[HODL][HOLD] El rincón del largo plazo

Muy buen post @adsr! Esa es mi idea, invertir algo de lo que me sobre a final de mes. Lo unico que veo es que para cantidades pequeñas es mejor invertirlo en Eth, porque las comisiones de btc son escandalosas.
Y eso si, no parar de leer foros y paginas especializadas para ir entendiendo este mundillo un poco mejor cada dia

Así empecé yo también. Todo lo que podía destinar mensualmente a criptos y cuando llegaron los beneficios, a otras criptos con más riesgo y mayor proyección.

A día de hoy mantengo las dos carteras, largo y corto plazo.

Yo si no hay cambios de momento voy a largo con:

  • NEO
  • ARK
  • BTS
  • EOS
  • ETC (medio plazo)

algo de lo que deba arrepentirme?

hay opciones hold de monedas que salieron hace poco.
yp, como nuevo en esto, aporte por mercoin. es latinoamericana,esta en pleno crecimiento, compre a 0.04 usd y ahora a bancarla. laburan a full desde el proyecto y desde la comunidad siempre se da una mano.
mercoin.org es la web. en el telegram te contestan al toque- Telegram: Contact @mercointalk.
:grinning::airplane:

yo te sugeriría que busques icos basados en tokens tipo ether, están saliendo 1) fondos indexados cerrados y abiertos, 2) projectos como loterias (no es que tu vas a jugar, solo eres inversionista, los demas que jueguen y tu recoje tus dividendos), 3) propuestas tecnológicas como antivirus descentralizado, 4) internet de las cosas tipo uber o nuevos exchanges 5) compañias establecidas o subsidiarias que sacan IPOS disfrazados de ICOS, 6) hasta hay un gobierno que anda disfrazando vulgares bonos de deuda con una moneda electronica, hay de todo, pero lo mas importante es investigar sobre quienes están detras, estudiar los whitepaper y preguntar directamente a los promotores, si ni siquiera sale una foto de ellos, pasa al siguiente, yo soy especulador de alto riesgo pero reconozco la importancia del mediano y largo plazo por lo que hago colocaciones en icos para diversificar.

Ahi va lo que llevo de momento, como lo veis?
Bitcoin
Bitcoin Cash
Ethereum
Litecoin
Iota
Eos
Omisego

Pues yo tengo como principales a Verge (XVG) y Ripple (XRP).
Además unas modestas aportaciones en ETH, AION y TRX.
Y unas más que modestas monedillas de XLM, BCN, DOGE, EOS, MANA e IOTA.
A ver si da para unas vacaciones, tampoco voy a dar un pelotazo pero si llega para unos días de playa suficiente.

Llevo casi una año en las crypto y lo mejor es holdear con una meta clara. Hay mmuchos buenos proyectos que solo es cuestion de tiempo para crecer. Osea que estan a tan solo una noticia, una negociación que los lleve “to the moon”. Me gusta el plan de @adsr ya que si no te organizas, no te valen las 24 de un día. Una manera de ampliar mi portafolio es sacando de los beneficios para entrar en nuevos proyectos, siempre dejando un porcentaje en Btc para aprovechar las “rebajas”.

Buenas yo llevo: XRP, XLM, ADA, TRX, XVG, DOGE, SIA, desde mediados de octubre aprox la mayoria, bastante de cada una voy para largo a ver si para final de año da para una buena paga.

Hold y cada mes ir acumulando o viendo nuevos proyectos.

:slight_smile:

Se te caeran los ojos con tanto céntimo. :joy::joy::joy:

jaja es lo que tiene invertir lo justo! :slight_smile: poco a poco van subiendo, Ripple ya va por el euro, ADA y XLM van a por ello.

Y las otras pues para final de año.

1 me gusta

Este es mi hilo: el de los que como yo utilizan cada mes lo que les sobra para ir acumulando para el largo plazo. Me quedo.

Bueno, sigo con mi plan, no al ritmo ni en el sentido que quería, pero he avanzado algo que os cuento.

He decidido reducir mi portfolio, lo que hará que tenga algo más de control sobre la inversión y gestión, además de permitirme estudiar mejor los proyectos y seguirlos. Mi portfolio pasa de 13 monedas a 7 con la opción de incorporar otra u otras dos. Hace cosa de un mes vendí alguna cosa más, pero ahora me he deshecho de Waves, unos IOUS de Tezos y Boscoin y voy a quitar algo de BTG, NXT y ETC que tengo.

Por otro lado, quiero aumentar un poco BTC (del 25 al 33%), reducir un poco ETH (del 25 al 20%), y reducir a la mitad LSK y MAID (del 6,6 al 3,3%). Una vez balanceado, mi portfolio debería quedar parecido a esto:

33.3% BTC
20% ETH
16,7% HBT
6,7% DAT
6,7% MLN
3,3% LSK
3,3% MAID
10% aprox. para invertir en una o dos nuevas monedas, mientras tanto se queda en ETH y BTC

Tener algo más del 50% del portfolio en BTC+ETH creo que es lo que va a darle estabilidad.

HBT (Hubiit) es lo que más os puede chocar, pero es una apuesta personal. Me gusta mucho el proyecto y todavía es pequeño, por lo que las posibilidades de crecimiento son muy buenas. Cuando tenga tiempo abriré un post para comentarlo (si no lo hace nadie antes).

DAT es la que menos me motiva (personalmente, nada en contra del proyecto), pero creo que le falta recorrido y llegar a exchanges potentes. La veo a medio plazo, mientras que el resto es 100% Hold a largo plazo.

MLN me parece el proyecto más interesante de fondos de inversión, y como creo que va a tener bastante recorrido (al fin y al cabo es de lo que estamos hablando aquí, de forma “casera”) lo mantengo

LSK y MAID me gustan mucho, pero creo que puede haber otras alternativas con mayor proyección, así que se quedan conmigo, pero un poco menos, al menos de momento XD

NOTA: las monedas que he quitado o voy a quitar no son porque piense que no tienen recorrido o sean “malas” monedas (bueno, BTG igual sí XD), sino que tengo menos controlados los proyectos y no tienen mucha coherencia con mi manera de pensar a día de hoy. No descarto que vuelvan a entrar. También tengo un par de JINN con los que no cuento, pero ahí se quedan XD

NOTA2: no pretendo que lo que os cuento sea un consejo para nadie, solo comparto mis ideas y agradezco cualquier aporte. De los errores se aprende :wink:

5 Me gusta

¿Ni un misero 1% a Iota ?

He leido mucho en contra y tiene mucho hype. Tengo el whitepaper para leerlo, no descarto nada, pero de momento no.

Me gustaria saber que has oido en contra, no por desafiarte, simplemente tengo un buen % en Iota y me gusta saber tanto lo bueno como lo malo y desgraciadamente poca gente habla abiertamente de sus defectos o yo por lo menos no he escuchado casi nada.

Como no estoy bien informado prefiero no hablar ni bien ni mal. Me has preguntado por qué no tengo Iota y solo te respondo que he leido opiniones negativas (no sabría citarlas) y no tengo el conocimiento suficiente para rebatirlas, por lo que no tengo Iota.

Tampoco tengo muchas otras, que seguro que son proyectazos y que probablemente vayan a tener mayor rentabilidad que mi selección (o no), pero como no conozco lo suficiente de los proyectos estoy fuera e intentaré informarme en la medida de mi disponibilidad de tiempo :wink:

1 me gusta

Por ejemplo

1 me gusta

Yo he estado estudiando estos días nuevos proyectos que me gustan mucho:

Salt: Plataforma para pedir préstamos poniendo como garantía tus criptos. Ahora mismo para los residentes en USA ( solo dan préstamos allí de momento por temas legales)parece un chollo ya que el precio interno de la plataforma es como 4 veces mas caro. O sea que los prestamos que han pedido ( ya funciona) los están pagando con tokens comprados a 7 USD y valen como 27 USD. Para el resto no lo es tanto ya que no podemos pedir prestado de momento.
Excelente opción para tener liquidez a corto y no desacer las posiciones.

Digibyte: Puede ser el momentum digibyte en unos meses…

populous: Plataforma para comprar facturas de pymes (mas baratas) y cobrar el importe completo en el plazo que venza la factura.
Me explico, dar liquidez a empresas con facturas a 30,60 90 dias y cobrar intereses por ello.

Ya compré algo de Veritaseum a 300 USD de momento bien, Salt también he pillado algo y de momento palmo ( Pero reduje mi porcentaje de Maidsafe y mas o menos estaría igual)…Así llevo la marcha. ¿Que opinais? ¿Nos metemos con digibyte? Populous voy de cabeza a ver si baja algo que en BTC está en ATH.

1 me gusta

Discipulo de Cliff? :slight_smile:

1 me gusta