Iniciándome con en el trading

Buenas, ando pensando en meterme un poco en el tema del trading, y dado que tengo un puñado de milibitcoins en Coinbase creo que puedo moverlos a GDAX sin coste, y viceversa. Además creo que allí se puede conprar/vender sin comisión (al contrario que en Coinbase, que cobran un 1.5%). ¿Algún consejo? ¿Debería mirar otro exchange? Tengo también cuenta en BTC-e pero allí cobran algo de comisión y me costaría más meter y sacar los bitcoins/euros (de hecho para mandar euros allí tendría que hacer movidas).

Si estás empezando con el trading lo primero sería no apalancarte, suele ser el mayor error que comete la gente que empieza, que unido a un mal money management hace que se fundan la cuenta en poco tiempo.

El problema de no apalancarse en Bitcoin es que la volatilidad ha bajado mucho en los últimos meses (salvo días puntuales) con lo que a no ser que vayas con mucho capital los retornos podrían ser bajos si haces trading en el corto plazo. Ahí igual te interesa pasarte al trading en altcoins, con gran volatilidad y un volumen más que suficiente en las alts más tradeadas.

En cualquier caso, tómate tu tiempo para ver por ti mismo qué es lo que te interesa más. Y los primeros trades hazlos con poco capital, sólo para que puedas ver si te convence el exchange, tu operativa, el activo elegido…

3 Me gusta

Gracias, mi idea es sacarle algún extra a Bitcoin, que lo conozco a fondo, e ir aprendiendo. No espero sacar mucho beneficio por ahora, lo veo más casi como hobby. Altcoins no sé si tocar, además ahora mismo están todas pumpeadas y cualquier día aparece un velote rojo jaja

Ya he probado GDAX y me ha gustado, si eres “maker” (es decir, no compras al instante sino a un precio) no te cobran comisión, y para mover desde Coinbase a GDAX y viceversa es gratis e instantáneo. La pega es que sólo tienen Litecoin, ETC y Bitcoin, y que no puedes usar dólares (al menos desde España).

Como dice @Criptonauta , las altcoins son las que te pueden dar algo de beneficio para la cantidad a invertir de la que dispones.

Lo suyo sería que hagas traiding en seco, es decir, ya que para los exchange de criptos (al menos que yo sepa) no existen “carteras virtuales” como las que ofrecen los traders de bolsas de valores, prueba sin invertir.

Elige unas monedas, apúntate los valores que veas importantes (fecha, cantidad, precio compra, SL, etc…) y analiza las gráficas tantas veces como lo veas oportuno y de la manera que veas oportuna.

Que no mola porque es mucho trabajo el tema de los apuntes, pues si, tienes razón. Que es una manera de aprender a utilizar la multitud de herramientas que ofrece el trading, también es cierto. Pero finalmente tu eres el que tiene que decidir como hacerlo. A todo riesgo, o paso a paso.

1 me gusta

Esto que comentas es paper trading, y en bolsa es normal, ya que es muy “cara” entre comisiones y garantías. Sin duda lo aconsejo para los que empiezan.

Pero en altcoins, que puedes ingresar 5€ y ponerte a tradear con ellos, creo que es mejor operar con dinero real, por poco que sea. Los resultados son mucho más reales y fiables, habiendo menos margen para el autoengaño que con el paper trading.

2 Me gusta

Exacto, el autoengaño está ahí, el pensar “habría hecho esto y habría ganado” es muy fácil pero si has movido dinero ya no te engañas, además de que sin dinero no prestas la misma atención. De momento no espero ganar nada, sólo cacharrear un poco y ver qué tal va el asunto :slight_smile:

Pero gracias por el consejo @Juanma , alguna vez ya he pensado en hacer algo así jaja

2 Me gusta