dan bastante bombo, pero bueno, a ver en que termina esto.

1 me gusta

tiene razón el colega, yo made shibas desde metamask a ledger, pero los shibas estaban bajo la red smart chain y claro la direccion de destino en ledger es de erc20 asi que nunca llegaron. La solución es ponerte en contacto con el destinatario de las monedas o fondos que mandaste y el decide si devolverlos o no.
Por cierto si alguien sabe alguna otra forma de recuperar mis shibas, se lo agradecería.

Si tus Shiba estan en el wallet ERC20 de Ledger, es muy facil recuperarlas.
Simplemente, con el wallet de ETH del Ledger, inicias sesión en Metamask configurado para la red BSC, añades el contrato de Shiba, y ahi los tendrás

1 me gusta

Hola a mi me pasó algo parecido mande 181 bsw a mi direccion de trustwallet y en realidad la envie a la direccion del token pancakeswap, (lo tenia copiado en memoria y cuando di pegar me di cuenta del error.
HAY MANERA DE RECUPERARLO?.. ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR?

Si lo has mandado a la direccion del smartcontract solo el dueño del smartcontract puede devolvertelas… No se, pero complicado.

A mi me ha pasado lo mismo y llevo años en las criptomonedas, puede ser tanto un error de novato como de alguien con experiencia, ojala en un futuro puedan arreglar esa pequeña falla o que dejen una pequeña posibilidad de intentar recuperar los tokens enviados, se me ocurre poder contactar al creador del smart contract todo de manera anonima, y que la unica posibilidad sea regresar los fondos a el origen, en mi caso yo envie BNB a el smart contract de BNB en Heco Chain, teniendo encuenta que BNB es un token centralizado deberia existir una pequeña posibilidad de recuperar esos fondos pero bueno, todavía estamos en pañales en las cripto y hay que tener mucho cuidado pero incluso teniendo mucho cuidado algun día cometereremos un error, somos humanos

Hola, a ver si puedes hecharme una mano Rafa, envié tokens de fantom desde metamask en la red bsc hacia una wallet de fantom opera, y claro, nunca llegaron! Soy tonto lo sé!! :crazy_face:
No sé si puedo traerlos de vuelta a dnd estaban o que puedo hacer para recuperarlos. Alguna idea? Te agradezco de antemano.

Si la dirección de fantom donde lo has enviado es tuya en la bsc, puedes abrir ese monedero igualmente cambiando el monedero a la red de Fantom.
Si la dirección es de otra persona, me temo que lo único que puedes hacer es pedirle a esa persona que te devuelva el dinero.

2 Me gusta

La direccion en ftm es mía, pero en la wallet de ftm cuando le doy a recibir, solo me permite elegir la red de ftm opera, aunque puedo ver que tiene las opciones de ethereum y bsc pero no permite pincharlas…

Yo importaría la cuenta a metamask con la seed. Ahi puedes ir cambiando de red y en la red de fantom te saldrán.

2 Me gusta

Ya lo intenté, la app de ftm en el móvil, y no me deja conectar a metamask por alguna razón. Tb tengo metamask app en mi mobil así que no sé porque no se conecta.