[HODL][HOLD] El rincón del largo plazo

Estoy totalmente de acuerdo jaja. Populous me parece un acierto casi asegurado.

Yo voy con un poco de todo… jajaja Se aceptan recomendaciones:

2 Me gusta

No conocía este proyecto más que de oídas, pero veo que de julio a ahora se ha multiplicado x40 (en USD). Con un marketcap de 2B, ¿cuánto recorrido le veis? Desde fuera da la sensación que el riesgo supera al posible beneficio, entrando a estos precios…

1 me gusta

Ptoy, como lo veis?

Tiene unos fundamentales muy buenos. La golosina de acceder a un mercado restringido a los bancos es muy fuerte. Si tienes dinero dentro del sistema se convierte en un generador de dinero pasivo mensualmente. Si crece mucho la capitalización pues imagínate, el precio va a estar mucho mas alto en verano. El problema es la entrada está subiendo a saco estos días a pesar del bajón general ¿Como ves tu ese tema? Yo tengo claro que quiero entrar.

1 me gusta

Tiene su propio hilo para comentar toda la información y novedades, a ver si le damos algo de vidilla.

Hola. Yo llevo un tiempo queriendo invertir una buena cantidad (entorno a 0,5 - 1 BTC) a alguna de estas 4 alts, las cuales las voy siguiendo y estoy bastante encima de sus evoluciones. Son proyectos sólidos, un equipo fiable y con un roadmap aparentemente factible. ¿Cuál de las siguientes os parecen que pueden tener una mejor evolución este 2018, debido a alguna información o datos fiables (todo lo que pueda ser fiable claro)?:

  • SALT.
  • OmiseGo.
  • Raiblocks.
  • Stratis.
  • Waves.

Qué web utilizas para el portfolio? Muy visual, me gusta.

Hola, es simplemente un gráfico de Excel, llevo apuntadas todas mis inversiones allí. :slight_smile:

Las 5 me parecen muy buenas!. Creo que todo lo que sean exchanges descentralizados, ecosistemas descentralizados, plataformas de lending, fintech, etc, va a tener un hueco en el mercado crypto. En el caso de Raiblocks aunque no es nada de lo anterior aporta mejoras novedosas respecto a otras blockchains y tiene una buena comunidad detrás.

Muy difícil elegir entre esos 5 proyectos. Quizás SALT tiene una competencia más dura debido a que han ido apareciendo varias plataformas de lending nuevas y a OmiseGo le pasa un poco lo mismo en su sector pero ya está bastante asentada en el mercado.

Es muy difícil predecir nada de cara a este año pero hace poco un amigo me pidió consejo para formar su cartera y le recomendé cada una de las que has nombrado junto a otras. Yo te recomendaría diversificar y hacerlo en proporción a un orden parecido a esto: Mayor proporción de la cartera a monedas fuertes y ecosistemas descentralizados. Un porcentaje adecuado a exchanges descentralizados. Y en menor medida diversificar en plataformas con diferentes propósitos (lending, fintech, etc.).

Es solo una visión personal y quizás no te ayude pero es lo que personalmente haría.

1 me gusta

Pongo este interesante artículo sobre el impacto de los HODLERS:

https://www.forbes.com/sites/ktorpey/2018/01/24/heres-the-fundamental-bitcoin-valuation-metric-that-determines-the-cryptocurrencys-price-moves/2/#278ef89725da

2 Me gusta

image

Cuando te das cuenta que tienes el mismo dinero que a finales de noviembre.

8 Me gusta

Interesante post para ayudarte a definir una estrategia.

4 Me gusta

Yo tendría un poquito de Ark :slight_smile:
A finales de año es posible que esté en 3 dígitos.

1 me gusta

Yo uso el de https://coinlib.io por su sencillez. Hay por ahí alguno mucho más completo que permite importar todos tus movimientos desde casas de cambio como Binance, Bittrex y muchas más, de compra/venta como Coinbase e incluso de monederos como Electrum, Blockchain.info, Exodus, Trezor…
como por ejemplo https://cointracking.info

Coincido con coinlib

Muy simple y funcional!

Os pareceria bien si abrieramos una encuesta a ver si entre todos sacamos que proyectos tienen mas futuro a holdear a medio-largo plazo? Digamos para el 2020??

2 Me gusta

Desde que comenzó la bajada he estado con dudas sobre si salir a fiat en parte (nunca en la totalidad), si rehacer mi portfolio…

Entonces me he acordado de 2014, cuando descubrí bitcoin y empecé a comprar. Mi primera compra fue a más de 600€ y unos meses después el mercado estaba en menos de 200€, osea un -70% aprox.

En 2014 no tuve ninguna preocupación sobre si debía vender, si había hecho una mala inversión. Solo veía la oportunidad de comprar algo que me gustaba, muy barato. Pensaba que ojalá estuviera barato más tiempo antes de subir…

Hoy, pienso que bitcoin es más valioso que el precio que indica el mercado y pienso que pase lo que pase, si no vendo, no pierdo nada. Igual estoy equivocado y bitcoin deja de tener valor, pero creo que no va a ser así, por lo que tal vez tengo que estar menos pendiente de la cotización y más de otras cosas.

Y para terminar con mis batallitas, lo que digo a menudo: si solo inviertes en criptos lo que puedes perder sin sufrir un trauma en tu vida, estas cosas se ven con otros ojos y se vive mucho más tranquilo :wink:

4 Me gusta

Hola, soy nueva en el foro. Donde compráis criptomonedas? Me he descargado coinbase y plus 500 pero tengo muchas dudas… sabéis como se puede comprar Stellar?

Mi idea comprarlas y esperar un tiempo, por eso he entrado en este hilo