[HODL][HOLD] El rincón del largo plazo

¿Qué opináis ECA a largo? Ahora ha bajado su valor.

¿Y alguien puede explicar de una forma práctica cómo se reequilibra una cartera de criptomonedas? ¿Qué hay que hacer exactamente, en qué momento y con qué pautas?

2 Me gusta

Un documento de investigación publicado por Shrimpy, una plataforma de inversión en criptomonedas integrada por Binance, Bittrex y Poloniex, demostró que HODLing no es el mejor método de inversión en el sector de las criptos.

Qué te van a decir, si ellos viven de las comisiones del trading :joy::joy::joy:

Esta claro y siempre se ha dicho que el dinero hay que moverlo.
Holdear no es lo más “rentable”, pero sigue siendo una muy buena opción.
Tradear supone invertir muchas horas, nervios, etc…
Yo al final he optado por un poco de cada y quien sabe al final hacia donde me decantaré.
Salut.

Que dejen de hacer el gilipollas los exchange y regulaciones y ya nos pondremos a hacer intradia

1 me gusta

Estoy de acuerdo yo también creo que los exchanges centralizados deben arder en el infierno

1 me gusta

Para holdear uno no tiene sus tokens en un broker, lo tiene en su propio Wallet para tener la plena posesión de sus ahorros :wink:

3 Me gusta

De momento la historia dice que los holders de criptomonedas son los claros ganadores. Si no diselo a los que tradeaban con bitcoin, ethereum, litecoin y demás criptos y nada mas tener algo de ganancias lo sacaban para cobrarlo. También se lo puedes decir a quienes compraron unas pizzas con miles de bitcoins por no ser holders fijate lo que perdieron.

La historia dice precisamente todo lo contrario que los holders han sido los claros ganadores, y creo que lo seguiran siendo, pero hay que tener la cabeza muy fria para aguantar los momentos malos, pero pienso que al final habra recompensa, la gente que se desespera vende o tradea en cortos perdiendo dinero muy raramente conseguira algo positivo.

Saludos.

5 Me gusta

Me parece muy razonable tu plan. Y sobre todo lo de recortar las fuentes de información. Te puedes volver loco si miras todas las fuentes que hay en internet… sin embargo mi mejor consejo es “Compra en puntos bajos y vende en puntos altos” parece evidente y sencillo pero en la práctica es otra cosa… un saludo.

Jajajaja :joy:, te juro que jamás se me habría ocurrido… Está idea hay que propagarla por el foro para que los compañeros se beneficien :joy:
No te lo tomes a mal, es solo para bromear un poco…

1 me gusta

Aunque te parezca una tontería y una vanalidad, porque crees que hay tanta gente atrapada?

Muchos van a largo plazo el precio que han pagado en su momento aunque ahora te parezca una barbaridad puede ser irrisorio a largo plazo.

Imaginate cuando bitcoin valia 200 euros y muchos pagaron eso y les bajo no se si fue a 60 o menos, te crees que les preocupa ahora que lo compraron a 200? Te digo esa escala por decir no se cuanto realmente fue.

Que no ha sido el momento adecuado pues si pero los precios de ese momento van a quedar desfasados a largo plazo (de las criptomonedas que estan arriba me refiero no de las shitcoins)

No deberia importar tanto el precio al que se entre, el que haya comprado BTC a 20k (que no es mi caso) se reira cuando valga 50k 60 o 100k

Los atrapados son los que necesitan ese dinero a corto plazo o los que pidieron un credito al banco para comprar. El resto que metio su dinero (dinero que no necesita a corto plazo) no está atrapado, simplemente tiene que esperar a que su dinero se multiplique con el tiempo, es cuestion de tiempo.

Los que necesitan ahora el dinero si que deben de estar jodidos porque no les queda otra que perder dinero, por eso es importante invertir lo que no necesites en corto/medio plazo, para que puedas jugar con el tiempo.

4 Me gusta

Yo lo siento… cada uno es libre de pensar y hacer con su dinero lo que le de la gana… este es el tipico pensamiento de aquellos que “tienen esperanzas en las perdidas y miedo en las ganancias”

Tanto las pérdidas o las ganancias no se producen hasta que no das al botón de vender.
Mi portfolio de criptomonedas es simplemente una cifra “real” de un momento determinado, es una fotografia en un momento determinado, pero no representa ninguna pérdida ni ganancia, aunque suba el BTC a 100k si yo no vendo no gano nada, porque al dia siguiente pueda que valga miles de euros menos. Tanto para bien como para mal las perdidas y las ganancias no se producen hasta que la venta no se hace efectiva, lo demas son pérdidas potenciales o ganancias potenciales en un momento determinado pero al ser un mercado muy volatil no tienes una cifra real hasta que no se produce la venta.

Yo veo a mi portfolio como una cifra movil que representa la realidad en un momento determinado del tiempo pero que mañana o dentro de un mes puede ser muy diferente.

1 me gusta

Tú no serás fotógrafo también, no? :joy:

Perdón off topic

1 me gusta

Buenas, Yo soy holder por obligación, porque me he quedado atrapado en varias ocasiones. Pienso que lo mejor es tener paciencia, sólo comprar en pánico, en las megapatas. Cuando haya ciertos beneficios, poner un stop de seguridad pegado al precio de compra. Seguir un poco los foros y si parece que se avecina una corrección importante vender, porque las alts pueden bajar un 50% en unos días, creo que es una pérdida muy grande, que quizás se recupera o no. Volver a comprar en pánico y así sucesivamente.

Yo no muevo ni un dedo ni vendo jamas por mucha bajada que haya. Eso es lo que intentan que vendas para que otros te compren mas barato, yo aguanto a largo plazo.
Lo último que haria seria vender mas barato de lo que he comprado, nunca haría eso.
En bolsa compre bajo la bolsa y aguante años hasta que gane dinero y ahi vendí. Si hubiera sido un panic seller habria perdido dinero en la bolsa y precisamente gane dinero por esperar al momento adecuado, tengo mucha paciencia :slight_smile:

1 me gusta

En este mercado con la volatilidad que hay se aprovechan de los panic sellers, saben que hay gente que se asusta y se aprovechan de esos los sacan el dinero, sobretodo a los que venden asustados para no entrar jamás en el mercado.

Hasta que precio crees que aguantarias holdeando (HODL!!)???

  • 12.000-15.000€
  • 15.000-25.000€
  • 25.000-50.000€
  • 50.000_100.000€
  • Forever, I LOVE Bitcoin

0 votantes