IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Buenas noches @Salima. Correcto, totalmente de acuerdo en tu punto de vista. Me sorprendió por varios motivos está noticia anterior. Primeramente por el motivo que mencionas, como tú lo llamas “adopción silente”, muy bueno el término :+1:. Muy poco ruido en este tipo de adopciones o de contar con la tecnología Iota a nivel de empresas pequeñas, o no tan pequeñas. Y el segundo , está empresa es Española , de capital 100% Español y ni enterarme de tal adopción. No digo que deba de salir en los telediarios (aunque para lo que echan , sin duda mejor y más interesante es está noticia) pero estamos hablando de mejora y modernidad de las pequeñas y medianas empresas, mediante una nueva tecnología que es rompedora y que llega pisando fuerte.
Además como comento anteriormente, siendo española también la empresa que ofrece el servicio.
Un saludo :wave:

3 Me gusta

Parece ser que realmente se están planteando la idea de aumentar la oferta de tokens para stake:

Espero que lo consulten cuando tengan los smart contracts en la mainnet.
¿Qué expectativas de precio tendrá Hans para que diga que es un hecho que habrá que aumentar la oferta de tokens porque 1 IOTA podría resultar demasiado costosa para micropagos?
Ahora mismo 1 IOTA = 0,0000013 USD

3 Me gusta

Por lo menos es de hace 15 días.

¿Y qué?

¿y qué? Pues que si la dan hoy es otra puñalada al precio :-D… Vamos, que por lo menos ya está en el precio ese conjunto de comentarios.

2 Me gusta

De todos modos no creo que el problema sea el precio de cada iota, porque eso además no supondría ningún problema para quien tiene iotas, dividirlos 1000 veces si hace falta… El problema está en poner más tokens en circulación.

5 Me gusta

Yo entiendo que si Iota va a ser un protocolo para la economía real tengan que la regular la inflación. El día de mañana iota no puede valer 10 euros, eso no valdría para los micropagos entre máquinas. Lo que no me gusta es que aún estén discutiendo si hacer staking, ampliar el supply, o buscar soluciones a problemas de 1 de economía. Como siempre nada es claro en iota y hasta yo empiezo a cansarme…en fin ya nos irán soltando pistas jejee

3 Me gusta

A mi, personalmente, los giros que da la IF no me están gustando nada. Primero con el tema de los fondos no reclamados/perdidos, cosa que creo que nunca se tenía que haber sacado a debate, pues al plantear la duda ya apuntaban a la respuesta. Y ahora con el tema de la inflación y el staking… no sé, creía que habían características que eran pilares del proyecto. Supongo que se habrán encontrado con algún callejón sin salida…

5 Me gusta

Ningún inversor mínimamente serio va a comprar tokens de un proyecto en el que sus desarrolladores se plantean aumentar o no la emisión de moneda para solucionar un problema ¡que tienen desde el principio del proyecto en 2016!

Cualquier director de proyecto mínimamente competente os diría esto: No, no es el momento de hacer “smart contracts” ni DEXes ni nada parecido.

Todo las energías disponibles, todos los desarrolladores y comunidad deben estar focalizados en descentralizar y que funcione sin ataques. Y cuando tengas algún problema relacionado con la descentralización (que los vas a tener) los solucionas rápido.

A partir de ahí vuelves a tener un mínimo de credibilidad delante del sector cripto y la industria que, básicamente, te ignora.

Y a partir de ahí si, monta lo que quieras. Pero antes tiene que funcionar. Lo que muchos sospechamos es que no tienen ni idea de como descentralizar este proyecto.

5 Me gusta

Pues sí, es lo que parece… patada a delante ande o no ande. Sensación de que van dando bandazos a tiri bandiri total

3 Me gusta

Dicho esto, ojalá sea solo una percepción y el proyecto emerja con todas sus potencialidades. No tengo nada contra él, todo lo contrario, mis mejores deseos

1 me gusta

Si descentralizas y después quieres añadir algo a esa red ¿cómo lo haces?.. Mira bitcoin, está descentralizado pero ahí ya no hay nada que añadir, es la mierda que es XDDD… Ni los mineros quieren cambiar nada, ni contratos inteligentes, nfts, ni micropagos… Ala, ya tienes hay tu red descentralizada que no puedes tocar…

Por tanto sí le veo cierta lógica a lo que hacen. Otra cosa es que después funcione, que está por ver.

1 me gusta

Pues yo veo más inteligente plantearse estas cuestiones ahora antes del coordicidio que cuando ya esté hecho…

Porque ahora estamos arrastrando los que CFB y Dom decidieron en su momento… Y ahora las cosas han cambiado bastante a mejor creo yo en cuanto a rumbo y si eso beneficiara al ecosistema de IOTA, quizás es algo que haya que plantearlo ahora y no después que será tarde…

Que se plantee no quiere decir que se lleve a cabo… Pero no está de más pensar en posibles beneficios que pueda traer esto o de lo contrario que pueda ser malo…

Ya veremos qué es mejor para todos…

3 Me gusta

Que se estén planteando este tipo de cuestiones, que para mí son básicas, a éstas alturas, y que digan cosas como que IOTA va a desbancar a BITCOIN como reserva de valor no habla muy bien del proyecto.

3 Me gusta

Lo de dejar en manos de la comunidad, del destino u otras gilipolleces el desarrollo de la base de IOTA me parecería peor… Lo que tienen que dejar hecho es unos principios sólidos sin dejar nada al azar… Una infraestructura que exista aunque no exista IF, Hans, Dominic… Si lo que entregan es un caballo cojo mal vamos.

Ya ni hablar de los continuos retrasos, que es una constante a la que ya nos tienen acostumbrados, por mí parte me he salido del proyecto.
Lo seguiré de cerca buscando un buen punto de entrada

1 me gusta

No veo cuál es el problema cuando btc no es más que un motor en una serie de motores… Si no hace falta minería btc no tiene sentido como reserva de valor… Esto es como decir que una Blackberry es una reserva de valor… El oro es una reserva de valor…

Y tampoco puede añadir a sus funcionalidades lo que hacen el resto por diseño… Como quiere ser reserva de valor? XDD

Planificas lo que podrá hacer antes de su lanzamiento, como Ethereum, Cardano o cuaquier otro proyecto. Planificas la infraestructura descentralizada sobre la que podrás construir contratos inteligentes, por ejemplo.

Que ahora, 5 años después, cuando no saben ni siquiera como descentralizar (que si el mana, etc.) me vengan con lo de los “smart contracts” me parece una broma de mal gusto para los inversones.

Yo llevo desde 2016 criticando este proyecto, no me sorprende nada.

2 Me gusta

Como le gusta a estos crear teasers y encender a la comunidad…

Al parecer algo van a anunciar hoy y todo apunta a que algo tiene que ver con el staking que hacían referencia el otro día.