IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: vaya tela venir aqui a decir eso…jajaja tienen su punto de humor los haters…

3 Me gusta

2 Me gusta

Si no han cambiado de planes, Shimmer EVM será la versión inicial de la cadena raíz de Assembly, luego en esta última se irá integrando la compatibilidad con más cadenas. Tanto ShimmerEVM como Assembly son L2 para smart contracts, la primera con permiso (PoA) y la segunda sin permiso, aunque aún no hay demasiada información sobre Assembly.

13 Me gusta

#77

IOTA: ¿Será posible ganar dinero con Mana? - Debate y actualizaciones importantes (crypto-news-flash.com)

5 Me gusta

Así es, la IF está investigando monetizar la posesión de Mana a través de una dApp para que los poseedores de otros tokens anclados en la L1 de IOTA puedan convertirlos directamente en Mana.
La idea es que el usuario que quiera usar la red IOTA y no disponga de tokens IOTA o de Mana, no tenga que convertir otro token nativo fuera de la red.

13 Me gusta

#79 perdona

2 Me gusta

Hola! En el exchange eurocoinpay había un stake de su moneda “Ecte” que daba las recompensas en Iota. Solo avisar que el stake terminó el pasado 28 de febrero. Hasta el próximo día 15 de Marzo se puede “desestakear” sin comisión, después será el 2,5%.
A la gran mayoría esto os la pela, pero creo que había alguno/os/as/es que estaban, como yo, haciendo el staking👍

5 Me gusta

#5

12 Me gusta

1/2 Actualizaciones del desarrollo de IOTA 2.0:

Se está optimizando el futuro MVP de IOTA 2.0 y corrigiendo algunos errores no críticos. Todos los problemas conceptuales fueron resueltos y los nuevos errores se solucionan rápidamente. Ahora la optimización y la última fase de desarrollo es mucho más rápida según el informe de finalización semanal en GitHub.

Todos los componentes de IOTA 2.0 se migrarán de los nodos GoShimmer a la red de desarrollo de IOTA 2.0 con los nodos Hornet y el marco Stardust integrado. Según GitHub, también se están haciendo algunas pruebas de integración en Chrysalis. :eyes:

detalle-mvp

Cuando todos los módulos se hayan migrado a los nodos Hornet, se ajustarán los parámetros de algunos componentes que necesitan pruebas para valorar las métricas y seleccionar, por ejemplo, una de las dos formas de integrar el Mana o un híbrido de las dos.

:point_down:

18 Me gusta

2/2 Actualizaciones del desarrollo de IOTA 2.0:

Hasta ahora hay dos líneas de investigación para el uso de Mana que se definirán con simulaciones en un entorno cerrado:

  • El filtro de quema de Mana: en el que se quemará una cantidad de Mana que dependerá del trafico reciente. Si los usuarios no tienen suficiente Mana, se eliminarán los bloques, aunque todavía se reserva para limitar las inconsistencias del libro mayor (la función de decaimiento exponencial). Una de sus utilidades sería evitar las subastas de primer precio (MEV) en el sistema.

  • Quema de Mana: propuesta por Hans, es una subasta de primer precio basada en Mana en la que los bloques pasan por una prioridad de cola. Quien quema más Mana, tiene prioridad de acceso. Según algunos desarrolladores, los inconvenientes de esta propuesta son las subastas de primer precio (carreras de tarifas y precio inestable). En cambio, Hans defiende que las MEV tienen algunas propiedades beneficiosas en la diferencia de precios y oportunidades de arbitraje, porque de esa forma se incentiva a los usuarios a mantener el “estado actualizado”. La forma dañina de MEV que hace que algunos sistemas sean vulnerables a ciertos ataques está completamente eliminada en IOTA, al ser un sistema “ordenado causalmente” y no “ordenado totalmente” como en otras DLT. Hans explica este concepto en su publicación “Contabilidad de entrada cuádruple”.

21 Me gusta

Jonas Theis de la IF comenta en que consiste el trabajo actual con el futuro MVP de IOTA 2.0

FqnR5SLX0AE6Jqc.translated

9 Me gusta

un mvp sin el llamado stardust no sería algo bastante light y aun muy lejos de ver algo listo en una mainnet?

algo para decir aqui teneis algo en plan estos anuncios

que plazos reales tienes en mente tu siguiendo logica de shimmer > iota ?

Ese artículo es de hace cuatro años…
La eliminación del Coordinador se consiguió matemáticamente hace bastantes años y se implementó de forma estable en la red de desarrollo en Q2 de 2021, pero IOTA 2.0 es mucho más que el coordicide. ahora se han construido los módulos de la nueva versión de IOTA que ya funcionan de forma totalmente descentralizada.

El MVP está en la red de desarrollo GoShimmer y Stardust en la red Shimmer, lo que se va a hacer es trasladar los módulos del MVP a los nodos Hornet de Shimmer donde ya está integrado Stardust (la compatibilidad con Stardust fue probada en Q2 de 2022). Cuando termine el proceso, los nodos Hornet y muchas otras cosas serán un software nuevo y Shimmer una nueva red.

La idea es que IOTA 2.0 esté funcionando en Shimmer este año (se quieren asegurar mucho, así que puede que no lo veamos hasta el último trimestre) y el Coordicide en la red principal de IOTA para 2024.

13 Me gusta

Vale, segun entiendo por lo que he sacado en claro tras leer por twitter y a ti (lo del articulo ya vi que era de 2019, lo decía por leer que no llevaba implementado stardust el mvp, por eso me extrañaba que sacasen algo de 2019 como algo nuevo)

evm shimmer testnet luego main

mvp

mvp en Goshimmer/Hornet a testnet de shimmer y pruebas hasta mainnet de shimmer

integrar todo en L1

integrar stardust y evm en iota

y algun año assembly

entendido, gracias

3 Me gusta
13 Me gusta

:thinking:

10 Me gusta

Este artículo propone una arquitectura que integra una red definida por software (SDN) de plano de datos basada en P4 y una capa IOTA empleada para notificar sobre ataques de red. Específicamente, proponemos una arquitectura habilitada para DLT rápida, segura y energéticamente eficiente que combina la estructura de datos de IOTA, llamada Tangle, con la capa SDN para detectar y notificar amenazas a la red.

16 Me gusta

@Whiterose la verdad que estoy sorprendido con todo tu conocimiento, y no es ninguna broma . Estoy seguro que gente que pertenece a la propia IF no está tan al día como tú . Me imagino que lo haces como hobby de un proyecto que te fascina . Espero que el factor económico como inversión no sea tu principal interés , porque sino habría un gran desajuste en mi opinión de la capacidad tuya de comprensión , redacción y seguimiento que es fantástica con la de inversión que para mi sería nefasta por el tiempo invertido y el tipo de activo en el que estas metido.

2 Me gusta

Por supuesto que el motivo económico es mi principal interés por una razón aplastante: Hans Moog, uno de los mejores y más tozudos desarrolladores del mundo cripto compró IOTA casi en su ATH. Cualquiera sabe que es mejor no cabrear a un tipo así…

25 Me gusta