Hilo de Seguimiento ETF´s BITCOIN

Tenemos el 3 de Marzo ahí chicos!! Coger palomitas!

Creo que es el 10 o 11 :smile:

el 11, amigos! :smiley:

1 me gusta

En teoría el 11 es el límite. Podría ser cualquier día anterior, no?

Entiendo q si el día 11 no hay noticia en contra es q está aprobado.

el 11 no se aprueba la etf.
es el plazo limite para el cambio de una regla que permita seguir en el proceso de aprobacion.
si no se responde la regla quedaria modificada pues es el ultimo plazo que les queda para oponerse.
si se deniega la etf no se aprobaria.
si se aprueba el cambio de la regla, el proceso para la aprobacion continuaria pero podria ser tumbada la etf en tramites posteriores.
Al menos asi lo he entendido yo.

9 Me gusta

https://vinnylingham.com/preventing-another-bitcoin-bubble-98dee44e2c7c#.x8oa4wq02

Interesante articulo. Destaco esto:

Bitcoin will be most successful when it’s held in small amounts by large numbers of people, not when they are highly centralized in one or two ETF’s that have to force sell it whenever people get the jitters or have to make margin calls. You think you’ve seen volatility — baby, you ain’t seen nothin’ yet!

5 Me gusta

Fuente?

En r/Bitcoin no se habla de nada de eso…

jajajaja si ya llevan unos cuantos dias vendiendo btc a profit del 30% con el rollo del etf ese y las exchanges chinas siguen reteniendo los btc de la gente

O sea que estan manipulando el mercado para vender caro antes del 11?

esta todo mas manipulado que la masa de pan no te quepa duda

que si han comprao barato o estan vendiendo caro o tal , ni idea, si lo supiera llevaria algun año ya escribiendo desde mi crucero aparcado en el muelle de mi complejo residencial gritandole al piloto del jet privado que meta mas ron que las nenas son insaciables y que le diga a los de las fabricas tiendas etc que mañana se lo tomen de fiesta para celebrar la subida de btc. :joy:

pero mira la grafica ya estaba btc de bajada y el primer repunte de la intervencion de las exchanges chinas hubo un par de dumps gordos y luego la especulacion del etf

ademas me parece que fue roterdam que lo aclaro un poco mas arriba
en el 11 no se aprueba la etf.
es el plazo limite para el cambio de una regla que permita seguir en el proceso de aprobacion.

pero de la auditoria de las exchanges chinas no se supo mas, solo que no dejan retirar bitcoin o litecoin en principio por un mes y les han puesto fees de trading (parece evidente que es porque no los tienen ergo los tienen que comprar con las fees que vayan sacando del trading) , pero no se sabe si son 100 , 1k 100k o cuantos btc necesitan. Igualmente si los van comprando con las fees es una compra pequeña pero constante

si va a subir o a bajar ni idea, pero rumores historias y especulaciones … para escribir un libro :grin:

1 me gusta

Me parece peligroso el ETF la verdad. Me lo parecía antes del artículo y ahora más.

Yo me quedo con este apunte: un aumento del precio debido al ETF no se puede considerar un aumento de la adopción como sí lo sería un aumento con gente comprando sus bitcoins en, por ejemplo, Coinbase.

1 me gusta

El día 13 según la siguiente noticia

2 Me gusta

Interesante, el artículo reune las fechas de los 3 ETF´s pendientes.

  • ETF de los hermanos Winklevoss. Fecha límite 11 de Marzo (Se pasaría al 13 de Marzo)
  • Trust de Bitcoin Solidx. Fecha límite 30 de Marzo.
  • Trust de Inversión de Bitcoin (BIT) de Barry Silbert. Fecha Límite 7 de Octubre. (Se pasaría al 9 de Octubre)
2 Me gusta

ahi he leido yo de muy buena fuente aunque parece ser que por caer en fin desemana se posterga hasta el 13 limite

Pues estamos a 5 días laborables de la fecha límite, aunque pueda ser tumbada posteriormente te, parece que todo el mundo cree que si se pasa este trámite es condición necesaria y seguramente suficiente, vamos que si no se ha emitido el rechazo antes del lunes 13 a las 23.30 hora española, el precio se va a disparar, ya que lo importante es lo que piensen los compradores.
Mientras quedan 5 días en que en cualquier momento entre las 14.00 y 23.30 horas españolas ( correspondiente a las 8.00 a 17.30 que es el horario laboral de la SEC) puede publicarse la respuesta.
Por lo pronto llevamos el pasado viernes y este lunes con dump a las 14.00, ¿casualidades ?

5 Me gusta

Con la guerra fría recrudeciéndose entre BU y B Core, con nubarrones de hard-fork me da a mi que de los 3 ETF el primero naranjas de la China, ya la cotización está siendo afectada, la cuestión es si por esto o las noticias Chinas que posteo el compañero en otro hilo.

Yo apuesto de todas todas que pase lo que pase va a haber dump
Si lo aprueban o no se pronuncian (cosa positiva para la aprobacion de la etf) aprovecharn la confusion de la masa para dumpear, sabiendo que aun queda mucho hasta su posible aprobacion, si es que llega a producirse .
Si lo deniegan mas de lo mismo .
LLevamos muchos dias de subida y el precio necesita buscar medias y PS pienso yo.

3 Me gusta

http://www.coindesk.com/sec-decide-bitcoin-etf-fate-friday/

5 Me gusta

A ver si me aclaro sobre la relevancia de este asunto: por decirlo de forma simple: el tema está en que los gestores de fondos pueden comprar acciones, pero no bitcoins, por lo que los Winklevoss compran un puñado y montan una empresa cuyo valor son los bitcoins que poseen, y así los fondos pueden comprar acciones, que en realidad son bitcoins.

¿Es esa la idea?