Investigación descubre la probable identidad de Satoshi Nakamoto [candidato serio]

Yo siempre he pensado eso, si Vitalik es persona publica y no le ha pasado nada, quiza sea un poco paranoia esconderse tanto, pero bueno, es su decisión.

Como no tenga alguna prueba fuerte que lo desmienta, la lleva clara el pobre…

2 Me gusta

Si eres Satoshi y creas Bitcoin… ¡No te retiras del proyecto para trabajar en cualquier otra cosa! (que es el argumento que Satoshi da en uno de sus últimos escritos conocidos para retirarse del proyecto). Sigues ahí desarrollando hasta el final tu creación.

4 Me gusta

Muy interesante, me parece la primera teoría que tiene algo de fuerza y sentido, aunque no traiga ninguna certeza. Todas las anteriores eran puro rumor o humo.

Es cómo que todas las interacciones al principio de Satoshi- Wei- y comportamientos de el candidato, encajan bastante… y nada desentona.

3 Me gusta

Jajaja eso esta claro, antes me creo que es Craig a que se haya retirado :rofl:

Muy top

2 Me gusta

Buenos días.

Madre mía, yo no es por criticar a Bitcoin pero algo que hace alguien y no da la cara como que no da mucha credibilidad no? Fijaros en Ethereum algún problema o pérdida de tracción por conocer al creador? Vale es un poquito trucho pero tiene cierto encanto… :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Bueno, Satoshi lo explica al final del vídeo (como me gusta poder citarlo directamente). En Bitcoin es importante la descentralización, si Satoshi tiene el control (efectivo o moral) Bitcoin no es descentralizado. Ante cualquier duda él siempre será la “figura de autoridad” a la que acudir para que decida qué hacer.

De hecho es uno de los problemas de Ethereum, que Vitalik sigue teniendo mucho peso.

4 Me gusta

Por cierto, yo descubrí al youtuber Barely Sociable por un video fantástico sobre los primeros tiempos de Bitcoin (sale Silk Road, Ross Ulbricht, etc…) . Allí ya demuestra que es un gran investigador. Simplemente utiliza datos públicos para explicar una gran historia real. Aquí lo dejo por si a alguien le interesa:

4 Me gusta

Buenos días.

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: Que respuesta más sería. Vale me has convencido no es un problema que un creador no quiera que le relacionen con su creación, pero me recuerda un poco al Emperador Palpatine moviendo todo desde las sombras, yo prefiero que den la cara y si tiene que decir que él no pinta nada pues adelante. Me viene a la cabeza Linus Torvalds con Linux.

Lo dicho la chispa de la EthRebelión nos liberará del yugo del malvado Imperio Bitcoin. :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

:smile: :smile:

Yo soy poliamoroso, puedo amar muchas monedas a la vez. BTC y ETH son como papá y mamá, imposible escoger una.

5 Me gusta

Buenos días.

Coincido pero siempre tendrás un favorito, yo cuando me hago pupita me arrimo más a mi mama(eth) que a mi papa(btc). :crazy_face: :crazy_face:

1 me gusta

Muy chulo el vídeo , tiene mucho sentido . :+1:
( lo que también queda claro que la descentralizacion no existe , todo son intereses y control de la big data )

2 Me gusta

Ostia que pensará mas de uno cuando se entere que Satoshi no es bigblocker? :speak_no_evil::grimacing:

1 me gusta

Lo que queda claro en esta teoría es que Satoshi tiene una idea muy clara de la evolución que tiene que tener Bitcoin y está trabajando muy activamente para ello.

4 Me gusta

Muy interesante. Gran aporte.

Me recuerda las guerras del tamaño de bloque. En aquella época sabia menos aun que ahora. Yo milité en Segwit2X, pero perdimos.

Eso sí, en aquella apoca le cogí manía a Blockstream (por intransigentes) y no se me ha quitado :joy:

3 Me gusta

El vídeo ha provocado una tormenta enorme en el ecosistema crypto. Os paso una reacción y la respuesta del autor de la investigación original:

Unmasking Satoshi? or Big Block Propaganda? You be the Judge!
https://youtu.be/YbfODrl_Xi4

Responding To Jimmy Song and Tone Vays Blockstream Propaganda On “Unmasking Satoshi Nakamoto”
https://youtu.be/x4rsft-7Vx4

3 Me gusta

Wow… que video. Bastante entretenido y bastente creible lo del Señor Negro. Ahora el Señor negro conocia a Hal? a Dorian? en 2008?

Vi el vídeo y me impactó mucho. La duda es más que razonable. Y que salgan a desacreditarlo de esa manera y sin argumentos sólidos o contundentes (en mi opinión) sólo refuerza la teoría.

1 me gusta

Otra opinión en contra de la tesis del video original:

1 me gusta

Satoshi es Craig, tiempo al tiempo.

Yo voy comprando mis BSV mientras estén baratillos… :rofl: