[IOTA CfB Vision] Hilo General

Este tio es muy pesado.

No hay que tomárselo a coña. Efectivamente habrá una especie de split, pero no “monedas gratis” como en BCH, BCV, ETC. Este es el mecanismo de creación de la nueva moneda según CFB:

To allow those holding iobas to get iotas a swap will be enabled after Ict (software implementing IOTA protocol) is ready to some degree. The details of the swap:

  1. One sends N iobas and gets N iotas no matter at what price the both are traded on the market;
  2. Received iobas are sent to an exchange and are sold for BTC or other currencies no matter at what price IOBA is traded on the market;
  3. When the whole IOTA supply is swapped (it’s equal to IOBA supply) the swap ends.

Si realmente hace este swap va a ser interesantísimo a nivel de mercado. Creo que será la primera vez que se hace algo así. Ni idea de qué tal funcionará, pero sí estoy seguro de que por tercera vez CFB se va a llenar los bolsillos.

2 Me gusta

Pero el puede hacer esto porque si?
Yo Ya me pierdo con todo esto

Pues claro, él puede proponer el swap que le dé la gana. “Me envías un iota y te doy un token de mi nuevo tangle”. También puede proponerlo cualquiera, hasta tú o yo. Lo que pasa es que este hombra ya hizo eso dos veces antes, al crear NXT e IOTA, que son con mucha diferencia las ICO más rentables de la historia.

Si eso hizo, Pero esto Ya es una pataleta. Y por Ahora en la encuesta que hay en Twitter le va un poco mal.

Nadie quiere los IOBAS independientemente de lo que representen, ni la fundación va a renunciar a los IOTAS

IOTA es ya una marca, con un valor intrínseco incalculable

Edito: esto será una chufa y dudo que tenga repercusión alguna

Edito2: espero que nadie caiga en la trampa de cambiar sus miotas por los fake miotas de este hombre, aunque si es cierto que el ternario pinta bien, eso son problemas del futuro, que ya se verá como se resuelven

Lo que básicamente busca es conseguir sacar de la circulación las máximas IOTA posible… Porque ponte que quiero IOTAs de las CFB, y no tengo IOTAs reales. Iré a un exchange cambiaré BTC por iotas para obtener las IOTAs de CFB… Efecto? Que la IOTA de toda la vida subirá… Siempre que CFB las almacene para luego dumpear el mercado cuando le venga en gana…

Eso si, puede ser como un bucle… iota que le llegue a CFB, la vuelve a meter en el mercado… Se vuelve a comprar y se vuelve a intercambiar… Y así hasta el infinito… O hasta que llegue a el suply total de su nueva moneda…

Si pasa todo esto se va a ver mucho movimiento en el mercado de Iota…

1 me gusta

Puede que tenga un efecto especulador ahora que lo dices, pero piensalo en frio, ¿quien va a apostar su dinero en la rabieta de un hombre que a dia de hoy no ha finalizado ningun proyecto?

La marca IOTA sigue perteneciendo a la fundación, y con ello todos los acuerdos comerciales, vinculaciones con exchanges, etc.

Se trata de un proyecto que ya esta entrando en etapa de madurez

1 me gusta

Lo que Cfb llama “IOBAS” son los actuales “IOTAS”. Y la supuesta nueva creación del token por Cfb es lo que él llama verdaderos “IOTAS”. Es algo así como lo que ocurrió con Bitcoin Cash, que Roger Ver lo llama/ba el verdadero BTC.

Edito: Esto lo dice porque la “B” es de binario y la “T” de trinario. Como actualmente IOTA pasa de trinario a binario, él se inventó el nombre de IOBA para los IOTAS actuales.

2 Me gusta

El supply total es el mismo que el de Iota, así que sólo se completaría si todos los iotas se canjeasen. Y no va a pasar, claro.

Exacto, por eso lo digo. Lo que tenemos son IOTAS y lo que va a crear este hombre son fake IOTAS, mas allá del nombre, existe una corporación detrás con mucho más que esto.

Y es algo que no puede conseguirse de un día para otro, si alguien apuesta por el proyecto de cfb que se prepare para esperar otros 10 años al menos…

1 me gusta

Aunque no sigo Iota de cerca, me da la impresión de que la reputación en crypto de CFB es muy mala, pero la de la IF también (guerra interna, coordenador, hack, bloqueo de la red durante un mes…).
Así que la pelea entre ellos no sé si tiene un desenlace tan claro.

Como dice @palheiro1, seguro que si se decide a realizar algo así, sacará pasta. Pero de ahí a que pueda competir con la Fundación… no sé Rick.

Edito: Por otro lado, no hay nada mejor que este tipo de competencia para IOTA.

Si el las vuelve a meter en el mercado no haría falta, sería un bucle hasta que llegara al suply…
Pero no veo, al menos ahora mismo, una situación que perjudicó a la IOTA real, al menos que todo el mundo se fuera con CFB…

1 me gusta

A mí en realidad me da la impresión de que todo el tinglado se desmorona y se va al carajo, tanto para la IF como para CfB. Y no tengo Iotas, pero me da pena porque el proyecto tenía una pintaza buenísima y me gustaría que triunfase.
Pero lo dicho, que no sigo de cerca el tema, no me hagais caso si tenéis más información.

:roll_eyes:

Ya… Pero bueno solo con que el 10% lo haga… Es cuestión de tiempo, si vuelve a meter más iotas al mercado que se llegue al 100%… Al menos que se me escape algo. Pero el pellizco que se va a llevar es pequeño…

imagen

Sabes cuanto vale esto?

imagen

Y esto?

Pues eso…

Cada cual valora los proyectos a su manera. Yo “valor intríseco incalculable” no diría.

Pero es solo mi opinión, claro.

Si hoy la fundación fuese a vender la sociedad a que precio crees que se podría adquirir? Al de mercado, esta claro que no. Seguramente si un inversor quisiese hacerse con el 100% de IOTA necesitase multiplicar el valor de mercado x4 o x5 ( como mínimo). Ese valor intrínseco que en contabilidad figura como fondo de comercio. Puse incalculable, pero si quieres te digo cientos o incluso miles de millones.

Allá cada uno.

Pd: digo la fundación ya que entiendo que es quien posee la mayor parte de holdings