IOTA Ayuda

Bueno, ya me devolvieron el mes pasado mis iotas!! :slight_smile:

genial… yo tambien los recupere

ultimamente bitfinex pone muchas trabas para pequeñas cantidades… alguien sabe si hitbtc da muchos problemas con iota y sus transacciones-comisiones?? para trabajar a diario lo minado y cambiar por iotas bitfinex es una shii…es un exchange muy pijo…

Buenos días, soy nuevo por aqui y quería hacer una pregunta sobre la wallet.
Despues de la última limpieza de red mis fondos también desaparecieron, después volvi a generar direcciones y los fondos volvieron a mi wallet, mi pregunta es la siguiente, desde entonces debajo de cada direccion de recepción de iotas me sale “persistencia pendiente” en vez de “confirmada” como anteriormente. Esto es normal? debo hacer algo para que salga confirmada o da igual que salga pendiente?

A mi le pasó lo mismo y hice esto que comento Nashos hace tiempo.
Coge la 1 de ellas y en “show bundle” entra y haz reattach hasta que se te confirme la transacción.

Menos mal. Ya lo estamos recuperando todos jajaja

Muchas gracias ixycalella. Revinculando estoy lo dejare asi un rato a ver que pasa…

De momento lleva 2 horas y sigue igual, lo veo toda la noche revinculando… Tiene dos opciones una es revinculando y la otra es retransmision, esta última para que es?

Nashos controla mejor el tema. Cuando pueda seguramente lo sabrá explicar

Vamos por partes.

Tienes ya todos tus fondos?

En la cartera a veces se ven un montón de transacciones ya que es como si fuese un cuaderno de bitacora o un log donde se recogen todas las acciones que has realizado. Esto quiere decir que puedes ver muchas transmisiones que se quedan en pending… pero que posteriormente hay una que está aprobada.

Para eso lo mejor es que lo veas en un explorador de tangle como thetangle.org. De hecho creo que si entras en esa transacción y ya está aprobada por una posterior verás algo como esto:

Persistence: A reattachment confirmed

Si aún así no ves tus fondos quizás lo mejor sería que me dieses la dirección que te da problemas y le hecho un ojo en el explorador de tangle para poder tener más información. OJO!!! la dirección, nunca la SEED, o entonces jugaremos a ver quien es el más rapido :innocent:

Os agradezco muchisimo lo bien que os estais portando en este foro. Teneis un seguidor durante años eso os lo aseguro.
El tema es el siguiente:
Yo en mi balance tengo los fondos que compre en su dia de iotas (o por lo menos eso pone).
Pero si miro en el historial, las cuatro transacciones que hice en su día salen a 0 y ponen pending.
Todo esto parece ser que sucedió durante la última limpieza de la tangle.
Llevo unas horas intentando revincular la wallet pero nada de nada.

Es q no entiendo muy bien tu problema.

Tienes todos tus fondos. Cuál es el problema entonces? Q ves un histórico de transacciones donde algunas están en pending?

Es q has hecho alguna transacción y está no se ha completado?.. Si no es esto último, por el resto no te preocupes, puede ser confuso, pero es perfectamente normal.

Intento hacer foto de la wallet para que la veas pero de momento no se como. Simplemente lo que es confuso es el historial, el balance es correcto. Pero el historial no da los datos correctos de numero de iotas recibidas en su dia (me marca cero) y ademas el estado de esa transaccion queda como pendiente, cosa rara ya que como os digo el balance es correcto.
Si a lo que debo hacer caso es al balance el tema esta zanjado.

Ahora. A ese historial me refería.

Ok. Creo q ya entiendo tu duda.

Cada x meses se produce un snapshot… Por lo q tienes q volver a “reclamar” tus fondos. Tras ese snapshot se borran las transacciones q ya no son relevantes… Entre ellas la de los fondos q ya están consolidados y no han sufrido cambios desde antes del último snapshot

Si esto fuese un libro de contabilidad tú estás viendo un resumen en la página 10 y por lo q entiendo querrías acceder al histórial desde la página 1.
Toda esa información está almacenada en los permanodes, el problema es q de momento no es accesible, pero no te preocupes, tú estás viendo un estado consolidado de la tangle.

Ok. Por lo tanto no debo preocuparme y todo es correcto.
Muchísimas gracias hoy dormire algo mas tranquilo entonces:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

Hola a tod@s!!

Desde ayer me considero nuevo hodler de IOTA. Este finde me leere todo el hilo para ver cómo funciona la wallet y ponerla en marcha, y poco a poco, iremos subiendo la cantidad de IOTAS a hodlear.

Ya os iré preguntando dudas ya que lo poco que he ojeado en los dos hilos de IOTA no me ha quedado claro.

Un saludo y disfrutar de esta subida!!

Lo pregunto por aquí para no ensuciar el hilo de Trinity con preguntas básicas…

Me he descargado la wallet para el pc 2.5.7 y ya tengo mis IOTAS guardadas alli. La wallet Trinity tengo entendido que es sólo para el movil, cuando la instale le tengo que meter la misma seed que la que tengo en el pc o le tengo que meter otra nueva? Si es otra nueva, la tengo que considerar como otra wallet totalmente diferente a la del pc o estan vinculadas la una con la otra y por tanto puedo acceder desde los dos dispositivos a la misma wallet?

Muchas gracias y perdonad mi ignorancia…

:rofl::rofl::rofl::rofl: Q bueno!!!

Seeds puedes tener tantas como quieras, el uso q les des es lo q determina donde la metes. Es simplemente el modo en q accedes a tus iotas.

Yo personalmente no confío demasiado en la seguridad de un móvil y menos si tiene una versión obsoleta del operativo. Por lo tanto, en mi caso mis fondos están almacenados en una seed q no se usa demasiado y en Trinity en el móvil, simplemente tengo lo q llevaría encima en la cartera.

Pero eso debes sopesarlo tu… Quizás estés más cómodo con tu móvil q con tu ordenador…

2 Me gusta