IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Gratis no hay nada, “pagas” de otro modo. Otra cosa es que puedas tener una red descentralizada más eficiente que despilfarre menos recursos.

No pagas. Las transacciones de cualquier tipo son gratuitas. Otra cosa es que necesites asegurar las velocidad de la Red para uso privado, entonces pagas el mana. Si no eres una empresa dudo mucho que te vaya a hacer falta mana. O así lo entendí…

5 Me gusta

En chicharros tbien… Pero con gusto

1 me gusta

Es que no es gratis, tienes que gastar energía al encender el pc… :expressionless:

Vaya tela… el caso es quejarse.

4 Me gusta

En teoría el Mana se genera automáticamente al tener tokens. Pero si el stake es con tokens no sé de dónde los sacarían existiendo un suministro fijo, además iría un poco en contra de la filosofía de Iota.

Podría ser algún tipo de recompensa integrada en la wallet para la prueba de red incentivada.
A ver si lo aclaran.

2 Me gusta

Gratis con mana ya tenemos una en el foro :joy:.

1 me gusta

Fuera lo que fuese, el precio como siempre ni se ha inmutado. Da igual que sea un rumor o una noticia.

Rewards de POS con lo de CFB? Sería un buen capítulo para esta novela llamada Iota

Puesto #52 y bajando…

ahora es cuando hay que comprar XD

a ver si sale pronto la noticia del EBSI (y que salga positiva) y le damos un impulso

Si tengo que depositar mis iotas en un nodo para generar maná y que otros que no tienen token puedan usar la Red alquilando mi maná, ya no serían transacciones gratuitas no? No suena un poco a eth 2.0? O al revés, pq a mi eth 2.0 me sonaba a maná…

1 me gusta

IOTA como estándar de la industria: ralentiza los retrasos en la descentralización

12 de noviembre de 2021 Guido Lange IOTA 4

La Fundación IOTA ha estado involucrada en organizaciones internacionales durante años para ser reconocida como un estándar de la industria en varios campos. Pero los problemas en el desarrollo de una IOTA 2.0 descentralizada son un obstáculo.

En los últimos días, IOTA ha salido de las 50 principales criptomonedas con más capital, superada por muchos proyectos más recientes. Hace cuatro años IOTA formaba parte del exclusivo club de las diez criptomonedas más importantes. Se ha escrito mucho sobre, incluso nosotros, por qué la confianza en IOTA ha sufrido y el impulso se ha perdido. Además de las historias sucias y las disputas públicas entre los fundadores de IOTA, fue y es repetidamente las promesas fallidas en el desarrollo tecnológico que IOTA se ralentiza. La Fundación IOTA ofrece actualmente un ejemplo significativo de esta evaluación con su informe de progreso de noviembre sobre los esfuerzos para incorporar la tecnología IOTA en los estándares oficiales de la industria.

Desde finales de 2020 a más tardar, IOTA ha tenido buenas posibilidades de ser certificado por la propia organización internacional Object Management Group (OMG) y como parte de los estándares de la industria. En 2021, la Fundación IOTA comenzó a publicar informes de progreso sobre este tema a intervalos irregulares, aquí alrededor de enero y aquí en abril . IOTA anunció con confianza el final de 2021 como la fecha objetivo para la cual el compromiso con OMG debería dar sus frutos oficialmente.

Sin IOTA 2.0, no se vislumbra una certificación como estándar de la industria

El oficial de enlace de IOTA, Mike Bennett, ahora nombra un total de diez temas en los que está dando vueltas en OMG. Estos son sectores consistentemente prometedores, como la identidad digital, los contratos inteligentes o las monedas digitales, que OMG clasifica como lo suficientemente importantes como para crear estándares. Pero el truco para IOTA: en el verano de 2021, se tuvieron que admitir los reveses fundamentales en el desarrollo de un IOTA 2.0 descentralizado (nombre del proyecto Coordicide). Pero las presentaciones al OMG deben basarse en el protocolo de IOTA 2.0, escribe Bennett. Eso es lógico, porque un enfoque centralizado no sería ejecutable en el OMG y sus miembros desde los negocios y la investigación.

En el período previo a la reunión de diciembre del OMG, Bennet ahora quiere calmarse y formula vagamente que las “especificaciones formalmente señaladas” para IOTA 2.0 están en “buena forma”. Los pasos recientes en el redesarrollo de un mecanismo de consenso para IOTA 2.0 significarían que el protocolo pronto se enviará al OMG. Sin embargo, en términos sencillos, esto también significa: La Fundación IOTA actualmente no tiene nada concreto entre manos, y durante al menos meses, con lo que su propia tecnología podría jugar un papel importante en los procesos de certificación en curso de la OMG.

Conclusión: mucho ruido y pocas nueces con IOTA y los estándares de la industria

Los blasfemos a veces llaman a IOTA un “espectáculo de mierda”, queremos ser educados. En 2021, IOTA publicó una serie completa de informes de progreso de sonido impresionante sobre el trabajo en el OMG, lo que generó esperanzas de avances como un estándar de la industria pronto. Al final del año, no quedaba nada de esto, excepto la nota impresionantemente empaquetada de que todo saldrá como se pronosticó con IOTA 2.0. La situación recuerda a la inquietud con los contratos inteligentes de IOTA, donde la cuestión crucial de la descentralización, también conocida como Coordicide a menudo se oculta en cláusulas subordinadas. Los inversores deben mantenerse advertidos y adquirir el hábito de leer entre líneas los anuncios oficiales. Porque no hay otra forma de averiguar por qué, a pesar de todos los grandes titulares y proyectos piloto en IOTA, solo hubo una pérdida progresiva de significado. Esto solo podría detenerse si IOTA no solo sueña despierto con la descentralización, sino que también ofrece resultados que el mercado (y Dios mío) pueden entender.

5 Me gusta

IOTA se mantendrá ocupada en el último trimestre para centrarse en la estandarización DLT

Publicado

Hace 15 horas

en

Noviembre 12, 2021

Por

Diego Guadalupe

los IOTA La red está viendo mucha actividad últimamente con algunas actualizaciones importantes en camino. En la actualización de estandarización de noviembre, IOTA también Anunciado la agenda de la próxima reunión trimestral de diciembre.

En la última reunión del Object Management Group (OMG), la plataforma señaló que avanzó en varias iniciativas relacionadas con el libro mayor distribuido (DLT). El 10 de noviembre, la Fundación IOTA había liberado el Whitepaper de IOTA Smart Contracts (ISC) como parte de la estandarización DLT.

Hasta IOTA 2.0 está preocupado, el blog señaló que el Protocolo IOTA descentralizado pronto podría estar listo para el proceso de Solicitud de comentarios (RFC).

En octubre, la beta versión IOTA puso a disposición de los contratos inteligentes en 2.0 DevNet. Poco después, también Anunciado la incorporación de un multiverso multiactivo.

En una anterior entrevista, el cofundador Dominik Schiener había dicho que prevé actualizar completamente la red IOTA 2.0 antes de fines de 2021. Pero antes de que IOTA 2.0 llegue a la red principal, quería contratos inteligentes en ella.

En diciembre, IOTA tiene como objetivo presentar y finalizar la información de Smart Contracts y publicarla el año siguiente. El blog señaló que la Solicitud de información (RFI) cubre una amplia gama de cuestiones comerciales, legales y tecnológicas para un mayor desarrollo.

Mientras tanto, IOTA también está solicitando respuestas sobre la Solicitud de propuesta (RFP) de Flujos de transacciones cifrados vinculados (LETS). Se espera que la norma propuesta para crear flujos de mensajes vinculados se revise en la reunión de diciembre. En el futuro, el equipo declaró:

“En el OMG, nuestra primera presentación importante, LETS RFP Response, está en camino para el trimestre actual”.

Es más,

“OMG Blockchain Platform SIG continúa explorando otras áreas potenciales para la estandarización en el espacio DLT”.

Básicamente, esto puede incluir características como DAO y NFT. Además, IOTA señaló que el Grupo de Trabajo de Dominio Financiero (DTF) ha ‘estado trabajando en un RFI para monedas digitales, incluidas, entre otras, las criptomonedas’.

¿Qué sigue para la red IOTA?

Según la IOTA Mapa vial, el soporte de activos nativos y la comunicación entre cadenas es lo siguiente que se lanzará bajo el soporte extendido de EVM y solidez. Y, por supuesto, con el gran objetivo del lanzamiento de mainnet.

El blog señaló que el progreso actual en la Fundación IOTA sobre los mecanismos de consenso de IOTA 2.0 parece sólido.

7 Me gusta

Las transacciones seguirán siendo gratuitas, pero el mana se podría considerar una tarifa para que otros utilicen los nodos. Por ejemplo, pueden existir casos de empresas que necesitan usar la red de Iota pero no quieren comprar tokens por límites en su marco legal o por no afectar a su libro de contabilidad. Adicionalmente los nodos pueden cobrar en conceptos de seguridad, etc… pero también tienen la opción de hacerlo de forma gratuita.

Según las publicaciones de la IF, el mana se podrá valorar de múltiples formas, según el número de transacciones, cantidad en cada una de ellas, frecuencia, etc… supongo que se establecerá un porcentaje fijo para cada caso y que siempre exista la misma cantidad global de mana.

Los requisitos para ejecutar un nodo Iota son mínimos en comparación con los validadores de Ethereum. Además, Ethereum 2.0 aún tendrá tarifas aunque sean más bajas que ahora y al final muchas transacciones podrían sumar un coste demasiado elevado.

6 Me gusta

Leyendo por internet he visto que hay una “corriente de pensamiento” que dice que el staking sería mediante los ISC. De hecho, en el apartado 5.5 del`paper de los ISC dice:
"
Por configuración sin permiso (permissionless), entendemos la capacidad de cualquier entidad de ser validador de una cadena en un mercado abierto y transparente de validadores.

Los siguientes elementos son esenciales:
• Cada validador viene con un bono de seguridad, un activo que se pone como garantía para
un tercero de confianza, generalmente un contrato inteligente (de staking).
• Otro tercero, llamado pescador (fisherman), puede proporcionar una prueba de un fraude, una prueba de que el comité de validadores ha producido una actualización incorrecta de la cadena. La motivación del pescador para monitorear la actividad de una cadena puede ser una recompensa y se le disuadirá de no estar alerta mediante comprobaciones periódicas inesperadas (sorpresivas).
• Los validadores de cadena ya tienen el estado válido de la cadena y calculan el siguiente estado válido, por lo que son los principales candidatos para actuar como pescadores. Están incentivados a enviar pruebas de fraude de transiciones de estado no válidas para cobrar la participación de otros validadores y asegurar su propia cadena;
"
Lo que entiendo es que se podría aportar una cierta cantidad de tokens a un SC-juez y si su pescador demuestra que existe un validador no honesto (en otro SC, por ejemplo) éste validador no honesto perderá los tokens aportados en favor del SC-juez. La recompensa se repartiría entre los stakers del SC-juez. A partir de aquí surgen muchas preguntas, pero es una idea hasta que sepamos definitivamente de qué se trata.
Salut!

7 Me gusta

Gracias a los dos por la info… Me habéis aclarado un poco… Aún así no entiendo poner ese pantallazo sin explicar nada… Parece puro hype no creéis?

5 Me gusta

Coincido con tu criterio

6 Me gusta

Guten Nachmittag Freunde!!!
Esto es parte de la “pólvora” que tarde o temprano hará estallar IOTA. Una gran cantidad de proyectos de pequeñas y medianas empresas que están introduciendo el Tangle dentro de sus soluciones. Y forman parte de la “adopción silente” de IOTA, es decir, que no colaboran directamente con IOTA pero que ya lo han hecho suyo para sus soluciones empresariales.
Y lo llamo “adopción silente” porque ni siquiera la IF es consciente de cuantos proyectos, startups y pequeñas y medianas empresas ya lo tienen en el punto de mira y/o ya han empezado a explorar y desarrollar soluciones.
Los que os mováis por el mundillo tecnológico a nivel profesional seguro que ya habéis empezado a notar el murmullo de empresas y proyectos que necesitan de esta tecnología. Esta y solo esta.

Ich hoffe, Sie haben einen guten Start in die nächste Woche.
Küsse, Salima

11 Me gusta

Buenas noches @Salima. Correcto, totalmente de acuerdo en tu punto de vista. Me sorprendió por varios motivos está noticia anterior. Primeramente por el motivo que mencionas, como tú lo llamas “adopción silente”, muy bueno el término :+1:. Muy poco ruido en este tipo de adopciones o de contar con la tecnología Iota a nivel de empresas pequeñas, o no tan pequeñas. Y el segundo , está empresa es Española , de capital 100% Español y ni enterarme de tal adopción. No digo que deba de salir en los telediarios (aunque para lo que echan , sin duda mejor y más interesante es está noticia) pero estamos hablando de mejora y modernidad de las pequeñas y medianas empresas, mediante una nueva tecnología que es rompedora y que llega pisando fuerte.
Además como comento anteriormente, siendo española también la empresa que ofrece el servicio.
Un saludo :wave:

3 Me gusta