[IOTA CfB Vision] Hilo General

por favor, no te cortes :rofl:

Contablemente como metes la diferencia entre el valor de mercado y el precio de adquisición?

Crees que si alguien fuese adquirir ahora mismo IOTA al 100% pagaría el precio de mercado?

No voy a discutir esto de verdad, ahora mismo teniendo en cuenta el market cap de IOTA, y que el precio de compra de todo ese market cap se elevaría al menos a un x2 del precio, estaríamos hablando de cientos de millones, sí.

Bueno se consuma lo que hacía tiempo se sospechaba, CfB saca nueva ICO. Un par de apuntes sobre el post que ha publicado:

  • no coincido que sea un swap exactamente, ya que la idea es vender los IOTAs que se recauden. Si los destruyese me valdría lo de swap, pero tal como lo explica me parece simplemente una ICO en la que sólo acepta IOTAs.
  • dice que el swap no terminará hasta que no haya cambiado todas las IOTAs de la IF por las suyas. Es decir, si no hay fecha de finalización, la gente a priori no va a tener prisa por ir al swap.
  • el anterior punto deja en el limbo saber cual será el monetary supply de la IOTA de CfB. Pongamos que pasa un año y sólo ha conseguido “recaudar” el 1% del total de IOTAs que hay en el mercado, ¿será ese su supply total? Veo inevitable que si empiezan a salir casos de uso real tenga que hace un split fuerte, como hizo IOTA en su día, más si sigue siendo un token sin decimales.
  • lo de llamar a las IOTAs de la IF IOBAs, y que la suya sea IOTA a secas, es de no tener ni idea de marketing. Ningún exchange va a aceptar eso. Lo quiera o no, la marca IOTA ya tiene dueño, y no es él. Le tiene que dar una vuelta a este tema, con el rollo de las IOBAs no va a ningún lado.
  • lo de vender los IOTAs nada más le lleguen es pegarse un tiro en el pie. Eso hundiría el precio de la IOTA IF a poco que el swap tenga éxito, y a él que es el que más le interesa vender porque no quiere holdear IOTAs le supondría vender al peor precio posible. No lo veo la verdad.

Dicho todo esto, está claro que por el momento la cosa parece más una amenaza/chantaje a David y la IF que algo bien pensado y de ejecución inminente. Con lo cual podría ser que no llegase la sangre al río y hubiera un acuerdo que evitase este “fork”.

En caso que finalmente haya swap, veo dos escenarios factibles ahora mismo:

  • CfB lo explica todo en detalle antes del swap, hace un buen trabajo de marketing, saca ICT y varios avances técnicos que hacen pensar que lo tiene todo bien atado. Pues cuando llegue el día del swap seguramente el precio de IOTA se haya disparado gracias a compradores que quieren ir a la “ICO”. Si el swap es un éxito, el desplome posterior del precio de IOTA será brutal, de volver al origen del movimiento alcista o incluso perforarlo. Vamos, lo que han venido siendo los pumps&dumps de NXT en los últimos años.
  • CfB mantiene todo opaco y mal explicado, generando desconfianza que lleva a que el swap tenga poco éxito. Aquí yo creo que el precio de IOTA apenas lo notaría, ni para bien ni para mal, debido al poco interés que despertaría este tema. Conociendo las ICOs anteriores de CfB, que fueron de un perfil muy bajo y con recaudaciones ridículas, me parece lo más factible.

¿Y a largo plazo qué pasará con la nueva IOTA? Posiblemente acabe en un bluff total, pero si como pienso el swap tiene poco seguimiento, seguramente con el paso del tiempo el pump sea estratosférico, como pasó en su día con NXT e IOTA.

Veremos…

29 Me gusta

Excelente comunicador, coincido punto a punto!

2 Me gusta

Pienso eso, que de momento es simple humo o amenazas de CFB como dice @Criptonauta. Esta claro que si fuera real todo lo que dice y demostrará cosas y llevará a cabo todo lo que dice sería el desplome de IOTA como la conocemos ahora… pero si tan claro lo ve CFB porque no lo hizo en su momento? Y se desmarcó de IOTA… Como siempre el tiempo pondrá cada cosa en su sitio… Pero por muy genio que sea su credibilidad cada vez vale menos… Espero no tener que comerme estás palabras en un futuro…

Veremos en qué queda esto …

1 me gusta

a

1 me gusta

Hola @Criptonauta.
Comparto todo lo que dices pero hay algo que no he entendido bien. Dices:

Yo lo que entendí es

  • El supply de IOTA de CFB es el mismo que el de la IOTA IF.
  • Se cambiarán IOTAS CFB por IOTAS IF en proporción 1 : 1.
  • Las IOTAS IF que recaude CFB las cambiará por BTC, por lo que las IOTAS IF vuelven a estar en el mercado y alguien las puede comprar y cambiarlas por IOTAS CFB de nuevo, con lo cual puede pasar que una misma IOTA IF se cambie por muchas IOTAS CFB (él mismo podría hacerlo).
  • El proceso se ejecuta mientras el supply intercambiado de IOTAS CFB sea menor que el de IOTAS IF.
  • Puede haber IOTAS IF (de hecho las habrá, porque dudo que David quiera cambiar las suyas) que nunca se cambiarán por IOTAS CFB.

Seguramente es cosa mía y hay algo que se me escapa, pero es lo que he entendido de este artículo:

Gracias.

3 Me gusta

Está claro que lo que quiere es tirar el precio de IOTA IF ya que su propia presión vendedora, a poco que funcione el invento, va a tirar el precio. El resto no tiene mucho sentido. Si vuelves a meter las IOTAS IF al mercado, se podrían volver a cambiar por IOTAS CFB y así hasta el infinito, con la característica de que si las IOTAS IF bajan de precio, cada vez costará menos comprar IOTAS CFB. El experimento será curioso.

Respecto a lo tecnológico, pues no se sabe si será bueno o malo. De primeras, no creo que a las grandes marcas les haga gracia este circo, pero a la larga, si hay distintos equipos trabajando con visiones diferentes, puede ser bueno.

Yo creo que la cotización va a sufrir, no veo por qué lado esto puede ser beneficioso.

3 Me gusta

Yo lo entiendo como tú, sí. Y es lo que dice @Criptonauta: una ICO en que sólo acepta IOTA. Me recuerda a la ICO de Ardor (de Ignis, en realidad), en que sólo se aceptaba NXT, que se volcaba al mercado casi al instante. Bueno, se puede aprender de la mecánica económica del tema si se investiga lo que pasó en aquella ICO. (Spoiler: el precio de NXT se fue a las nubes, y al día siguente al suelo).
De todos modos es cierto que esto ha sido sólo un “anuncio de un anuncio”. Es muy posible que no llegue a haber tal swap/ico/lo que sea, y que si lo hay, sea en otros términos.

2 Me gusta

Ese es el bucle que yo comentaba, si las vendiera nada más recibirlas, volverían al mercado de nuevo

1 me gusta

Sí tienes razón, el supply será el mismo de la IOTA IF y se irá “liberando” poco a poco, a medida que la gente vaya haciendo el swap propuesto.

Aquí el tema será que mientras CfB tenga el control de más del 50% de la nueva IOTA nadie va a acabar de fiarse mucho, aunque funcione sin Coordinador.

Espero que si esto tira para delante se lo repiense todo un poco, lo que ha propuesto no me convence demasiado la verdad.

3 Me gusta

Vaya logo más cutre

9 Me gusta

parece una mesa camilla desde varias perspectivas superpuesta

2 Me gusta

Jajajaja, como junto todas las letras de IOTA, pues pongamos una encima de otra…
Como informático será un genio pero como diseñador/ilustrador… Jajaja, parece el símbolo de una secta…

4 Me gusta

Mi pregunta es ¿El Mena del Expediente Royuela aceptara IOTAs para darle “muerte física” a CFB? :stuck_out_tongue:

feo y cutre de cojones… :face_vomiting:

Yo veo esto

este esta más guapo

Celtic-style_crossed_circle.svg