IOTA Ayuda

Pues aprovechando que veia velocidad en la red, me ha dado tiempo antes de salir y despues de varios reattach, incluso confirmados aunque no haga falta me ha salido el saldo, lo unico que no entiendo es porque no salia de buen principio, pero todo solucionado y con rapidez, ahora me falta probar trinity.

hola compañeros hoy he hecho mi primera transferencia desde binance a mi trinity wallet, ha transferido unos 200 iotas alguien me puede decir si tarda mucho la recepcion? en la pantalla de mi wallet de momento pone recibiendo pero lleva ya mucho rato y tengo la duda si es normal o ya es normal que tarde tanto.Muchas Gracias!! :slight_smile:

Compañeros tema solucionado este mundo es una pasada!!Salut a todos!!

buenas, acabo de descargar Trinity y quería hacer prueba antes de mandarme las iotas del Exchange, alguien me podría mandar una para probar?

gracias por adelantado
9WZSYRQFDZUPNZJWGEFBWQXYQKSK9HIDJRGJRSEHNACHSXFTQSZWKWPFRKTPOUIFB9KGZBEGCISNWOADCAPKNWHUUY

1 de camino.

recibido, muchas gracias!!!

estoy intentando devolvertela pero me dice direccion invalida, que falta el código de verificación

Si la estas devolviendo a la misma desde la que te la envié… te diría que tienes que repasar un poco como funciona IOTA. :yum:

No es conveniente rehusar una dirección desde la que se ha hecho un envío… NUNCA, NUNCA, NUNCA…

Trinity ya advierte de este tipo de cosas. Pero hasta no hace mucho esto era una fuente de problemas.

2 Me gusta

Ok! Si estoy muy verde pero mucho. Indagare más. :+1::+1:

1 me gusta

Mi consejo es que te leas todo este hilo… aquí han salido varios problemas de ese tipo y se han dado referencias a documentos donde se explica el funcionamiento básico del protocolo.

Siento hablar de protocolo y no de carteras… pero es mejor conocerse el funcionamiento de base y de este modo se explican determinados comportamientos de la cartera. De todos modos con el tiempo la cartera ha ido “mejorando” para que las personas no cometan este tipo de errores y mejorando en el sentido de que ya no hace falta hacer otro tipo de operaciones que en el pasado eran obligatorias.

En IOTA Light Wallet, una vez vinculamos por primera vez una dirección en tangle…es en esa donde he de enviarme mis MIOTA (tras confirmarse la primera transacción de 0), ¿correcto?

Yo aconsejo que antes de enviar al menos pruebes a salir de la cartera y volver a entrar para comprobar que la dirección es la misma y confirmar que has introducido bien la SEED.

Si quieres te puedo enviar un IOTA para confirmar que está correcto.

Dame dirección y te envío.

Gracias por el soporte @nashos

1 me gusta

Buenas. Pase lotas del Exchange a Trinity ayer y esta mañana he recibido otra vez la misma cantidad en Trinity. Me resulta raro que me ingresen dos veces. Puede ser error del Exchange?

Saludos

Tiene toda la pinta. Si ahora tienes el doble.

Puedes decir el exchange? Para probar suerte :joy::joy::joy:. Yo también quiero duplicarlas

1 me gusta

Hola,

Tengo unos cuantos MIOTA en Bitfinex y me estoy ahora planteando seriamente llevarlos a un paperwallet porque:
1.- Con las últimas caídas de precios no creo que vaya a vender nada hasta dentro de muchos meses
2.- Prefiero no tener que presentar el modelo 720 de Hacienda de bienes en el extranjero por tener los MIOTA en un exchange
3.- Por muy fiable que sea el sitio, nunca será tan poco hackeable como tenerlo “bajo el colchón”

La forma de generar un paperwallet es muy clara y sencilla: How To Set Up Cold Storage - IOTA Guide - A Guide/Wiki to the Cryptocurrency: IOTA

Pero tengo varias dudas:

1.- ¿Antes de hacer la retirada de Bitfinex hacia el Receiving Address que me he generado, hay que hacer algo especial? He leido en algunos lugares que antes de unas una dirección se debe de algún modo “enlazarla al tangle”, pero ni se si esto es correcto ni como se haría al tratarse de un paperwallet

2.- En un paper wallet de por ejemplo bitcoin yo puedo desentenderme totalmente y usarlo dentro de X meses sin mayores problemas o complicaciones, pero con IOTA … creo que no es así.
¿Qué tendría que hacer despues de casa snapshot para no perder mis MIOTA?

Perdón por la extensión del mensaje, perdón si es un tema ya tratado en el foro, y muchas gracias anticipadas por las respuestas.

Yo también los tengo a largo plazo, pero mi consejo personal es que instales Trinity y por seguridad abras mediante segunda autentificación y ledger nano (con sus respectivas copias de seguridad). Así estarás tranquilo y descuidado. Sobre los snapshot no deberías de tener problema alguno, creo que no hay que hacer nada, simplemente es una limpieza de transacciones anteriores, por lo que tu saldo debería de aparecer igual después de cada uno. A ver los expertos que dicen.

Pue a mí no se que pasa tengo mi contraseña, doble autentificador y mi ledger nano, todo ok… y me da errores en los nodos, llevo 2 horas y no puedo acceder a mis iotas … alguien me puede echar una mano?

Cambia a otro nodo.