Imposible comprar 1 BTC? como comprais cantidades "grandes"? los bancos bloquean las transacciones

Cuando trato de hacer una transaccion “grande” (de mas de 5000€ por ejemplo) o trato de hacer varias transacciones seguidas de 500€ una vez al dia, el banco me bloquea la cuenta. Luego apañatelas para llamar y que te lo solucionen. A veces el banco hecha la culpa al exchange, o el exchange hecha la culpa al banco. Te puedes ver con el dinero en un “limbo” y es muy angustioso.

La pregunta es, como podria comprar 1 BTC con este panorama? los bancos cada dos por tres, salta el dichoso warning de “blanqueo de capitales” y no hay manera.

He estado mirando en otros foros y veo que no soy el unico:

https://forocoin.net/threads/cual-es-el-mejor-banco-online-sin-comisiones-encuesta.4611/page-3

Hola buenas,

Veo que la mayoría de bancos te bloquean la cuenta (y tu dinero) si envías o recibe dinero de criptomonedas.
A mi me ocurrió con Coinbase. La segunda transferencia que intenté hacer a Coinbase (de un volumen de $1,000 USD) fue bloqueada, y tuve que contactarles por redes sociales y ser muy pesado para lograr que me devolvieran el resto de dinero que tenía en la cuenta (unos 3.000 EUR), al cabo de meses.

Durante el proceso hablé con mucha gente que también había sido bloqueada por transferencias normales de crypto por N26 y por Revolut, las 2 cuentas más votadas en este hilo.

Viendo las opciones de este post, y que tampoco se recomienda retirar dinero de Bitcoin a cuentas de banco tradicionales, la verdad no se qué opciones quedan que no me vayan a bloquear dinero que venga de plataformas como Binance, Kraken o Coinbase.

Alguna recomendación?
Gracias

Que banco y exchange teneis comprobadisimo que podais mandar el dinero que os de la gana sin complicaciones?

En un cajero de bitcoin, aunque son caros cobrando comisiones…

No contemplo esa opcion, como me voy a plantar en un cajero con 40.000€ en billetes? ademas de que como bien dices las comisiones son un robo.

Vete a un exchange descentralizado tipo bisq y opera desde allí.
Le vas comprando directamente a los vendedores mandándole el dinero a su cuenta directamente, con lo que a tu banco no le sale que envías a ningún exchange.
Usa varios bancos para ir haciendo las transferencias a los vendedores y listo.
En poco tiempo tendrás comprado tu Bitcoin sin los inconvenientes que describes.
El punto más débil del sistema cripto son los exchanges centralizados, son fácilmente bloqueanbles, con lo que el futuro pasa por una migración hacia los descentralizados.
En bisq también puedes elegir otros métodos de pago diferentes, no solo transdere bancaria.

P.D: no vayas por todos los hilos con la misma historia, con que lo digas u a vez es suficientes, el que te quiera contestar lo hará, y el que no no lo hará aunque lo repitas mil veces. :wink:

2 Me gusta

Veo 2 problemas

  1. Hay muy poca liquidez:
    Bisq Markets ‹ Bisq - A decentralized bitcoin exchange network

Ordenes de venta para hacer 1 BTC:

Price Amount (BTC) Amount (EUR)
38901.96 0.03 1283.76
38901.96 0.02 778.04
39290.98 0.20 7858.20
39290.98 0.25 9822.74
39290.98 0.20 7858.20
39290.98 0.10 3929.10
39290.98 0.20 7858.20

Me voy de 38901 hasta 39290… cuando esta a 38802€ a precio de mercado. Hay poco movimiento por desgracia.

  1. A la hora de hacer la declaracion de la renta, es mas facil cargar el csv de Binance en cointracking. Con esto ni idea de como va.
1 me gusta

Pues ya sabes, si lo tienes claro entonces a entrar por el aro… :wink:.

Para hacer las cosas por nuestra cuenta dependiendo lo menos posible de terceros necesitamos un poco más de esfuerzo, es el precio que hay que pagar, si no estamos dispuestos a molestarnos en ello pues tenemos que jugar bajo sus reglas.

1 me gusta

A la hora de vender estas seguro de que Hacienda da por bueno tickets de compra/venta en DEX como bisq? Quiza a la hora de vender te ponen pegas.

Esos tikets además de ir acompañados de una transferencia que los respalda, van acompañados de la transacción en la Blockchain, con lo cual, con ticket, prueba de Fiat transferido, movimiento en la Blockchain que coincide con el precio de Bitcoin en el momento de la transferencia, no les queda más remedio que admitirlo, si se ponen tontos tienen todas las de perder, ante cualquier juzgado es una prueba inequívoca de la veracidad de la transacción.
Tema diferente es su tú puedes demostrar que esos fondos están acordó a tu poder adquisitivo, no vale que compres 1 millón de euros en Bitcoin si eres camarero y no has heredado un carajo :wink:, pero eso son ya temas diferentes.
Como prueba ante Hacienda de la transacción debe de ser es igual de válido que un CVS de un exchange.
Los españoles tenemos libertad de realizar contratos de compra venta entre particulares, así que se lo tienen que comer con patatas…

2 Me gusta

supongo que tu cuenta no tenga limite en cantidad a la hora de hacer transferencias, verdad? pq ese limite se puede subir con una llamada telefonica a atencion al cliente

lo digo pq al igual que en cajeros solo puedes 600 al dia, en transferencias tb hay un limite si no lo modificas, en el santander son 15k por ejemplo

Como prueba ante Hacienda de la transacción debe de ser es igual de válido que un CVS de un exchange.
Los españoles tenemos libertad de realizar contratos de compra venta entre particulares, así que se lo tienen que comer con patatas…

Cierto, pero ya sabemos como es Hacienda… en el hilo de “Que hacemos con hacienda” se han comentado casos dantescos, como el del jugador de poker donde se le aplicaron cosas con caracter retroactivo.

Imagina que en un futuro hacen una excepcion para criptos y no admiten nada que no venga de exchanges KYC. Tambien no me hace gracia por ejemplo, recibir BTC de alguien que sea de poco fiar… quien sabe con quien estas tratando. Quiza esos BTC vienen de Silk Road o similar, asi que estarias limitado a vender otra vez en bisq o en otro sitio con poco volumen. Que pasa si en un futuro te ves forzado a vender en un exchange KYC? seria un riesgo enviar esos BTC por que no sabes bien de donde vienen, y ya hemos visto como los exchanges ya usan un detector de BTC “tainteados” al hacer depositos.

Solo comento escenarios posibles, no me gustaria verme en un marron asi.

El limite se puede subir mediante KYC, verificando tu identidad. Y el limite del banco en si no lo he sobrepasado. Ese no es el problema, el problema son los bancos y su relacion con los exchanges, que a la que haces 2 o 3 transferencias seguidas te cierran la cuenta alegando “blanqueo de capitales”.

Eso son casos antiguos de una época donde Hacienda se creía impune, estamos en otra época, Europa los ha ido metiendo por vereda, antes abusaban de forma descarada…

No podría tener carácter retroactivo, además que no tendría mucho encaje legal a nivel europeo el impedir el libre contrato entre personas, siempre que luego declaren las variaciones patrimoniales.

Existen múltiples forma de evitar eso, mandas esos Bitcoin a un exchange descentralizado, lo cambias por una moneda anónima, mandas esta a otro exchange descentralizado y lo vuelves a convertir en Bitcoin, ya no hay problema.

Existen múltiples forma de evitar eso, mandas esos Bitcoin a un exchange descentralizado, lo cambias por una moneda anónima, mandas esta a otro exchange descentralizado y lo vuelves a convertir en Bitcoin, ya no hay problema.

Yo creo que las Haciendas van a banear las monedas con ledgers opacos, de hecho bastantes exchanges ya estaban quitando este tipo de monedas por que ven venir el marron cuando Hacienda pida datos. Ademas, harias una permuta taxable en ese cambio entre BTC/XMR (por ejemplo) y ya te tocaria pagar algo ese año cuando yo solo quiero buy and hold. No lo veo.

1 me gusta

Hacienda no puede bajar nada, de lo criptomoneda habrían desaparecido, esa es una de sus magias…

De todos modos para cantidades importantes existen los mercado OTC, incluso aquí en España está Bit2me que ofrece ese servicio y son gente muy sería.
Contacta con ellos y que te expliquen, eso sí, el origen de los fondos tendrán que estar muy justificados.

No me refiero a que Hacienda pueda hacer nada contra la red de una criptomoneda claro… pero si puede penalizar su uso a la hora de tributar.

El servicio OTC imagino que es para compras de 100.000€+… yo tampoco estoy a ese nivel. Sencillamente me gustaria poder comprar 1 BTC al mes por ejemplo, y no tirarme diez años haciendo transacciones pequeñas entre llamadas al banco explicando que no soy un narcotraficante.

Si tienes capacidad de comprar 1 BTC al mes, si vas al banco y le dices, “las transferencias que haga a este exchange no tienen tope, y rapidito, o me voy a otro banco” ¿no te hacen caso?

2 Me gusta

El tema es que yo uso cuentas bancarias separadas para el tema cripto, osea no soy un cliente “premium” para los bancos que uso para esto por que no dejo mi dinero en ellos. Por ejemplo, hago una transferencia de 5000€ a Evo Banco y envio 4500€ a Binance. Sigues siendo un cliente de 500€ para ellos, nunca hay mucho dinero en la cuenta.

Y bueno, a que oficina fisica vas? cada vez hay menos, por ejemplo Evo no tiene. Y si usas las cuentas online (por ejemplo Openbank o BBVA Cuenta Online Sin Comisiones) si vas a Santander o BBVA respectivamente creo que ni te atienden por ser “servicios online” y todas mis cuentas son del tipo “cuenta online sin comisiones”.

Tu forma de operar no coincide con la de una persona que puede compar 1 Bitcoin al mes, así que es normal que salten todas las alarmas.
Si no puedes demostrar el origen de tus fondos es normal que no te dejen.

Si lo que quieres es meter dinero no declarado, que tienes en efectivo fuera del banco, lo tienes crudo por los cauces normales.

No se puede estsr fuera del sistema y luego querer tener la plena operatividad de él, no te van a dejar, desde hace algún tiempo nos cosa se ha puesto sería con eso.

6 Me gusta

Todo mi dinero es en A y declarado, viene de mi actividad como autonomo. Nunca he tenido problemas con Hacienda. La transaccion que hago es enviar el dinero desde mi cuenta donde recibo pagos por mis actividades de autonomo a la cuenta corriente a parte para temas de exchanges, y de ahi al exchange que sea, no tiene perdida. Aun asi los zotes insisten en aplicar el warning de “blanqueo de capitales” cuando conocen de donde viene mi dinero y conocen que va a una cuenta de un exchange que usan millones de personas.

De hecho he tenido problemas en una cuenta corriente nueva haciendo dos transacciones de 100€ y luego otra de 300€ que eso no es nada, y salto un warning. Yo creo que no quieren que compremos criptos, asi de simple.

1 me gusta

Suerte!