IOTA Ayuda

Hola a tod@s!!

Desde ayer me considero nuevo hodler de IOTA. Este finde me leere todo el hilo para ver cómo funciona la wallet y ponerla en marcha, y poco a poco, iremos subiendo la cantidad de IOTAS a hodlear.

Ya os iré preguntando dudas ya que lo poco que he ojeado en los dos hilos de IOTA no me ha quedado claro.

Un saludo y disfrutar de esta subida!!

Lo pregunto por aquí para no ensuciar el hilo de Trinity con preguntas básicas…

Me he descargado la wallet para el pc 2.5.7 y ya tengo mis IOTAS guardadas alli. La wallet Trinity tengo entendido que es sólo para el movil, cuando la instale le tengo que meter la misma seed que la que tengo en el pc o le tengo que meter otra nueva? Si es otra nueva, la tengo que considerar como otra wallet totalmente diferente a la del pc o estan vinculadas la una con la otra y por tanto puedo acceder desde los dos dispositivos a la misma wallet?

Muchas gracias y perdonad mi ignorancia…

:rofl::rofl::rofl::rofl: Q bueno!!!

Seeds puedes tener tantas como quieras, el uso q les des es lo q determina donde la metes. Es simplemente el modo en q accedes a tus iotas.

Yo personalmente no confío demasiado en la seguridad de un móvil y menos si tiene una versión obsoleta del operativo. Por lo tanto, en mi caso mis fondos están almacenados en una seed q no se usa demasiado y en Trinity en el móvil, simplemente tengo lo q llevaría encima en la cartera.

Pero eso debes sopesarlo tu… Quizás estés más cómodo con tu móvil q con tu ordenador…

Muchas gracias @nashos, la verdad que me inspira más confianza el pc que el movil, más que nada por que las voy a acumular y a hodlear, por lo que no voy a estar moviendolas continuamente. No obstante, me creare entonces una nueva seed para el movil y así trasteo como vosotros con unas pocas :wink:

Gracias de nuevo compi!!

Buenos días , ante todo , os doy las gracias por vuestro esfuerzo en proporcionar apoyo a los necesitados de ayuda, así como por vuestra labor formativa e informativa de inestimable valor, os sigo con gran interés , pero lo cierto es que me cuesta un poco entender todo lo relacionado con esta tecnología, ahora soy yo quién os solicita ayuda. Recién decidí descargarme la última versión wallet con ánimo de enviar las iotas , para mantener a largo plazo , el envío lo he realizado desde eurocoinpay.io ,que es un Exchange español en fase ICO , hice un primer envío de prueba de 35,37 iotas , que llegaron bien , primera duda aparece en la dirección y en balance de la wallet 35,5 , existe el redondeo? , me animo y envío el resto, exactamente 2000 iotas, esto es el 30/05 y antes de 4 horas aparecen en la dirección de la wallet 1.9 +GI , desplegado 1.9855 y en balance 2.0 + GI , desplegado 2.021 GI , la pregunta es , los paquetes llegan enteros o en el proceso se pueden llegar a fraccionar o perder partes , o hay algún tipo de cargo o comisión por algún lado, entiendo que faltan 14 iotas, según el Exchange , ellos no cargan nada por retiro, al menos hoy en día . No sé , de repente estoy haciendo algo mal, en el segundo envío, al ver que estaba incompleto , cliqué en mostrar paquete ,eso fue el día después , se generó la misma dirección por tercera vez, 2 pendientes y una confirmada. Posteriormente al día siguiente , al ver que seguía igual , cliqué en recibir y generé, 2 nuevas direcciones ,haber si eso cambiaba algo, pero a día de hoy , permanece en el mismo estado. Espero no haber resultado muy pesado en la exposición , y os doy las gracias por anticipado.

Si te vas a un explorador de tangle, en el bundle de la transacción puedes ver dónde ha ido cada parte de la transacción.

A mí me suena q es una comisión del exchange, de otro modo tendría q llegarte íntegro.

buenos días, nashos, gracias por contestar, entiendo que no se pueden perder partes ,de la transacción pero si fraccionar, es decir , que todavía podrían llegar? y cómo hago lo del explorador de tangle y lo del bundle, gracias de nuevo.

Ya que has cantado todas las cifras… pega por aquí la dirección donde te lo has enviado y te cuento como hacerlo.

Un explorador the tangle es por ejemplo thetangle.org

EDITO: No es buena idea… contar con pelos y señales todo lo que tienes… ahora mismo es un dinero. Pero el día de mañana puede ser mucho más y alguien poder seguirte la pista :yum:

gracias por el consejo , la dirección es ZBRNWRJOIPFXSFAS9GLJVNIQZZYDOSRVAKSTMCRECGWHIWQ9KHQ9ZUBCSCNIJMQHZEQUTXTJWIZCHWSGZWSLRDSRAC .

he visto unas imagenes perdidas por el foro, no recuerdo de que usario pero si recuerdo haber visto 500Gi :scream::scream:

Si jajaja, conozco al usuario y según me comentó fue un montaje para fardar un poco :stuck_out_tongue_winking_eye:

Este es el bundle.

https://thetangle.org/bundle/BSORYVXFFAHQGKYKEPTIWGELPHDQBOHWQXDZQEZIEDJ9JOZVHGEPUJCMFJB9EXIJBDFNILOUQKPOCSWND

Parece típico movimiento de exchange con múltiples salidas. Y la cantidad de iotas q te llegan son las q son. Así q tiene toda la pinta de ser comisiones. Abre un ticket y pregúntales.

muchas gracias nashos.

Off topic total:
Y esta transacción que os parece???
Quien los tuviera!!!

Si te fijas salen 3.91, pero si ves la última es de 3.90… q lo más seguro es lo q vuelve al mismo poseedor. Osea es la cuenta de un exchange

hola, buen dia a todos. Tengo la version 2.5.7 y envie algunos iota a binance hace 3 dias. Todavia no llegan, cuanto tarda aproximadamente? Gracias

Haz algún reattach de vez en cuando si no se te confirma.

ok, muchas gracias John, voy a probar.

Estoy teniendo problemas a la hora de enviar iotas desde la wallet a bitfinex , se queda en sending pero no termina el proceso… alguien en la misma situacion?

Yo estoy exactamente igual desde anoche a binance

Alguien sabe si se pueden cancelar los envíos desde la wallet?? Desisto, que se queden los iotas dónde están…pero que desaparezca el “sending”…

He revinculado, he promocionado…pero nada…