Ya tengo algo en Bitcoin y como se dice mucho por aquí, la diversificación es saludable. Por tanto había pensado empezar por Ethereum, o quizás Bitcoin Cash, pero no lo tengo claro, la primera parece bastante estancada en precio y la segunda no deja de ser otro Bitcoin.
Por otro lado, Bitcoin Core está subiendo a una velocidad increíble y cualquier inversión en otra crypto implica sacrificar buena parte del rendimiento que el Bitcoin está ofreciendo últimamente.
Si estás empezando te recomiendo el siguiente portfolio: 33% Bitcoin, 33% Ether y 33% IOTA.
BTC - Por estabilidad (si puede haber alguna en este mundillo…)
ETH - Es la tecnología con más potencial ahora mismo, esta totalmente infravalorada y es muy probable que supere la capitalización de Bitcoin en uno o dos años.
IOTA - La más disruptiva a nivel tecnológico y muy enfocada al uso real en el intercambio de información para grandes corporaciones. Puede dar un buen pelotazo.
El problema de IOTA es que al ser muy distinta tecnológicamente de las demás cripto de momento se encuentra en pocos exchanges, su integración es complicada… De momento se puede adquirir en Bitfinex, y creo que recientemente lo han incorporado también en Bittrex.
Dash nunca me inspirado demasiada confianza y no entiendo demasiado como funciona todo el tema de supernodos… Aunque parece que dentro de las monedas que priman el anonimato es la que más éxito tiene.
Yo llevo ETH y NEM para hodl largo, BCH, BTG, LSK y POWR para hodl a medio plazo y ahora me gustaria entrar a 2 monedas mas… y estoy entre WAVES, IOTA, LTC, NEO, OMG o DASH… el problema es que salvo NEO que esta en mínimos el resto esta subiendo
Si somos 5000 usuarios del foro, tendrías 5000 respuestas distintas. Puedes escuchar todas y no hacer caso a ninguna, porque dependerá de tu perfil. Depende de la cantidad a invertir (si no es mucho, cuanto más la dividas, más perderás en comisiones), de tu perfil de riesgo, de si vas a corto o a largo…
En el foro tienes mucha información de distintas opciones, para elegir la que más te convenga. Mi única recomendación es que no metas pasta en algo que no entiendas
también está en OKEX
No sé porqué mencionan tan poco OKEX, será porque hasta hace pocos días se dedicaba principalmente a futuros, pero han incorporado muchos token, IOTA una de ellas.
Bitcoin como refugio de valor.
a Dash le veo futuro en la transacciones del dia a dia por la rapidez de las confirmaciones y el anonimato de objeto y de sujeto.
IOTA y Cardano como inversión a largo plazo.
Yo descarto las criptomonedas controladas por empresas privadas (como ripple, BitcoinCash, etc).
Bueno, ya he hecho mis primeras inversiones en Altcoins. Durante la última semana he ido poniendo una cantidad simbólica (200) en:
Verge
Ripple
Iota
Litecoin
Y ya he duplicado la inversión.
En cuanto reúna un dinero en enero se va todo para Ethereum, ingresaré algo más en las otras cuatro y ahí me plantaré de momento, sumando pequeñas cantidades mes a mes, (y mirando muy de reojo Verge que no tengo claro su potencial).