Instalar programa en disco duro Externo usando UBUNTU

Estoy intentando instalar un programa de minado PoS usando UBUNTU en un disco duro externo.

Lo hago así porque el disco duro externo es SSD y el interno HDD, lo cual le resta potencia al proceso del nodo.

Meto el instalador en el disco duro externo y lo instalo, pero acaba instalado en el HDD.

Alguna idea para que el programa se ejecute usando los recursos del disco duro SSD?

Buenos días, Elorpar.

Puedes concretar algo más?

Minado POS? De que moneda estamos hablando?

Por ejemplo Deeponion es POW+POS y solo tendrías que dejar el ejecutable en el directorio donde hayas montado el SSD y asegurarte que el directorio .DeepOnion que crea con la blockchain, archivos de configuración y demás estuviera en el SSD.

O quieres instalar Ubuntu en el SSD?

1 me gusta

Lo que yo haría es instalar directamente ubuntu en el disco duro externo, así seguro que todo se instala allí.
Si además pretendes usarlo para más cosas, puedes particionarlo.
Además, si lo que quieres es ahorrar recursos al máximo, podría ser interesante instalar lubuntu en lugar de ubuntu.

1 me gusta

Donde se instale el software no debería ser importante. Lo relevante es donde envías la cadena.

En el fichero de configuración deberías poder especificar la ruta. En último caso podrías crear el directorio en el SSD y la ruta que te haya definido en el HDD apuntarla mediante un soft link a la ruta que quieras que sea donde se graben los datos.

1 me gusta

Gracias a tod@s, voy a intentar descubrir la carpeta de almacenamiento de la cadena como dice @nashos y si no me salgo iré a la opción de instalar ubuntu en el SSD.

He preguntado en el slack de Kiln para Tezos, en teoría deberían contestar en unos días (la fundación los financia para eso…) porque me cuesta ver qué carpetas usa el programa y la misma GUI no tiene manera de definir la localización del storage (un fallo según mi opinión).