Inicios en criptomonedas y mineria, y un poco de historia

Buenas noches,

Antes de nada presentarme como nuevo en el foro y en temas de criptomonedas.
He leído algo hace unos años cuando el boom del Bitcoin, pero decir tiene que no tengo mucha idea de como funcionan las criptomonedas hoy en dia.

Muchos diréis pues ya puedes empezar a leer e informarte. Pues si eso estoy haciendo, aunque me gustaría que dada la experiencia de la gente que hay en este foro me iluminaseis el camino un poco.

Se que en dos días no me voy a convertir en un profesional de la materia, pero decir tiene que tengo tiempo y ganas para invertir en esta materia.

Dicho esto os cuento un poco como llegue aquí y a interesarme por la materia:

La casualidad que hace unos días buscando una grafica para mi ordenador encontré a alguien que vendía 5 1080Ti s del tirón. Me sonó algo raro ya que la minería de GPUs había odio que era inviable desde hace años.
Me dispuse a ver precios de las tarjetas graficas ya que no estaba puesto en el tema desde finales de 2016, mi sorpresa ver que estas graficas cuyo precio normal era 700 800 como en su día la 1080 ahora han subido a los 1000 o mas.
… Me extraño, y me dio por mirar un poco, y vi que se estaban vendiendo graficas por doquier, estaciones mineras etc etc.
Dije bueno si se venden es porque estará pasando como en su día, ya no rentan…
La cosa fue que como me dejaron las 5 graficas a muy buen precio las compre viendo lo que valen en hoy en día, simplemente para revenderlas una a una y sacarle algo de beneficio(para gente que las use para jugar).
Bueno mi sorpresa viene un chico con ganas locas de comprar graficas donde haya… y eso? va a minar… y ya me pico la curiosidad.

----Si no hay ganas de leer historia empieza por aquí:
Lo principal y por lo que estoy aquí.
Tengo 5 Gigabytes 1080 Ti’s , ya pagadas y me resulta la duda que imagino todo el que empezó a minar en su día tendría, ¿resulta rentable minar?
Que decir tiene que mis conocimientos en informática son mayores que en economía, finanzas, trading, etc
Por ello me gustaría que me recomendaseis temas, guías, documentación por los cuales empezar, no os pido que me expliquéis como empezar desde cero, simplemente temas que vosotros consideréis útiles y que os ayudaron a comenzar a andar en este mundo. Que decir tiene que yo seguiré buscando por mi cuenta para ir adquiriendo todos los conocimientos posibles(tampoco lo quiero todo masticadito).

Bueno creo que después de escribir el Quijote , solo me queda daros las gracias de antemano.
Voy a seguir leyendo que hay para rato.
Saludos

1 me gusta

Por lo que estoy leyendo en últimos mensajes, esta la cosa fea…

Podria decirse, que no esta el horno pa bollos xd.
Llevamos unos meses, en que se paga la luz y poco mas.

Con nvidia, actualmente lo que mas esta rentando es equihash (Zcash, Bitcoin Gold, etc…) o tambien da bastante bien Minexcoin. Para equihash se usa el EWBF miner, para Minex, lolminer.