Instantdex

Nombre: Instantdex
Asset ID: 15344649963748848799
Emisor: NXT-74VC-NKPE-RYCA-5LMPT
Cantidad: 1.000.000
Descripción: There are a total of 1 million InstantDEX assets. The goal of InstantDEX is to offer realtime trading of NXT, NXT assets and other cryptos. It will earn fees from commissions on the trades. By keeping costs low by using a decentralized infrastructure, it is expected to be able to distribute approximately half of revenues to asset holders. please refer to nxtforum.org for up to date details

Instantdex nace con la idea de poder tradear descentralizada y automaticamente entre distintos pares de assets y blockchains.
Por ejemplo hay un mercado Jinn/nxt y nxt/btc. Ambos irán oscilando, y en 2 pasos podrías pasar de jinn a btc.O con otra ruta distinta, pero los spreads y comisiones, hacen este proceso más costoso, forzando que pierdas más valor por el camino.

Instantdex permitiría crear un tercer mercado jinn-btc, abriendo órdenes automáticas, compensadas por arbitraje y combinando la liquidez, para que en un sólo paso pudieras pasar de jinn a btc.

Las comisiones pueden resultar caras, pero son muy competitivas para volúmenes medios y especialmente altos, ya que son fijas, sin importar la cantidad.

Los trades normales pagarán 4.5 nxt, siendo 2 de ellos el coste de 2 transacciones. Y las operaciones que combinen 3 mercados, pagarán 8 nxt (5+3), pero aquí vale incluso más la pena, ya que este sistema puede suponer un mayor ahorro al tener más margen para conseguir un mejor precio.

El sistema estará fuertemente basado en bots y creadores de mercado, para que haya buena liquidez y así buenos precios para los usuarios.

1 me gusta

Y buen día para abrir el hilo, porque ya se puede visionar en tiempo real la actividad de instantdex.En una o dos semanas deberíamos tenerlo con su interfaz definitiva y integrado para uso fácil en Supernet.

http://52.10.20.52/InstantDEX/

https://vid.me/kIcS

Lo que se ve en este link, debe ser la combinación de varios exchanges centralizados, el Asset Exchange de Nxt, y las órdenes que sus propios bots crean.

Aquí podemos ver los mercados con los que trabaja y combina actualmente;

Este asset, una vez en producción, puede ser un auténtico punto de inflexión para MGW/Supernet y de paso, para Nxt. Si realmente funciona y ayuda a tener un exchange semi-p2p como MGW con liquidez y buena velocidad de ejecución el efecto llamada va a ser brutal.

Por lo pronto pinta a estar muy en pañales todavía, y el tema de los bots de arbitraje no me da mucha confianza, por lo tentador que puede ser para un programador/hacker tratar de aprovecharse de ellos. Pero bueno, habrá que confiar en jl777 y en su capacidad para sacar buenos productos.

Al menos el trading con bots, es donde jl777 es mas especialista. Parece que antes de las cryptos, se dedicó a ello bastantes años, y concretamente instantdex yo creo que es el proyecto que más le motiva, no tan a corto plazo, sino por cómo puede escalar a crear unos mercados enormes, una economía.

Parece estar a puntito.

https://www.youtube.com/watch?v=U3AlvQ9-zD8

1 me gusta

:open_mouth: Pinta muy bien!

A ver si siguen progresando y pronto está disponible de forma “oficial”. Si creéis que podríais ayudar con el desarrollo/testing, pedid una invitación para acceder su Slack: http://www.instantdex.org