IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

No quiero liarme con esto, que es el hilo de IOTA, pero vamos… yo mismo compro con BTC. Los memecoins para los ludópatas están bien. A toro pasado puedes hablar de Shiba, pero es como jugar a la lotería.

Algunos no es que estemos por la tecnología (inserte aquí su meme), sino que pasamos de lo que no aporta nada. BTC ya ha demostrado lo que es y lo que soluciona, IOTA está en ello y por eso algunos no estamos todo el día mirando el precio. Si hemos acertado ya vendrá el precio y si nos hemos equivocado al menos ha sido con un proyecto interesante y con potencial real.

4 Me gusta

Así es, es claro que todos estamos aquí por el dinero :money_mouth_face:. Pero sabemos qué hay de memeproyectos a proyectos…
Por lo menos es lo más estable a largo plazo que yo veo BTC, ETH e IOTA.
Y todas las demás son derivados…

Así que, para invertir a largo plazo y pensando en tu jubilación, metes tu dinero en lo más serio y con futuro qué hay.

3 Me gusta

No te preocupes, no me ofendes. Un placer debatir contigo.

2 Me gusta

Perdona
Que compras con btc?

Un saludo eh :slightly_smiling_face:

supongo que dice que tradea con par btc

Supones mal. Compro cosas-no-cripto y pago con BTC. Hay un hilo en este mismo foro, desde antes de que existiera Lightning Network, osea que imaginad si hay gente comprando cosas con Bitcoin, ahora que se puede con comisiones minúsculas.

Por mi parte fin del offtopic y pido disculpas al resto. Si queréis discutir sobre para qué sirve o no bitcoin, nos vamos a un hilo de BTC.

4 Me gusta

alguien sabe algo del EBSI ???

ya pronto debe haber noticias

1 me gusta

No se si me pareció ver q sadria sobre el 19 de noviembre. No tengo ni idea pero mala pinta tiene pues si el precio no ha reaccionado ya es que posiblemente iota se quede fuera.

Hans tiene los días contados.

Entre los Solanas y algún sicario le pueden dar matarile al hombre.

3 Me gusta

Le suicidarán. A los cracks siempre os hacen lo mismo.

3 Me gusta
17 Me gusta

Impresionante hilo se lo ha currado pero bien.

1 me gusta

Buenas, soy un inversor en Iota desde el 2019. Tengo el 100% el capital invertido en esta moneda.
Decidí está alternativa de inversión dado sus buenos fundamentos de largo plazo.
Cada quien tiene sus expectativas y eso es indiscutible.
Solo espero que antes del cripto invierno iota llegué al menos 19 dólares.
Mientras tanto, a Holdear con Cojones!.

3 Me gusta

Brutal , merece ser difundido por toda la comunidad.

4 Me gusta

Yo lo tengo claro desde hace mucho tiempo, y eso que vengo con ADA desde 0,06, solo recomiendo a mis amigos y familiares IOTA, unos me hicieron caso, otros no. Ya se verá si hemos acertado, yo creo que sí.

4 Me gusta

impresionante … imagino que ya estará puesto por reddit

1 me gusta

No lo se. Es buenn hilo pero no deja de ser un punto de vista…pero coincide en parte en lo que pienso…

2 Me gusta

Si IOTA es el no va más, en realidad a mí no tienen que convencerme con hilos en twitter , tienen que convencer a empresas para que lo utilicen :slight_smile: … Si se usa realmente ésa es la única “validación” posible. Si el protocolo revienta todos los tiempos, toda eficiencia, todo tipo de tipo de comunicaciones y nadie más lo hace, lo lógico es que las empresas vayan ahí corrienod ¿no?.. Por otro lado aún suponiendo que lo que están haciendo tiene importancia a nivel tecnológico, en realidad a nivel de precios y de los ciclos de mercado esto va por otros derroteros… Lo que viene a decir el del hilo es que hay que ir ya a comprar IOTA porque está infravalorada, y a lo mejor no… Porque a lo mejor todo este proceso tecnológico lleva MESES o AÑOS hasta concluir, el ciclo de btc se acaba y no hay tal evolución de precios porque esos hitos tecnológicos ya se han dado fuera de plazo… A lo mejor IOTA aún baja más de precio por los movimientos del mercado.

Sobre los exchanges, los exchanges cobran muchas veces para listar x criptos y viven de volumen de transacciones y transferencias, viven del trading… Hay que tener en cuenta además que listar IOTA tampoco es tan sencillo como listar otro tipo de criptos, ni tampoco tendrán ganas de exponerse a problemas con el protocolo.

Después está el asunto de que la SEC estará por ahí detrás y IOTA lleva años dando vueltas, otra razón más para que IOTA tampoco insista demasiado en listar nada si esto le va a traer consecuencias legales… Yo sigo algún otro proyecto que está en pocos listados y es precisamente la razón por la que no se impulsa, porque si hay una asociación entre un token y algún tupo de grupo que lo ha creado ahí ya hay por donde rascar a nivel legal… Y la gente no es imbécil.

4 Me gusta

Además, la situación de IOTA si lo colocasen en más exchanges no cambiaría. El token ahora mismo tiene el interés que tiene… ¿no hay bastante volumen en binance y bitfinex y okex para llevarlo hasta la **** luna? :slight_smile: … Pues claro que lo hay pero no hay interés… De ahí lo absurdo de la “conspiración de los exchanges”… El problema de IOTA se reduce a varios puntos:

1 - Historia turbulenta.
2 - Protocolo sin terminar.
3 - Como marca ya no tiene el punch que tenía cuando salió, está quemada… (si IOTA saliese en 2020 estaría en otros precios completamente diferentes)

De ahí que la única solución es la que he dado arriba, que la solución tecnológica fuese tan, tan, pero tan evidente que tendría que ser adaptada por superior al resto…

IOTA ya hizo su “espectáculo” en 2017, ahora el espectáculo lo están haciendo Vechain, Solana, Theta precisamente porque tienen el “historial limpio”… Y alguien dirá “pero es injusto” :rofl: … Pero es que es así como funcionan estos mercados… Ahora ya a IOTA no le vale esto, lo único que le vale es adopción real.

A IOTA lo único que le vale es que el de Tesla diga que necesita a IOTA mañana.

3 Me gusta