[INCENT] Loyalty program basado en blockchain

Ya ha empezado la ICO de INCENT, un proyecto lanzando por la gente que está detrás de Bitscan

Llama la atención que es la primera ICO soportada por Waves, desde donde se manejarán los tokens de Incent una vez acabada la ICO (también se puede invertir en la ICO usando Waves directamente).

La web de Incent está bien trabajada, y el área para gestionar la ICO es muy completo, aunque echo en falta que tenga 2FA.

La distribución de tokens en la ICO es escalonada, como suele ser habitual:

Aquí un artículo en castellano explicando los detalles del proyecto: http://criptonoticias.com/aplicaciones/incent-lanzo-ico-apoyada-openledger-programa-lealtad-disruptivo/#axzz4MEvVcr4V

La idea de tener un loyalty transversal para que varias empresas distintas puedan usarlo no es nueva, hay varias empresas que se dedican a ello en el mercado. Hacerlo a través de blockchain puede tener su gracia pero no me parece un factor clave, siendo más interesante que la plataforma ofrezca un buen catálogo de regalos, una red de comercios cuyos clientes puedan redimir sus tokens en la tienda que quieran…

En cualquier caso, si hacen un buen desarrollo de negocio y van cerrando acuerdos con comercios relevantes, seguramente tras cada anuncio pueda haber un pump en el precio, con lo que seguramente se aprovechen de esto para mover la cotización cada equis tiempo y evitar así que el proyecto languidezca.

En el largo plazo, me cuesta verle grandes posibilidades de éxito la verdad. La idea de base es buena, pero es un proyecto muy complejo que necesita un equipo comercial potente más allá de que la tecnología cumpla su parte. Le iremos haciendo seguimiento en cualquier caso…

3 Me gusta

He leído en algún sitio que ahora no encuentro (en BTT en cualquier caso) que los inversores que utilicen Waves tendrán un bonus del 5%. Y dicen que eso explica la subida de cotización de Waves.
Lo digo por si alguien tiene pensado invertir (a mí me parece un mal negocio, pero bueno).