[IOTA] Análisis Técnico

No sé de donde sacas los 2.2 $… estaba claro que las resistencias fuertes eran los 2$ y los 0.00024 BTC

Veamos si vuelve a la carga por arriba o vuelven los osos, yo he vendido algo contra BTC que pretendo recomprar a 0.00018 BTC

Yo me he puesto en corto con todo.
Recompra a 0.00019223.
Me salí un poco tarde (miedo), a 21359 shatosis, pero si veo que tal, (miedo), vuelvo a comprar ya mismo…
El RSI (14), en 1 h aún no baja de 70…
Todo esto frente a BTC.
Y las EMAS (a 34 la lenta y a 13 la rápida), aún no se cortan en el marco de 1 día, ni en 4 h.
En 1 h, si.
Por favor, os pido comentarios, los que consideréis oportunos, los que se os ocurra, bienvenidos serán!!!

Hombre, pues lo saco del gráfico, porque fue el máximo de la subida de febrero, además de haber servido de soporte en enero. Te lo redondeo por si acaso.

4 Me gusta

Ok, es que para mi antes venían los 2$ y más fuerte

A ver, toda esa zona es una especie de “cuello de botella”. Se dan varios escenarios posibles y todos ellos son discutibles. Yo por mi parte creo que se podrá decir que se ha superado ese “nivel” cuando se superen de manera estable los 2,20 $, y veo que el ataque se puede hacer desde ese soporte intermedio que hay alrededor de 1,8 $.

6 Me gusta

Ok, es que si antes de 2.2$ hay otra resistencia más fuerte es previsible como mínimo una buena corrección, algo a tener en cuenta para operar (por lo menos a corto)

1 me gusta

A mí me da la impresión de que ayer hacia los 2 $ simplemente se quedó sin gasolina después de tanto subir y bajó a buscar los 1,8 $ para reiniciar el ataque, pero, sí, obviamente por esa zona hay “turbulencias”.

1 me gusta

Ten en cuenta también el último análisis de @Criptonauta iota/btc . Ayer coincidiendo con los 2$ coincidimos practicamente con su fibo 100% y la parte superior del canal descendente… es decir la resistencia es fuerte, pero puede petarla claro está…

1 me gusta

Ya, la verdad es que aún no tengo en cuenta los pares moneda/BTC en mis análisis, y también tengo pendiente investigar el sistema de @Criptonauta. Tres meses en esto del AT no dan para mucho, jajaja…

2 Me gusta

Bueno vamos de camino a los 2,2$ veremos como se comporta.

Esto va como una moto, a ver qué pasa ahora con el canal. Si rompe fuerte nos vamos al siguiente extendido, a pelear con la previsiblemente dura resistencia de los 0,00031-33.

7 Me gusta

¿Como se suele operar en casos como ese?
¿Vendemos lo más cercano al canal y si lo pasa con fuerza compramos? o ¿Esperamos a ver si rebota en el canal para vender?

1 me gusta

La operativa que particularmente recomiendo en los canales es ponerse corto en techo y largo en la base. La ventaja de los canales es que cuando se rompen prácticamente siempre hay pullback, lo cual permite girar posiciones de manera óptima. Por ejemplo, si nos pusimos cortos en techo de canal, nos saltaría el stop si rompe con fuerza dicho techo, y aprovecharíamos el pullback al mismo para entrar largos.

Sirva de ejemplo la rotura hace unos días del canal bajista de IOTA en Binance. Le cuesta romperlo (entramos cortos), luego pega un barrido hacia arriba (salta stop) y luego pullbackea el canal (entramos largos). Que en Binance haya pasado esto me hace pensar que posiblemente en Bitfinex acabe pasando algo similar.

Por otro lado, me cuesta meterle cortos a IOTA debido a sus excelentes fundamentales y a lo infravalorado que creo está, pero si nos atenemos al gráfico esto es lo que se debería hacer.

24 Me gusta

2 Me gusta

2 Me gusta

La tendencia de momento es impecable:

Aunque en el diario está bastante sobrecomprada, por encima del 80 %, y ya ha hecho dos acercamientos a los 2,20 $, el último con bastante menos volumen que el primero. Ver veremos.

2 Me gusta

y nos iremos, ese puto retrasao y la banda que le siguen mueven coins, si los idiotas que le hacen caso le siguen, caerá. aunque con trinity a las puertas se puede meter el analisis por el culete

3 Me gusta

Tienes razón. Lo borro para no darle mas cancha.

Por mucho que lo borres no afectará en nada al precio, me ha parecido interesante y lo posteo de nuevo. El hype actual no puede durar siempre y vienen resistencias duras en btc… Yo sigo hodl con el 80% pero el otro 20% lo dejo en cortos por si acaso.

1 me gusta

Bueno, él lo argumenta con el MACD, los escenarios improbables suelen ser los más rentables y por poner un poco en ese cesto no pasa nada :wink:

1 me gusta