IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Ya… Eso es lo que a mí me jode de este mundillo, entre por la tecnología e invertía en proyectos que tecnológicamente bajo mi punto de vista aportaban cosas diferentes…

Por suerte ahora tengo una vida más ocupada, negocio, familia, hija… Y al mundo crípto le dedicó lo justo del poco tiempo libre que me queda, para seguir informado de los proyectos que creo que aportan cosas tecnológicamente… Algunos amigos que me ignoraban hace años… Hoy se creen traders comprando y vendiendo Shiba y mil y una monedas nuevas que me nombran que no se ni qué son… Ni me interesan mucho… Yo soy de los de hold y esperar jubilarme antes de los 40 años… Así que aún me quedan 7 años para es objetivo… Esperaré disfrutando de la vida y viendo pasar los meme coins desde la barrera jajajaja.

Siento la chapa… Pero es que el mundo crípto cada vez me hace sentir más rechazo… Viendo a niños youtubers haciendo videos de su portfolio de hace menos de 1 año… Y intentando enseñar este mundillo sin saber nada… O como WillyRex con su podcast de tecnología que más que informar…desinforma… Me pueden estas cosas… Y por eso las evito lo máximo que puedo ,:joy::joy:

9 Me gusta

Creo q se refiere a como detrás de las grandes subidas están los exchanges y sus theter, si no nadie se explica ciertos pum.
De solana si no recuerdo mal mintieron hasta con el supply, ya que se descubrió una cartera q tenían los creadores con 12 mill de token…pero ahí está en el top 5…

2 Me gusta

Bastante gorda, me acabo de enterar y tampoco voy a empaparme del tema :rofl: :rofl:, como digo no sigo el proyecto, lo mire por encima por curiosidad y ya me saltaron alarmas:

Esta hablando de las fees en ERC-20 cuando hay proyectos que ya solucionan el problema y tienen apoyo de las grandes marcas, ademas creo que hay una gran oferta de DEX, a ver si hacen una pasarela fiable de FIAT a ellos. ¿Manipulacion de mercado?, sin duda y no me gusta ver que 2/3 de la liquidez de MOVR este en CEX pero de momento es una mierda que hay que tragar y para mi es una excusa decir que el precio no sube por eso, no sube porque el token no tiene utilidad de momento en mi opinion, aparte quitando COINBASE no se en que gran exchange falta IOTA y de desarrollo me da que se va a hacer largo

3 Me gusta

¿Sabéis si aún sigue dentro de Iota el tal Samuel Reíd?.
Es por curiosidad, me topé con el ojeando otra empresa donde ahora es CEO , con posibles nexos con criptomonedas en un proyecto concreto.

1 me gusta

Yo llevo IOTA desde 2017 que me hablaron de ella y en algún momento era la que más llevaba.

Hace poco vendí todo y después volví a comprar

Creo que con IOTA pasa algo que se escapa de lo normal

Debería estar más alta por todo, pero no ¿por que? Pues no se sabe

Algunos como @Dalai entienden que es todo humo y que realmente no tiene nada hoy por hoy

Aún así debería subir

Los que critican IOTA tienen todo el derecho de hacerlo

Lo que jode es que cualquiera que se haya hecho con una cantidad grande de dinero con una memecoin siempre está a tiempo de entrar a IOTA y mejor que los que llevamos aquí desde el principio

Así que entiendo que la critiquen y hay que aguantar las críticas

10 Me gusta

Yo también tengo iota desde 2017. He tenido y tengo un poco de todo, pero al lp la única que he ido acumulando es iota.
Hemos sufrido demasiado con los CFB y David y soy de los que piensa que Dom tb debería irse.
Si iota se llamase de otra forma estaríamos mucho más arriba en el CMC.
Yo me alegro de todos lo q hayan hecho caja en otras criptos sean perretes o gatetes, ojala hubiéramos pillado doge o shiba, pero creo que los proyectos donde hay algo más que especulación sobrevivirán.
Las críticas constructivas son siempre bien recibidas, el resto que no vengan a tocarnos más la moral que suficiente tenemos.

5 Me gusta

Ya. Si te entiendo pero creo que somos un poco hipócritas…

Nosotros invertimos para ganar dinero

Porque realmente los que cambian algo son los creadores y desarrolladores del proyecto

La hipocresía se puede trasladar al mundo real
-inviertes en un programa de la 2
-o inviertes en Sálvame

No seamos hipócritas. Hemos venido a ganar dinero y si alguien con perritos gana más pues muy bien por el…

Que diferencia hay entre bitcoin y shiba? A nivel práctico es lo mismo

Se supone que las criptos vinieron para sustituir algo que se hacía mal y también una nueva tecnología pero cada cual que especule con lo que quiera (siempre y cuando sea legal y no se engañe a nadie)

Por lo que cualquiera que diga que IOTA ha fracasado con respecto a la mayoría de criptos es cierto y no creo que haya que ofenderse

6 Me gusta

Ya he dicho que me alegro de que a todo el mundo le vaya bien con sus inversiones, faltaría más.
Pero pienso que si estás a favor de por ejemplo el medio ambiente inviertas en energias verdes y no en petroleras…ahí también lo veo hipócrita desde el punto de vista de tus principios.
Iota un fracaso? Aún está por ver.
Pero lo que yo no hago es ir a los foros de otras criptos cuando no va bien a decir “idiotas”, a eso me refería.
En fin ya llegará nuestro momento que la paciencia es la mejor de las virtudes.

3 Me gusta

El problema es que hay soluciones derivadas de POS que no causan un impacto agresivo en el consumo de recursos y tienen aplicaciones bastante desarrolladas y con partners muy potentes, tambien hay hibridos POS/DLT y cosas que me dejare, puedes seguir pensando en que IOTA puede triunfar perfectamente pero el impacto para mi ya no seria el mismo que cuando se vendio en su nacimiento, algunos piensan en TOP 3 o gran reserva de valor que para mi seria empezar la casa por el tejado y en mi opinion, los fundadores no deberian meter “FOMO”, mas vale hablar con trabajo.

4 Me gusta

Si, si te entiendo…lo de venir a criticar al hilo…pero bueno hay que tomárselo bien

En cuanto a lo de libertad, bioecologico, verde etc habría mucho que discutir

En cuanto a lo triunfar. Ha sido un fracaso si lo comparas con otras criptos. Ya son 3-4 años y la gente no puede estar invertido eternamente…

Que al final suba, pues muy bien, pero como he dicho antes, cualquiera que haya ganado bastante con otra, tiene abierta la puerta en IOTA

2 Me gusta

Pero qué dices? :rofl:

1 me gusta

Que quede claro que IOTA ocupa el mayor porcentaje de mi cartera. Pero creo que todos los que hemos apostado por IOTA en este ciclo, nos hemos equivocado. Que tiene muchos fundamentales y es el futuro, pues puede ser. Por eso sigo dentro. Pero como el futuro no lo conoce nadie, si nos ceñimos al presente, seguro que IOTA ha sido una de las que peor desempeño ha tenido. Incluso IOTX que solo cambia la última letra y que creo se dedica a lo mismo, hoy está doblando su precio. Espero que no nos diga nadie que ya estamos llorando. Creo que todos tenemos derecho a expresar lo que pensamos o sentimos siempre que lo hagamos com educación y respeto.
Siento el tocho, necesitaba desahogarme…

8 Me gusta

La gente también se pone a pensar automáticamente en Solanas, Thetas, y Matics, pero a cualquiera se le explica de qué va cada una en 2020 y no compraría XDDD… Por tanto son unos rendimientos que en realidad no corresponden. Estas tres entre otros miles de chicharros pasarían totalmente desapercibidas. El planteamiento “compré iota y esto me ha evitado comprar solana” XDD… no es realista en realidad…

Incluso si alguien se pone a mirar ADA, ADA cuando IOTA estaba a menos de 1000 millones de cap. parecía un mojón muy parecido y tampoco llamaba la atención de nadie…

1 me gusta

Si un mega exchange como Binance no puede arriesgarse a añadir otras redes apaga y vámonos. Pero cuando quieras te apuesto el futuro yate a que la mayoría de usuarios continúa utilizando ERC-20 y pagando tarifas altas por miedo a perder los fondos en redes que no conocen. Hasta los más expertos han metido la pata alguna vez y saben lo engorroso que resulta intentar recuperar los tokens si es que se puede, imagina los usuarios básicos en un DEX… Lo que está claro es que a Binance y a los ERC-20 les sigue saliendo todo muy a cuenta.

Sobre el tema de Solana es cierto que Phantom es de las mejores wallets, pero ya está. La verdad es que me produciría mucha intranquilidad que a la red de Solana le encargasen sectores estratégicos de un país o de la UE, en cambio Iota está diseñada para ello entre otras muchas cosas y hasta ahora chrysalis no ha fallado y han logrado el trilema en la devnet. También son ciertas las cagadas en los inicios de Iota, la diferencia es que a Iota no se le perdona ni aunque hayan pasado 4 años y ahora sea un proyecto institucional y técnicamente nuevo, en cambio a Solana basta con pasar el neuralizador de ‘Men in Black’ en forma de “buena prensa” y todo olvidado en pocos días. Si es por aplicaciones, actualmente hay otros proyectos con bastantes aplicaciones en la mainnet, pero están muy por debajo porque no cuentan con la presencia en los medios que tiene Solana, incluso por debajo de proyectos con utilidad 0. El nivel de descentralización en proyectos por ejemplo como Nano es muy superior al de Solana, en cambio tampoco está en Coinbase. En el caso de Iota hay muchos países con problemas para comprar Iota, bien por bloqueo o por un KYC lento en el único exchange disponible, en otros casos porque los depósitos y retiros están desactivados.

Lo de Solana y los CEX simplemente es un ejemplo de los muchos que hay para evidenciar que existen criterios muy extraños a la hora de dar privilegios a unos en perjuicio de otros y a eso le llamo manipulación. Es como si la mejor empresa de un sector tecnológico se presenta a la licitación de un proyecto. Su proyecto es el más efectivo y rentable, pero la contratación se la termina llevando el proyecto más caro y menos eficaz. Más tarde sale a la luz que todos esos procesos están amañados para repartirse los sobrecostes entre los proyectos “ganadores” y los que deciden la adquisición. La consecuencia es que se crea una especie de tapón, donde la mediocridad y la manipulación no dejan pasar/subir proyectos revolucionarios y útiles para la sociedad.

Espero que en la evolución natural del mercado de criptomonedas se produzca una “bifurcación” en varios mercados o niveles, donde en la “1ª división” estén proyectos que tengan que pasar por ciertas auditorías y cumplir ciertos requisitos. El resto para humo, memes, shitcoins, copias de copias, etc…

Mientras tanto a aguantar los tiempos que corren, en los que se critica al desarrollador de un buen proyecto por “fomear” en su cuenta personal, pero si lo hace Elon con un meme se invierten hasta los ahorros de los nietos.

8 Me gusta

Si no hace falta que nadie le ponga palos en las ruedas a IOTA, IOTA no tiene un protocolo terminado en el mercado, tiene un historial de varias cagadas gordas. ¿Solana tiene padrinos? Pues sí ¿tiene esto que ver con la percepción de la seguridad que hay en IOTA? No Lo voy a explicar con un ejemplo, pongamos que tenemos un carro de caballos y tenemos un coche ¿hay algún modo de que los que se benefician de la venta de caballos frenen la llegada del coche? Pues no :smiley:¿cuál es el problema en realidad? Que IOTA no es un coche, IOTA por ahora es algo conceptual, que está en un laboratorio… ¿algún día será una opción viable y disruptiva y barata? Pues puede ser ¿es ahora alternativa real a lo que hay? Pues no

A los exchanges además les da un poco igual si eth sabla por utilizar la red, los exchanges cobrarían igual sus comisiones por todo tipo de operaciones fuese la red gratuita o costase 200 euros utilizarla… Por ese razonamiento además ya hay opciones en los exchanges para por ejemplo mover fondos que son más baratas… Si supuestamente hay un gran complot contra quienes quieren evitar costes ¿para qué dejan utilizar estas redes? :smiley:

En todo caso además los que están interesados serían los mineros de ETH o los poseedores de ETH… Lo que a ellos les conviene es que la gente pague religiosamente y tenga que comprar eth… ¿a los exchanges?.. No…

1 me gusta

Evidentemente no es lo mismo…

A nivel práctico (especular) hoy por hoy es lo mismo

Me refiero a que si tú metes un dinero y esperas que se revalorice un 50% pues eso puede pasar en btc o en shiba…

Quizás pronto la gente incluso utilice más shiba para comprar y vender que btc

Quien va a utilizar btc para comprar? Pues hoy por hoy nadie…

1 me gusta

Vamos que hoy IDIOTEX se come a IOTA
:joy::joy:

Coloridos :joy::joy:

2 Me gusta

Pobrecillo… Empieza la teoría de la conspiración… Se lo querrán quitar de en medio los que no quieren que IOTA triunfe …

5 Me gusta

Ha sido el chino de Binance y Vitalic seguro, estaba viendo demasiados avances prometedores en la red IOTA y ha tenido que darle un toque de atención…

1 me gusta