IOTA Ayuda

Como se hace esto?

2 Me gusta

vas a RECIBIR y le das ATTACH TO TANGLE, GENERATE NEW ADRESS.

Si hiciste por ejemplo 4 transacciones, tendrás que hacer esto proceso al menos 4 veces para que aparezca de nuevo tu saldo

1 me gusta

Uffff, ya apareció la cifra que tenía, como me he acojonado, muchas gracias !!!

1 me gusta

si claro es facilisimo…
si tienes linux, (ubuntu) es tan fácil de generar una semilla como abrir el programa Terminal o Konsole
o
si tienes windows descargarte el programa emulador de terminal que lo puedes obtener de aquí Cygwin Installation https://cygwin.com/setup-x86_64.exe

en ambos casos copia este código de abajo y lo pegas en el terminal o en el emulador de windows del terminal cygwin:

cat /dev/urandom |LC_ALL=C tr -dc ‘A-Z9’ | fold -w 81 | head -n 1

Al pulsar enter despues de pegar ese codigo te generara una semilla de iota, cambias un par de caracteres una H por una P, una C por Y, asi de manera aleatoria, y ya tienes una clave mas o menos personalizada. Todo esto es recomendable hacerlo offline sin conexión a internet, te la guardas en papel en un pendrive en la caja fuerte del banco y no la pierdas por nada de este mundo porque esa sera tu contraseña+nombredeusuario+identificacion para entrar en tu wallet de iota siempre.

Una vez te lo hayas guardado todo bien, ya online, te instalas la wallet oficial de iota de Releases · iotaledger/wallet · GitHub la ultima versión hasta la fecha es la 2.5.7 , y en iniciar sesion pegas la semilla que has hecho, te vas al apartado RECIBIR, clickeas sobre el botón de VINCULAR A TANGLE (ATTACH To TANGLE), copias la dirección (CON CLIC SOBRE ELLA TE LA COPIA) y te vas a tu exchange, a retirada o withdraw y mandas tus iotas a esa dirección. Tarda un poco, no es instantáneo, sobre todo si lo haces desde Bitfinex a mi el ultimo retiro me tardo unas 4 horas

espero que te sirva

2 Me gusta

Alguien preguntó acerca de cómo se generan las direcciones:

1 me gusta

yo pregunte si iban a cambiar el protocolo porque no lo veia util para un negocio tipo bar, igual para una maquina que se comunique por bluetooth con otra maquina puede ser util pero para un negocio del año 2020-2030. Me parece un engorro tener que ir cambiando pegatinas de las direcciones, yo creo que igual que quitaron el generador de semillas de la wallet y ahora por lo visto lo van volver a meter, pienso que seria buena idea que dieran un paso atras y cambiaran esto tambien
PD: esta claro que es una cripto pensada para robots, y no quiero ofender a nadie si pretendo que se pueda usar tambien (o usar mas comodamente) de humano a humano

Un robot es cualquier cosa q realice algo de manera mecánica… Para tú problema ya vi un artículo al respecto y en 2020-2030, incluso antes, tendrás una pantalla q vaya generando códigos derivados de una seed q cada vez q detecté un movimiento vaya cambiando la dirección de recepción.

Las pegatinas en unos años también serán digitales… siempre hay maneras de resolver detalles el caso es tener un problema q resolver y con la de gente detrás de IOTA eso es pan comido.

Yo de hecho tengo un bot q hace envíos en minutos y tengo algunas ideas más, pero tal como veo q esto se mueve tengo muy claro q ya las están incorporando a trinity y mucho mejor de lo q lo haya podido hacer yo.

1 me gusta

espero y deseo que lleves razón amigo

seria buena idea crear varias wallet para guardar los IOTAs.

No es que tenga una fortuna pero si un dinero que no me gustaria que desapareciera…

Por otro lado, aunque tengo las claves en papel y en un pendrive que solo conecto cuando voy a mirar criptomonedas aun asi espero a ver si TREZOR se anima y saca la actualización para incorporar esta moneda.

Hola, buenos días.
Llevo algún tiempo leyendo y finalmente me he decidido a abrir mi wallet de IOTA.
La he abierto con una SEED creada por mi, he creado una direccion, la he vinculado a la thangle y finalmente me he ido a thetangle.org para ver si aparece.
Más o menos creo que es el procedimiento recomendado. Mi sorpresa es que al buscar la direccion en thetangle.org aparece una transaccion en estado pendiente.
No se si esto es normal. Yo no he usado la wallet para nada, simplemente he creado una direccion y la he vinculado.
Gracias…

1 me gusta

Hola a todos, tengo mis Iotas en Binance y me gustaría pasarlos a un wallet de papel para tenerlos seguros. Como puedo hacer? Muchas gracias de antemano.

1 me gusta

mira 8 mensajes arriba y encontraras la solucion

Hola nashos, ¡!!ENCONTRÉ MIS IOTAS!!!, teníais razón, era cosa de la SEED, escribi unas líneas de código en Visual Lisp de Autocad que generan un txt con variaciones de la seed, generando todas las posibles que contienen sólo un caracter diferente (26x81=2106) lo bueno es que sitúa en primer lugar las más “calientes” ósea las teclas próximas al carácter a cambiar y alguna más, total que en ciento y pico copia y pega las he recuperado. Puede que a alguien le interese el programa, lo malo es que se requiere acceder a un equipo que tenga instalado el AutoCad para generar el txt.
MUCHAS GRACIAS de nuevo

1 me gusta

Muchas de nadas…genial que hayas contado la experiencia.

Pero entonces lo que no me cuadra es… si hacías copia/pega que es lo que pasó entre medias para que cambiase algo?

Gracias Kevalam. A mi si me interesa, pues a estas alturas estoy casi convencido de que cometi algun error en la seed, y llevo algun tiempo probando con posibles variantes…

Por circunstancias, genere la seed en papel a mano, y entré varias veces,
Posteriormente lo pasé al USB (ahí es donde cometí el error), luego siempre entraba al mismo sitio tanto a mano, como con copia y pega. No quiero tener un PC conectado a internet (me vale con el Ipad, pero me da problemitas).

1 me gusta

Hola ulacal, antes de compartirlo, tenía pensado rematarlo un poco más, para que no sea necesario acceder al código fuente y pegar ahí la semilla, y que cada uno pueda configurar las teclas que considere “calientes”. Además quería que añadiese 159 variaciones de la seed que resultan de alternar caracteres de la seed continuos + alternar 1º con 3º, 2º con 4º…
Si lo quieres ya, te puedo enviar lo que tengo, mejor por privado, no quiero compartir algo públicamente algo que considero que está inacabado.
No he usado mucho esta foro, supongo que podremos intercambiar direcciones de correo en privado…

Muchas gracias y OK, contacto por privado.

Hola. Alguien ha utilizado la run IOTA Wallet en vez de la oficial? Funciona mucho mejor, aunque no sé si es segura. Consejos? Gracias.

De donde la has bajado?. Me parece q algunos tenéis unas gónadas… :sweat_smile: