IOTA Ayuda

Yo hace dos semanas tuve un susto , resulta que más o menos una vez a la semana entro en mi Wallet para comprobar que todo esté bien , cuál fue mi sorpresa que me marcaba menos de la mitad de miotas que tenía , enseguida pensé algo hice mal y las han robado …

Fui al histórico y solo tenía cuatro direcciones con saldo cero , no veía la salida por ninguna parte .

Cerré la Wallet , la volví a abrir y ya estaba de nuevo mis miotas correctas .

Pensé si había entrado en otra seed la primera vez , pero no , porque hago básicamente un corta y pego y además estadísticamente entrar en una seed al azar con saldo es casi imposible .

En el caso de @Dr.rockzo todo conduce a pensar que es el mismo caso que tiene un poco más arriba. Por lo que debería generar más direcciones.

En el tuyo, @Percebeiro si a mi me pasase cambiaría de nodo.

De todos modos siempre hay un antecedente, algo que hemos hecho sin ser muy conscientes de ello que ha cambiado algo. Si somos capaces de conocer que es lo que hay de diferente entre una vez y la siguiente, ahí estará el detalle que nos indique como tenemos que actuar.

Casi todos los problemas suelen provenir de lo mismo en el caso de los saldos y es no tener claro en que dirección tenemos saldo. Yo uso carteras en línea de comandos y puedes saber hasta que saldo tienes en cada dirección con mucha facilidad. En el caso de la cartera gráfica, hay que saber manejarla y saber determinadas cosas como número de cuentas y saldo en cada una de ellas… si no sabemos esos datos o hay alguno que no tenemos claro, las preguntas a plantearse son:

Toda esta info está unas cuantas veces repetida en el hilo y sobre todo aunque no la entendáis en un primer momento ayuda a que por lo menos seáis más precisos en vuestro problema.

A mi personalmente que llegue alguien y suelte… “no me funciona, esto es una mierda”. Me plantea muchas veces el si responder, por que seguramente lo haga de una manera cortante o inapropiada.

Son 1200 mensajes en el hilo… si os ponéis a leerlo entero os daréis cuenta de las veces que la información es repetida, por lo que quizás no tengáis que leer ni 600 posts (quiero decir, relevantes) generalmente muy cortos en extensión. Tiempo estimado de lectura… a grosso modo 30 minutos.
¿No los valen vuestras monedas y la seguridad de saber donde están y no perderlas? :wink:

5 Me gusta

Genial resumen , nashos, es pena que tu contestación se quede próximamente perdido en el mar de mensajes sin destacar , el administrador debía ponerlo arriba de todo , perdón por el off topic .

2 Me gusta

Te digo una cosa… aunque se pusiese destacada en algún sitio… la gente seguirá sin leerlo y volverá a plantear una y otra vez las mismas preguntas. :expressionless:

Es lo que tiene cuando queremos saber ya las cosas y no tenemos o no queremos dedicarle tiempo. :thinking:

2 Me gusta

wenos dias
tienes toda la razon nashos, toda la informacion estaba en en hilo, en mi caso al tener unos conocimientos limitados en las cryptos y con ordenadores, aveces aun leyendo no acabo de comprenderlo y me bloqueo.

segui tus indicaciones, solo faltaba llegar al vincular la 4 address aparecio mi saldo,
gracias por la ayuda
un saludo

1 me gusta

Alguien ha probado a configurar en la light wallet el nodo de https://field.carriota.com:443
al parecer el hace ya todo el proceso de reattach o promote, según convenga, para aprobar las transacciones.

Si alguien lo puede probar que nos actualice acerca de la velocidad de las transacciones.

Por cierto si alguien tiene un nodo asociado, ha recibido algún pago de las donaciones que se han hecho a la plataforma?

1 me gusta

@nashos he leido todo el post y llevo la direccion 21 y no he podido recuperar los fondos que otra cosa puedo hacer

envie de binance llegaron los fondos y dice que se enviaron a otra cuenta
45%20PM

despues aparece esto
02%20PM

y finalmente
28%20PM

agradezco tu apoyo que mas puedo hacer

1 me gusta

@alspozo pudiste resolver?, recuperaste tus fondos estoy en lo mismo

Tiene toda la pinta de q la SEED usada ha sido comprometida. O bien no es excesivamente segura o la has generado online en alguna página q la ha guardado para su autor.

Si los fondos, ya salieron de la cartera ya no hay nada q hacer. :persevere:

Buenos Dias.
Tengo transacciones confirmadas y sin confirmar en mi Wallet y no terminan de acreditarse en Binance, tampoco me deja enviar nuevas IOTAS a mi Wallet.
Cambie de nodo y todavia igual…
Que se puede hacer??

Gracias por su ayuda

Muy buenas gente. Tengo un problemilla, he estado apartado de este mundillo un tiempo y tengo mis iotas enen la version 2.5.6 de la wallet. Ahora me he descargado la nueva version y al meter mi seed me sale que tengo 0 iotas. He leido lo del reteach, pero no se como hacerlo. Alguien me puede ayudar? Mil gracias

Tienes que generar direcciones hasta que te aparezca el total de tu saldo, tantas direcciones como sean necesarias

Norm!
Para mí, esta es una buena noticia, creo que el futuro está detrás de la criptomoneda. Muchos corredores en el mercado de divisas lo introducen en sus instrumentos https://topbrokers.es/ Esto también contribuye al fortalecimiento de la criptomoneda.

Hola, estoy intentando usar las bibliotecas iota.lib.js ó iota.lib.java y no lo consigo hacer funcionar con ninguna, he instalado ambas siguiendo los manuales de github. Uso un Linux ubuntu, y soy nuevo tanto en Linux como en Java y JavaScript, por lo que puede ser cualquier cosa.
¿Acaso necesario tener un nodo completo?
Gracias

Y como se generan direcciones? Es que soy muy novato en esto, perdon

1 me gusta

Hay un comando en las librerías que se llama getNewAddress, pero no consigo hacerlo funcionar.

Ah, te refieres a la billetera… Tienes que darle a “recibir”.

1 me gusta

Tendrás q pasarle como argumento una seed?

Le has echado un vistazo a la documentación de la librería?

1 me gusta

He mirado mucha documentación, lo que ocurre es que no sé si estoy en el entorno adecuado, uso el editor Brackets, con el que a través de html se ejecuta un JavaScript. Cuando llega a cualquiera de los códigos que cojo de Github referentes a iota se detiene el programa y no me indica el error, con lo que no sé por donde avanzar.
Vengo del mundo del lisp, y para mí todo esto es demasiado nuevo, debe de ser alguna tontería.
Gracias.

Hola de nuevo, llevo varios diaddías leyendo el foro, buscando en internet y demas y todavia no se como hacer un reatach. Porfavor, alguien me puede ayudar? Tenia tods mis iota eny la verdion 2.5.6 de la wallet y ahora no hay manera de recuperarlos