IOTA Ayuda

No se las veces que he intentado vincular con la tangle y aun no lo he conseguido.

Lo intente antaño, es decir debajo de recibir le doy a Vincular a la Tangle y hay le dejo horas y horas, hasta que me canso, le doy a salir, me vuelvo a meter y le vuelvo a dar y asi una y otra vez

Nose si le tengo que cambiar de nodo, donde demonios se puede dar en la wallet lo de reatach (no lo veo en mi version 2.5.7)

A ver si alguien me puede indicar

1 me gusta

En cualquiera de las transacciones que están en “pending” haz click sobre “show bundle” y ahí tienes que tener reattach o promote.

1 me gusta

No tengo ninguna pendiente.
En historial tengo una completada de antaño.
Y en mineitoa ni me manda pq dice que hay un problema y que enlace primero la tangle

Si lo que quieres es crear una nueva cuenta en receive le das a create o algo similar y luego compruebas en thetangle.org que ya se puede ver… Si no puedes enviártelo a la que ya tienes creada. Siempre y cuando no hayas realizado un envío desde ella.

1 me gusta

Interesante diagrama de flujo a tener en cuenta cuando el balance de la cartera es 0:

1 me gusta

Hola a todos,

Comenté hace poco que mis MIOTAS habían sido transferidas sin saberlo. En fin, cada vez tengo menos esperanza y mas creencia de que han sido robadas, pero bueno, a ver si alguien me puede dar algo de luz.

En primer lugar, un día, pensando que el snapshot de IOTA era por Febrero (error mío) anote las transacciones realizadas con mi seed, las cuales anoto:

JVKH99GKFTXSMJRZYZPEWC9R9CJOLGUWJWWSWYZ9T9XLC9FOPYSHJOFIWFZCEGDPSHCWX9QYJNJZXZLH9NBBKTHFXY - 14.485Mi - 03/01/2018 17:45h Confirmada POB

JVKH99GKFTXSMJRZYZPEWC9R9CJOLGUWJWWSWYZ9T9XLC9FOPYSHJOFIWFZCEGDPSHCWX9QYJNJZXZLH9NBBKTHFXY - 0Mi - 03/01/2018 17:43h Confirmada

JVKH99GKFTXSMJRZYZPEWC9R9CJOLGUWJWWSWYZ9T9XLC9FOPYSHJOFIWFZCEGDPSHCWX9QYJNJZXZLH9NBBKTHFXY - 0Mi - 03/01/2018 17:13h Pendiente

LMLF9TLLXM9YHDKQIGRIL9J9HUZES9JHNOSUPNQHZKGNJJ9JTEVVEUHKKMAWMJDIFWWGWMTR9U9YFFWNBGIGD9NAAW - 0Mi - 03/01/2018 16:48h Pendiente

ZYHTSKCMVXOKAGBOWQEFZYEHVTGWQ9EOOOA9MUWPUJWNADPDZTETABIHNI9HBQIVQCWXJGMNSAZWYSZUXTMNLCNHCA - 0Mi - 01/01/2018 22:39h Confirmada

VAYVFSBCHVGT99VLX9ROCSEQSVKUYLLAF9UOZFDBWD9XVZCDMTGRCUGLOGLBMFJHSOHBLXUNGWBPUYDMWVDEZDACJC - 43.452Mi - 26/12/2017 22:36h

Después de todo esto actualice la wallet a la versión 2.5.7 y observé que mi saldo era 0. En la wallet en el historial de transacciones salia la dirección de retirada

He buscado la dirección en el tangle y observo mis MIOTAS en ella


He intentado ver la relación entre mis direcciones y mi seed pero no soy capaz. La seed comienza por CEFSYTVZU(ya me da igual, tendré que crear una nueva igualmente). Por otro lado he probado a minar iota para enviar una pequeña cantidad a las direcciones de la seed y se envian correctamente.

He intentado volver a vincular varias veces pero no hay manera, mi historial de transacciones

Podría realizar un reclaiming tool?

Gracias a todos

Un saludo.

1 me gusta

Ya esta, cambie de nodo y vinculo rapido.

Habia una pagina donde ver la tangle no? digo los dibujitos

ya estan generandome IOTAs, joder de saberlo anda que no hay veces que dejo el ordenador encendido haciendo otras cosas…

Hay un máximo de generación de IOTAs?
no es que sea una maravilla pero bueno en 1 min…0.0795 IOTA/s

Y para comprobar si llegan vienen bien

1 me gusta

El diagrama mejor si es en Español. Parece mentira que sea el segundo idioma mas hablado y tengamos que estar siempre en ingles sacando la informacion

No es mio… simplemente lo colgué por que me parece información útil.

En cuanto a lo del inglés la mayor parte está publicado en esa lengua… y es mejor que te acostumbres a ello ya que si quieres entender este mundo, así como todo lo relacionado con la tecnología lo vas a encontrar en esa lengua.

En cuanto a número de hablantes creo que somos la 3 lengua… ten en cuenta que los chinos son muchos… y cada vez están más presentes. Espero no tener que aprender chino que ya me pilla un poco desganado. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Se ingles, me jode saber ingles, e intento no usarlo si no es imprescindible.

Por cierto, los idiomas son Chino, Español, Ingles… por ese orden

Dependiendo de la fuente hasta podemos ser el 4º… pero es un detalle tonto.

A nivel científico la lengua es el inglés y es el que hay que manejar si quieres estar al tanto de las novedades.

No que yo sepa… en esa página he visto retiros de 1 Miota… y para eso hay que dejar el ordenador muuuuuchos días encendido. Ya comenté más de una vez que no es en absoluto rentable, aunque dejes el ordenador encendido, este proceso pone tu procesador a trabajar duro y vas a gastar más electricidad y le vas a quitar tiempo de vida a tu equipo… pero eso ya lo decides tú.

ok. para hacer la prueba de si envia correctamente esta bien.

Aun asi me pienso si cambiar la seed o crear nuevas.

Tengo que investigar como se hace, si es como crear varias carteras como en MyEtherWallet.

Por cierto, no acaparemos este post con nuestras preguntas, si puedes contesta a Ghostam

1 me gusta

Por lo que he podido ver se ha hecho una transacción… no hay más… si esa dirección a la que se ha transferido no es tuya, y por los movimientos que veo no lo parece, pues te los han robado.

No hay mucho que se pueda hacer.

Si esa SEED ha sido comprometida no volvería a meter fondos en esa cartera por que puede volver a pasar.

una putada.

Me reafirmo en crear varias wallet.

A ver nashos, explicación para niños y con viñetas si es posible, como creo nuevas seed o wallets, para tenerlo un poco repartido.

  1. Crear SEED:
    Yo solo me fio de hacerlo en local y en Linux o derivados… Windows se ha demostrado que no es “seguro”
    con esta línea de código te crea una SEED segura:

cat /dev/urandom |LC_ALL=C tr -dc ‘A-Z9’ | fold -w 81 | head -n 1

Si eres un paranoico de la seguridad entonces a la SEED creada le modificas algunos caracteres… respetando siempre que sean letras mayúsculas (no se incluye Ñ) y como número solo el 9

  1. Abrimos la cartera con la SEED generada
    En un principio vamos a tener en el “history” 0 Transfers y 0 Addresses:
    image

  2. Nos vamos a “Receive” y hacemos attach to tangle:
    image

  3. Una vez concluido el proceso “attach to tangle” nos vamos a thetangle.org y comprobamos que se ve la dirección creada.


    A su vez en “history” deberíamos ver que ya tenemos 1 transfer y una address.
    image

  4. Cerramos la cartera y volvemos a abrirla para asegurarnos de que la SEED es la que nos muestra la dirección creada.

Y ya está, lista para recibir fondos.

Para probarlo nos vamos a mineiota.com y generamos unos pocos IOTA… comprobamos que llegan a la cartera y ya estaríamos 100% seguros de que todo está correcto.

Creo que no hay nada más que hacer que repetir los pasos para generar mas direcciones en caso de que las necesitemos.

:warning: Importante… una vez que usemos una cuenta para enviar fondos no se debe reutilizar para recibir de nuevo.

Si alguien ve que falta información que lo diga y lo pongo en este mismo mensaje para que esté toda la info reunida… Si el creador del hilo tiene a bien… podría fijar un enlace a este comentario y así todo el que lo pregunte sabremos si al menos ha empezado a leer el hilo desde el principio y al que no lo haga le podemos dar unas collejas :joy::joy::joy: fundamentalmente por que esto empieza a convertirse en un telegram más que en un foro.

6 Me gusta

Soy uno de esos que tiene windows, y creo que la seed la genere en un generador de llaves online, aunque luego me lie a cambiar unos cuantos caracteres yuyu (por eso quiero crear otra), no habia una pagina donde movias el cursor y se te generaba aun con internet apagado?

Hace tiempo que no juego con Linux, no tengo ninguno instalado aunque creo que aun me queda en algun pendrive alguno bootable, el Linux Mint… ya ni me acuerdo.

Vamos a recapitular, yo cada vez que me creo una clave (con generador, a mano o como sea) si meto una clave en la wallet (que ya esta instalada una vez, otra cosa es que solo me aparezca la muy desgraciada al reiniciar la sesión, el archivo lo busque y nada, solo tengo el que me descarge que se instala cada vez que le ejecuto y como que abre la wallet), dependiendo de si meto una u otra accedo a una cartera?

Es que tenia asimilado como que creabas carteras y luego le dabas contraseñas, y es al revés al inventarte o crear una contraseña eso es tu acceso a diferentes wallets…

Me pasa lo mismo con Windows… no tengo ni pajolera idea de como va ahora el 10… pero las últimas noticias que tengo es que es muy parecido a un troyano. :wink:

Una SEED da acceso a tantas direcciones como quieras aunque yo no exploraría los límites, más que nada por que después de un snapshot tendrías que llegar hasta la dirección que contiene tus fondos.

El proceso es tal y como lo he contado… tú sabrás lo que quieres hacer y según lo que quieras hacer te vas a un paso o a otro… decir que el paso 1 contiene al resto… pero el paso 3 has tenido que pasar por el 1.

Si creas una nueva SEED tienes un nuevo conjunto de direcciones… y si cierras la cartera tras introducir una SEED y vuelves a abrir con otra SEED tienes unas nuevas cuentas.

Tampoco te líes más de lo necesario… está en camino trinity y seguro que acabará de automatizar muchos de los procesos que ahora mismo son un poco enrevesados para la gente…

Cuando llegará trinity ??

1 me gusta

No te entendido cuando dices

Importante… una vez que usemos una cuenta para enviar fondos no se debe reutilizar para recibir de nuevo.

Quieres decir que si usas una direccion para recibir de un exchange no se vuelva a usar (esa misma) otra vez para volver a recibir?

Al final si recibes o mandas muchas se creará un histórico de la leche. Aunque sea solo a título informativo pq sea la dirección que sea al final acaban en la misma wallet, no?

1 me gusta

Cuando la usas para ENVIAR ya no es recomendable que la uses de nuevo para RECIBIR.

Si tu cuenta XGHJRTUASIASDF… ha ENVIADO fondos a otra dirección… ya no es recomendable que vuelvas a RECIBIR fondos en ella.

Así se entiende???

SOON!!!

1 me gusta