IOTA Ayuda

Poner la semilla a mano te puedes morir…Encriptala.
https://keepass.info/

2 Me gusta

Lo estudiaré

Siento mucho lo que te ha pasado TransitoBlum, yo no tengo en el ordenador ningun archivo con ninguna seed , lo tengo en un pendrive y cuando quiero acceder pincho el pendrive y copio y pego la seed, creo que por lo menos evito en parte que si tengo algún virus tipo troyano puedan acceder al archivo que contiene la seed (y por supuesto antivirus actualizado).
Que os parece tenerlo de esta manera.

@TransitoBlum no llego hasta dentro de una hora a casa y ahora mismo no dispongo de herramientas, si sigue sin confirmarse el 2 de los envíos puedo intentar retransmitirlo a otra SEED, pero para ello necesito la tuya :scream:.

Si confías en mí pásamela por privado y en cuanto pueda lo intento. La confirmada ya no hay nada q hacer. :sleepy:

3 Me gusta

Cómo te ha indicado @Percebeiro creo más bien q desde q te pilló la seed lo q hizo fue monitorizar q en las direcciones de esa seed hubiese algún movimiento de entrada para a continuación hacer la transferencia hacia una dirección en su poder.

La vez q pude recuperar un caso similar, el q hizo la transferencia no se preocupó de realizar reattachs y pude adelantarlo en el proceso. Por lo q cuentas ahora mismo ya son más sofisticados y garantizan el robo acelerando la transacción.

Si quieres denunciar reúne todas las pruebas posibles, como la página web donde generaste tu seed…

Me dan ganas de pasar todas las iotas desde la Wallet a bitfinex, dentro del riesgo que conlleva tenerlo en bitfinex me da la impresión de que hasta cierto punto es más seguro que tenerlo en la wallet porque creo que tenemos más posibilidades de que nos pirateen el ordenador que bitfinex se hundan o les roben y perdamos todo

pregunta tonta, en el apartado “enviar” de la wallet, hay una cosa que se llama “Etiqueta opcional”, aqui podemos poner lo que queramos no?
por ejemplo “Alquiler”

Exacto

es que acabo de enviarle a un amigo por hacer la gracia, un pago en iotas, una cantidad irrisoria de 3 miotas, y hace mas de 30 minutos que se la envie… aparece todavia como pendiente

Hace bastante tiempo que no hago ningún envío, no sé cuánto tiempo estará tardando pero por el tiempo que me dices que lo has hecho yo creo que es totalmente normal que todavía no haya llegado

Para algunos ciertamente puede ser mas seguro, 2FA etc. Haciendo las cosas bien, lo mejor es tenerlas tu mismo.

Estoy de acuerdo contigo y la verdad que de momento no he tenido ningún problema como el de los compañeros, pero y si se nos cuela un troyano y nos la lía, y eso que actualmente tengo antivirus de pago pero aún así…
Creo que las voy a repartir, mitad en la Wallet y mitad en bitfinex, como se suele decir diversificar riesgos jejeje

Hace falta una wallet en condiciones de IOTA

no puede ser que lleve casi 1hora para enviarse (confirmarse) 3 tristes miotas de wallet a wallet… esto tiene que mejorar

Porfin: 1hora y 5 minutos despues la transferencia llego… esto necesita mejorar

Para mí, y que me corrija quien conozca más el tema del tangle, el tema de la segurdad no deja de ser como comprar con tarjeta, acceder a tus cuentas y operar online con pc o móvil. Un poco de cabeza, prudencia, antivirus potente y actualizado en todos los dispositivos, y nada más. O eso creo.

Yo consigo envíos en 15 minutos máximo y como mínimo he llegado a hacerlo en 3.

El caso es hacer el PoW de manera apropiada. No es que lo tengan que mejorar… lo que estáis pidiendo es que lo automaticen para que no tengáis que estar esperando.

De todos modos 1 hora sería el tiempo estandar para considerar segura una transacción en BTC así que ni tan mal.

En cuanto al tema de la seguridad… los generadores online no son malos… los malos son las personas que los crean para su beneficio. Y lo de hacerlo a mano tampoco es muy buena idea, las personas no somos buenos generadores de entropía. Hay varias maneras que se han repetido por este hilo de como hacerlo de manera segura. El keepass es una manera muy buena y segura de hacerlo para los que tienen windows para linux y mac hay comandos de una sola línea que son perfectamente válidos.

En cuanto a virus y demás… pasaros a linux, gratis, libre, y si es usado adecuadamente no genera ningún problema con temas de seguridad. No está libre de virus ni es inexpugnable… pero usado de la manera adecuada es muy robusto.

Por curiosidad, podrías pasar la dirección que te rescató CfB… siempre en bueno poder ver como lo hacen los maestros… se pueden observar reattachs? o en una simple operación se movió a su cartera?

Entiendo perfectamente que no lo quieras mostrar… pero me vale con la info de que en 2 transferencias lo haya logrado.

Yo lo tengo con un bot y mira por ejemplo esta transferencia de pruebas:

https://thetangle.org/address/UHOPYUHJGZNODVYSRHTNKBEGZ9VHFSAFHWUQVQYRHTCNHWTXZBSFNBXMZAPVAWUNAZKQESAGPMGQQEHGD

34 intentos hasta que lo conseguí… en tiempo no es demasiado, pero obviamente no estoy usando el método más directo.

Siempre me he fijado en las transferencia de mineiota y me flipa que en la 1 se incluya siempre en la cadena. Desgraciadamente la gente de mineiota no tiene el código a disposición.

Bueno mucho me queda por aprender.

Hola a todos…voy a hacer una pregunta, espero que no sea absurda, incluso posiblemente ya haya sido contestada en este foro por los que saben de verdad.
Tengo 3 wallets o mejor dicho, tengo 3 SEED distintas para guardar mis IOTAS o MIOTAS, y todavia no he realizado ninguna transfer desde ninguna de ellas, si que realice 2 envios desde BITFINEX a una misma direccion de una ellas, y creo que eso dejo un poco mas vulnerable esa SEED, corregirme si no es correcto.
Aparte de esto, no tengo muy claro, si a la hora de enviar desde la wallet tenemos que darle a crear nueva direccion despues de cada envio, para evitar dejar datos de la seed legibles, o no es necesario?
Como siempre, gracias de antemano a tod@s los compañeros del foro.

Hoy que he estado pendiente de una transferencia y he dejado todo el tiempo la wallet abierta en primer plano y mientras navegaba me he dado cuenta que el saldo en la interface del programa el balance iba cambiando de 0 a 150 miotas, de 0 a 150miotas… ¿esto es normal que se vuelva loco??