iCommunity Labs. ¿El mirlo blanco 2022?

A mi con los años ya me da lo mismo las promesas de nuevas tecnologías que cambiarán el mundo o las ideas revolucionarias. La mayoría de veces se queda en humo.
Para mí lo verdaderamente importante son las personas que hay detrás de ese proyecto.
Cuando ves que son gente preparada que ha estado en puestos importantes y seguramente bien pagados y lo dejan todo para trabajar en un proyecto es porque realmente creen en el y si no funciona perderían algo más que simplemente dinero.

Este proyecto me parece muy interesante porque los que están detrás lo han dado todo por el y por el momento están realizando un trabajo serio y muy estudiado.

2 Me gusta

Se entiende perfectamente, pero si tu lanzas un token en un exchange con poco volumen,hay pocos potenciales comparadores. Si no aportas liquidez al par con dinero real (llámale USDT vía euros) lo que hay detrás no se soporta ni a tiros, que es lo que ha pasado con ICOM “de momento” .Y faltan vestings más fuertes, el de septiembre y el de noviembre de la preventa. El proyecto puede ser muy bueno, que lo es, tener una gran adopción que la tiene, y ninguna de las dos cosas implica que su token ICOM sea/será rentable, eso no se sabe.

+1 y eso es innegable, pero creo que poca gente lo ha investigado y se ha fijado en ello…

querido @Dolphin sigues hablando de “aportar liquidez con dinero real”…como ya dije antes lo que tu propones, hablando en claro, es que ellos pongan dinero en el exchange para que quien quiera vender pueda hacerlo (comprando esos tokens la empresa), y encima con plusvalias para el que vende obviamente.
Vamos: que pedís a la empresa que, con el dinero que ha sacado con la ICO, compre ahora más caro que cuando los vendió, para sostener el precio…no tiene ningún sentido!!

Ya lo he dicho: la forma de que el token suba es con el negocio, consiguiendo clientes que lo tengan que comprar, y eso hará que suba por pura necesidad. Todo lo demás: son artificios que no tienen ninguna lógica financiera, y que además no llevan a ningún lado (“pan para hoy, hambre para mañana”)

2 Me gusta

Se pide a la empresa que haga lo posible por sostener el precio del token, y una de las cosas es aportar liquidez, que no será ni el primero ni el último proyecto que lo hace, al igual que en su día dije también que podrían modificar los vestings para aguantar la bajada, alargarlos en tiempo o fraccionarlos. Lo que no puedes hacer es no hacer nada y verlas venir, porque guste o no la gran mayoría de la gente que entra en proyectos son especuladores, no es mi caso pues no tengo idea de vender a corto plazo. Pero aún con todo eso, no me gusta ver que un proyecto en el que he invertido se descalabra en su cotización a las primeras de cambio. Sin más no es mi intención crear FUD sobre un proyecto que siempre he defendido y en el que confío, pero hay cosas que no gustan y se dicen. Saludos

Bueno este tokens es un utility así que cuantos más clientes lo usen más subirá el precio.
Dejo por aquí un hilo viejuno para recordaros que en este mundo todo puede pasar.

1 me gusta

Y cuantos clientes lo utilizan actualmente? Cuando me fui del grupo de telegram lo utilizaban 0 clientes y no tenían pensado dejar de cobrar sus servicios en euros y empezar a hacerlo en icom, espero que esto cambie para darle alguna utilidad al token

1 me gusta

GRAN NOTICIA‼️

:checkered_flag:¡Pago con ICOMs disponible YA en todos sus productos verticales! :rocket:

Os anunciamos que, a partir del 11 de Agosto, ya se podrá pagar con el token ICOM en las diferentes verticales blockchain que ofrece iCommunity, tanto para particulares como para empresas: Musicdibs.com, Davcopy.com y Certyfile.com. Os animamos a que os registréis y uséis vuestros ICOMs :wink:.

Como sabéis esto se suma al hecho de que ya algunos clientes lo usan para pagar en iBS sus registros en blockchain. El plan es que poco a poco todos los clientes y usuarios usen ICOM para poder acceder a los diferentes productos de iCommunity Labs.

Además estad atentos, porque próximamente traeremos noticias sobre nuevos servicios de iBS para empresas, así como el nuevo vertical que lanzaremos para registro y certificación de apuestas conjuntas.

1 me gusta

Hola gente. Viendo el interés hay en esta empresa, he estado mirando las cosas que hacen y hablan mucho de “blockchain”, pero no veo de manera clara sobre qué cadena o cadenas trabajan… Es decir, esto de los registros de derechos sobre archivos y tal, que mola, si no me dices donde estás inscribiendo mi obra deja de molar… Vosotros que estáis más al tanto, podéis darme algo más de info técnica sobre los servicios? Principalmente en que cadena/s se registran las cosas y cómo. Si esta empresa desaparece, dejo de tener acceso a mis registros y a mis cosas?

Gracias!

1 me gusta

Hola @adsr has entrado en su web corporativa de icommunity?? Porque hay lo explica todo. También te recomiendo verte alguno de sus vídeos en su canal de Youtube (están en español). Esta imagen está en la misma web del ICOM y es muy ilustrativa:
iCommunity_layers_440

Por lo que dicen, sus productos se basan en una plataforma “multichain”, lo que significa que trabajan con diferentes blockchain públicas (y alguna privada), pero de forma transparente para el usuario: ethereum, Polygon, xDai, Solana. Y básicamente lo que hacen es facilitarte las operaciones en estas blockchain, para no tener que programar directamente contra la blockchain (tienen un API propio interno). Asi que ni el programador tiene que saber Solidity, ni la empresas o los usuarios finales se tienen que preocupar por el gas o porque la red esté caída o no a cada momento o por cualquier otra incidencia de una red concreta.

Y al usar redes públicas, si ellos desaparecen no hay problema porque los registros seguirán estando en esas redes. De hecho yo he usado Certyfile y te dan un certificado donde aparece directamente el id de trx en la blockchain, y tu puedes acceder con él a consultar el registro.

En resumen sus aplicaciones hacen de “intermediarios” y te dan directamente un servicio: te quitan de preocuparte de elegir una red concreta, programar directamente en su lenguaje (si es una empresa que quiere hacer un caso de uso), de pagar un coste (elevado y variable) de gas cada vez que registras algo y de tener que estar continuamente actualizando o cambiando la programación porque la red se actualiza en algo. Y al usar redes públicas, tienes garantía de que tus registros siempre estarán ahí.

Todo esto lo he sacado de sus webs y de sus vídeos, así que cualquiera lo puede ver. Simplemente hay que investigar a fondo cuando uno decide donde invierte :wink:

3 Me gusta

Sí he entrado y no lo he visto. Pero estaba mirando sobre todo las aplicaciones del registro de música, que es la que más me interesa y ahí no pone nada de ninguna cadena, solo blockchain. En la de certificado de archivos pone

utiliza cadenas de bloques robustas públicas y descentralizadas (como por ejemplo Ethereum y Polygon)

“Como por ejemplo x e y” no quiere decir nada. Se usará una, otra o lo que sea, pero no está indicado. Si es multichain tendría sentido que fuera en todas las cadenas que indica el ejemplo que pasas, pero si no se indica en ningún sitio imagino que no será así.

A mi es que me gustan las cosas claras, tiendo a desconfiar de todo lo que no está clarinete :sweat_smile:

3 Me gusta

Sacado del canal de telegram oficial Telegram: Contact @icommunity

:boom::boom: iCommunity Labs penetra fuertemente en el mercado de la la protección de secretos empresariales y propiedad intelectual con sus soluciones Certyfile.com, Musicdibs.com y Davcopy.com

Durante el verano se están cerrado acuerdos con importantes partners del sector legal, que ofrecerán estas soluciones a sus clientes. Todos ellos podrán usar ICOM como token acceso a los servicios de registro y certificación, a cambio de importantes descuentos :clap::clap:

4 Me gusta

Nuevo anuncio

Vanware comercializa, a través de su marketplace de soluciones digitales, el API y herramientas blockchain de iCommunity.

El marketplace Vanware comercializa numerosas APIs para automatizar procesos tediosos con tecnologías tales como RPA y BPA. Las APIs que forman parte de iBS estarán disponibles en Vanware para que sus clientes puedan hacer uso de ellas, integrándose en sus desarrollos y soluciones.

Gracias a este acuerdo iCommunity amplía su canal de venta para iBS a la vez que amplía su horizonte a posibles sinergias con otros proveedores de soluciones tecnológicas convergentes, como son IA, machine learning, big data o VR/AR.

1 me gusta

Hola compis, no he seguido mucho el proyecto, solo de vez en cuando para ver cómo evoluciona el precio, y hoy me he llevado la sorpresa que está por debajo del valor de la preventa!!!:person_facepalming:que ha pasado ayer que se disparó y luego se ha desplomado?

1 me gusta

Nada en especial solo que ahora mismo tiene muy poco volumen y la mayoría de los tokens están bloqueados, por lo que la volatilidad es enorme.

2 Me gusta

En menos de un mes habrá mas tokens desbloqueados que ahora… el precio ya a estado por debajo de 3 céntimos y a lo poco que vendan un par de personas en perdidas con un volumen mas bajo que la tienda de chucherías de mi barrio, a corto plazo se ira al infierno mas profundo

4 Me gusta

Como todo…

La verdad es que hay un follón importante en el canal de telegram. Aquí os pongo un mensajes que resumen las inquietudes de un grupo de inversores.

"Intentaré ser lo más claro posible y respestuoso e intentar que entiendan lo que supone un exchange como probit de cara a nuestros intereses, no entro a valorar el corto plazo, yo iba a largo en este proyecto y siendo usuario de probit exchange no es la mejor decisión.

Hay dos motivos principales que son el volumen y su profundidad de mercado, con volúmenes donde el 75 % de sus tokens no tienen un volumen diario superior a 50 k, y muchas de ellas con volúmenes por debajo de 1k de volumen diario, que piensan ustedes qué pasará cuando los primeros tokens a los 2 meses ( 5 mill tokens a 0,20) es decir 1 millón de euros quieran vender, seamos optimistas y pongamos que solo venden un 10 % de esos tokens ( 100.000 a 0,2) donde iria el precio? Saldría demanda para cubrir esa oferta? Seamos positivos y digamos que la demanda cubre esa oferta, y pasamos al siguiente desbloqueo al 3 mes desde el listado ( 15 mill tokens a 0,25) es decir 3.750.000 a 0,25.
Seguirá habiendo demanda para cubrir esa oferta?

El exchange es un problema, si, pero lo más importante es que si dentro del equipo no hay nadie que pueda ver esto, tendremos un triste final.

Aunque estoy de acuerdo que la empresa seguirá funcionando como siempre porque su servicio sigo pensando que es muy top pero como dijo un compañero del equipo “ ICOM necesita a icomunnity para subsistir pero icomunnity no necesita a ICOM para ello

Tengo claro que la decisión está tomada, así que mirando hacia delante creo que es necesario un AMA explicando cómo piensan cubrir esa oferta y las variables que como inversor a LP existen. Al ser un token nuevo está claro que necesitará su tiempo para que las empresas vean los beneficios de poseer los ICOM pero es que solo tenemos 2 meses desde el listado para crear ese interés. "

Todo esto viene a colación de un mensaje de un miembro del equipo que dijo esto.

" Desde iCommunity siempre hemos trasladado que no somos la típica empresa que vive (o se funda) para vender el token: nuestro token es un complemento (utility) para el negocio de la compañía, que es vender servicios (no tokens)"

Además se les pide que muestren a donde va el dinero conseguido con la venta del token y por el momento dicen que no tienen ninguna obligación de hacerlo.

1 me gusta

Como dice @Elorpar el mercado bajista es especialmente duro para nuevos proyectos.

Otras consideraciones son la competencia (tienes a decenas de buenos proyectos en los que puedes invertir en este momento) y el carácter minoritario (diría que incluso “nacional”) del proyecto. Si no enfocas tu mercado a EUA, China o Europa del norte (Alemania, Holanda, etc.) estás jodido, a medio plazo te van a faltar inversores y volumen sin duda.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Por eso mismo un token que como única característica particular sea el tener un meme como logotipo puede llegar a precios de locos. Si estas en los mercados chinos y estadounidenses, en los principales exchanges y con una buena promoción, lo que ofrece el token es lo de menos.