Impuestos a la mineria Bitcoin en Españistan

https://www.abanlex.com/2016/09/los-mineros-de-bitcoins-estan-obligados-a-darse-de-alta-en-hacienda-y-pagar-la-cuota-de-autonomo/

WTF

1 me gusta

Tampoco es nada raro, igual que cualquiera que monte un negocio para ganar dinero, pues tendrá que darse de alta

A @Paumiau le gusta esto +1 :grin:

1 me gusta

jajajajaj que cabrón!

1 me gusta

Lo raro es que quede algún minero en este país, dados los costes de energía. Sin duda el poder mantener carreteras con la obra de Satoshi será un incentivo para atraer mineros.
Me parece muy curioso que se considere diferente imposición para las monedas de coinbase respecto a las fees.

efectivamente lo raro es que quede algun minero con el negocio tan competitivo que se supone es y mas en un pais donde se supone que vamos en el culo en temas energeticos.
ahora bien en un futuro cercano no seria descabellado que la mineria volviera a sufrir un proceso de descentralizacion, conforme nos acercamos mas a los limites de la miniaturizacion de los chips, como apuntaba antonopoulos en un reciente talk, lo cual podria tener su importancia esta noticia.

1 me gusta

mientras sea rentable es lo justo

En españa no hay grandes mineros y si alguien realmente se está dejando gran cantidad de dinero en minar Bitcoin es un cazurro.

Luego Altcoins como Ethereum y tal, es especulativo y por tener 1 o 2 rigs en casa es absurdo que te pidan SS y demás mierdas como ser autónomo cuando vas a ingresar 300 euros si quitas gastos y equipo.

Pero ellos por si a caso responden la consulta, que ojo, no es una ley, es una consulta vinculante UNICAMENTE para quien realiza la cuestión, para otra persona pueden tratarlo de diferente forma.

Con esto quiero decir que lo que les digan de hacienda no es una Ley que se tenga que cumplir, les puede proteger unicamente a los de CLLUC si algún día tienen un problema, perocualquier otro no sirve de nada. Basicamente hacienda n tiene poder legislativo, por suerte. Ya que tenemos que recordar que Hacienda roba a los españoles (está en algunas sentencia, no me lo estoy inventando, cobra y ha cobrado más dinero del que le tocaba abusando).

Evidentemente, ABANTLEX va a su absurda bola y te lo pinta todo como si de expertos se trataran, pero por el momento, desinforman y crean confusión. Además de que están ahí metiendo el ocico donde no deben ya que es un despacho de abogados, no una empresa de minería y no sé para que lo necesitará CLLUC que es para quien va dirigida aparentemente esta consulta.

Creo que lo único que buscan es protagonismo y tal, muy bien, pero muy mal.

Y como pretende hacienda cobrar impuestos por la minería si la misma no se está ejerciendo en España? Mejor dicho. La creación de la moneda no se realiza en España. Sino en otros países.

Que yo sepa solo se pueden aplicar impuestos a bienes que se producen en el propio país. Al no ser que esté equivocado.

Si tú empresa está afincada en España, como si realizas en Honolulu la mineria que tendrás que pagar los impuestos de igual modo.

No señor. Solo se pueden pedir impuestos por lo que se realiza en el país que pretende pedir impuestos.

En tu caso de Honolulu. Serían ellos quienes tendrían que pedir el impuesto.Y no los españoles.

Estás equivocado. Si yo mino en Suiza, España no tiene legitimidad de pedir un impuesto por la minería que estoy ejerciendo en otro país. Las leyes de hacienda de España para territorio Español. La red no es un territorio español.

Todo depende de dónde tengas tu sociedad… de dónde resides tu…

Si resido en España, tengo mi sociedad en España y mino en Alaska. Tendré que pagar evidentemente los impuestos de mineria en el país ya que estoy realizándola allí. Pero tendrás que pagar tus impuestos aquí y si tienes una doble imposición aclarar cuentas con el fisco…

Me parece estupendo ese enlace. Informa de todo, menos de este tema especifico.

El problema para hacienda radica en que se está produciendo un bien, que físicamente no existe. Y tampoco se puede decir con una certeza del 100% en que territorio se produce. Por lo cual se enfrenta a dos problemas. No existe un producto físico, y, ¿con que país en concreto recurro al acuerdo de doble imposición? Están sin poder legitimo. No importa las consultas vinculadas que publiquen. Las leyes fiscales de ningún país están hechas para el fenómeno criptomonedas. Con mucho que quieran hacer. No pueden. Requiere un acuerdo a nivel mundial sin que falte ni un solo pais de todos los que existen en este mundo para poder aplicar retribuciones sobre las criptomonedas.

¿Porque no se tributa por la compraventa de las cryptomonedas? Porque no existe ese bien? Y realmente tienen derecho pedir impuestos por una plusvalía de las criptomonedas que físicamente no existen?

Los gobiernos a nivel mundial han dedicado tantas decadas a engañar y robar a los ciudadanos, que se han quedado parado en eso, pensando que las criptomonedas iba a ser una pequeña aventura de un chiflado. Asi les ha pasado. Ahora piensan que pueden llenarse otra vez los bolsillos. ¿Porque algunos países ya están desarrollando sus propias criptos? Para evitar exactamente lo que está pasando. Que no tienen mano legal para forrarse los bolsillos. ¿O los bancos grandes? ¿O empresas del sector automóvil?

A ver si son capaz de ponerse todos de acuerdo. Estoy seguro que hasta entonces vamos por la tercera o cuarta generación que se gana la vida con las criptomonedas.

2 Me gusta

Completamente de acuerdo contigo.

Pero vuelvo a insistir, resides en España pagas impuestos en España. :grimacing:

Le puedes dar las vueltas que quieras, que en el momento que empieces a traer ese dinero a España para poder gastarlo, en algún sitio tienes que decir de dónde ha salido y pagar sus impuestos correspondientes.

Ahora sí son “4 duros” estate tranquilo que de momento no se van a dar ni cuenta.

Por otro lado, si no son 4 duros y están a otro nivel, seguro que hay un millón de maneras de no pagarlos :thinking:Pero ya estamos hablando de fraude…

Creo que es fácil, estás en España pagas en España, y sino haz la prueba mina en Sebastopol vende lo que minas y hazte varias SEPAS a tu cuenta… En un par de años nos explicas, como te ha ido la cosa, como le has explicado al inspector que como minas en Kuala Lumpur no pagas impuestos… y nos cuentas su respuesta…

Ese es el error. Simplemente paga con una tarjeta débito XAPO. Pagas con Bitcoin. Aparte de que fisicamente la moneda no existe, no tienes la cuenta en España…

Te vuelvo a decir lo mismo. No tienen nada legal para hacerte tributar. Nada.

Bueno, dejemos el tema. Que Montoro ya tiene suficiente lectura para esta Noche.

Lo dicho 4 duros, xapo, no pagas impuestos… ilegal, dejamos el tema.

PD que conste que ami me gusta bien poco pagar impuestos, aunque ciertamente ojalá pagará muchos porque sería señal que ganó mucho

1 me gusta