IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Sobre Hedera (HBAR)

Dom dijo en una entrevista de Cointelegraph que IOTA Rebased se lanzará en abril. Yo tengo mis dudas.

https://x.com/Cointelegraph/status/1904533672105013653

Estos serían los lanzamientos que faltan antes de la red principal según el ciclo que han seguido hasta ahora (desde el 24 de julio de 2024).

v0.11.x - protocol v5 (Fecha límite de entrega: 24 de marzo)

• [Devnet] v0.11.x-alfa
  • [Devnet] v0.11.x-beta
  • [Testnet] v0.11.x-rc

v0.12.x - protocol v6 (Fecha límite de entrega: 7 de abril)

• [Devnet] v0.12.x-alfa
  • [Devnet] v0.12.x-beta
  • [Testnet] v0.12.x-rc

Sobre la versión “v0.11.x - protocol v5” prevista para el 24 de marzo ya llegan tarde, aún no ha salido ni siquiera la primera versión alfa de la devnet con 3 items por cerrar. Aún veo más difícil que tengan lista la versión “v0.12.x - protocol v6” para el 7 de abril con 12 items abiertos. La red principal depende de lo rápido que terminen esas dos versiones previas y otros desarrollos como la nueva wallet y la adaptación a EVM.

Si no hay contratiempos y siguen como hasta ahora diría que la red principal la podríamos ver como muy pronto en mayo. Y lo de siempre… ojalá me equivoque.

15 Me gusta

Mi sentimiento hacia las oligarquías en todos los órdenes (en el tecnológico también), es, sencillamente de hastío, o.dicho de modo mas tabernario de “asquito”. Hastío por el.i cumplimiento de plazos, hastío por salirse de los guiones que uno mismo y sin estar obligado a ello, se marca, cansancio por intentar demostrar que uno no es tonto y encima tenerlo que hacer mediantes sistemas de gobernanza totalmente manipulados y monopolizados, desconfiados por prostituir y renunciar a los principios que te hacían revolucionariamente diferentes al resto, por reírse de personas muy capaces que se han dejado la piel.creyendo, trabajando y desarrollando una idea que.luego se desecha por otra, y luego por otra, y otra, y otra…por faltar a la verdad, por ser deshonestos con uno mismo (que es la peor de las traiciones, ideológicamente hablando)…en fin, si Dom, fuese político, tendría un referente claro de a quien no votar. Mesías abducido de causas imposibles, ostracista, histriónico y soberbio personaje este!!!

6 Me gusta

¿Por casualidad sabéis cómo cambiar la url RPC en Bloom wallet? Parece que json-rpc.evm.iotaledger.net no está funcionando correctamente desde ayer. No puedo realizar transacciones a IOTA EVM.

Edito: Estuvo así hasta medio día más o menos. Ya funciona.

2 Me gusta

Del canal de discord:

Actualización del estado del lanzamiento de la red principal:

Dependencias principales:
Fase de prueba de mínimo dos meses (:white_check_mark: ya completada), incluyendo una prueba de estrés exhaustiva :white_check_mark:
Revisión de la preparación de todos los validadores reales en la red de prueba :white_check_mark:
Finalización de las auditorías de seguridad durante esta fase :white_check_mark:
Integración de IOTA Rebased por parte de las principales plataformas de intercambio :white_check_mark:

:microscope: Dependencia: Fase de prueba de mínimo dos meses, incluyendo una prueba de estrés exhaustiva
La red de prueba funciona sin problemas significativos. :white_check_mark:
:closed_lock_with_key: Dependencia: Revisión de la preparación de todos los validadores reales en la red de pruebas
Con más de 60 validadores activos actualmente en la red de pruebas, estamos satisfechos con el rendimiento y la experiencia adquirida por los equipos en la gestión de las operaciones diarias.

Hemos elegido 10 validadores externos para iniciar la red con nosotros en la Época 1. Esto significa que 13 validadores individuales (10 “externos” y 3 “nuestros”) realizarán la Ceremonia de Génesis y el arranque de la red en la Época 1. :white_check_mark:
Actualmente estamos realizando ciclos de prueba completos con los validadores de Génesis, en los que ingeniería, DevOps y los validadores de Génesis practican la Ceremonia completa y el arranque de la red. :white_check_mark:

:lock: Dependencia: Finalización de las auditorías de seguridad durante esta fase
La mayoría de las auditorías mencionadas anteriormente se han completado con éxito y se están implementando mejoras basadas en los hallazgos. :white_check_mark:
Actualmente se está llevando a cabo la auditoría de ISC (integración de IOTA EVM).

:gear: Dependencia: Integración de IOTA Rebased por parte de los principales exchanges.
Todos los principales exchanges que trabajan directamente con nosotros han completado su integración y están a la espera del lanzamiento.:white_check_mark:

Dependencias adicionales:
Las herramientas y los paneles de control están listos para gestionar los activos de Stardust dentro del protocolo Rebased. Auditoría completada: implementación de los hallazgos de auditoría menores en curso. :white_check_mark:
Integración de la custodia de terceros del protocolo IOTA basado en Move para gestionar los tokens de nuestras tres entidades y socios. El equipo de I+D respalda esta integración.
Custodia de activos implementada.
Funcionalidad de staking/delegación: en curso.
Pruebas de la solución: en curso.
Integración completamente funcional y probada de ISC/IOTA EVM en IOTA L1.
Implica replicar la cuenta de cadena de salida Alias ​​actual desarrollada en Move y reestructurar WASP para que funcione sin Hornet ni INX.
El equipo de ISC ha logrado avances significativos. Se implementará una red de pruebas pública de IOTA EVM en la red de pruebas rebasada.

Estamos a punto de definir una fecha de lanzamiento definitiva y la comunicaremos lo antes posible.

16 Me gusta
6 Me gusta

Hoy ocurre lo mismo. Ayer por la tarde estuvo igual durante unos 20 minutos.

Es un problemón. Tengo una posición en un DEX y no puedo cerrarla porque ni la reconoce.

Están adaptando los nodos Wasp de los contratos ISC para Rebased. Por lo que parece están agregando nuevos puntos finales RPC e introduciendo codificaciones base64 en JSON-RPC. En teoría no debería de afectar a la L2, pero si es así se supone que las DApp tendrían que adaptarse a las nuevas configuraciones, incluído Bloom.

Queda esperar a que se solucione si hay operaciones pendientes y por precaución no hacer nada más con una L2 que va a quedar obsoleta, ya que la EVM la van a integrar en la L1. Es lo que tiene promocionar redes que en un año van a quedar en el olvido por culpa de los cambios de rumbo. Otra chapuza más.

7 Me gusta

Bastaría con utilizar otra dirección para rebased, o utilizar un subdominio. Pero afectar a la red que tienes activa… menudos chapuceros. Gracias por la respuesta @Whiterose.

3 Me gusta

Se centran en lo nuevo y el resto les da igual aunque perjudique a los usuarios, ya lo hemos visto con Shimmer, Shimmer EVM y IOTA 2.0, ahora le toca a IOTA EVM L2. Cuando hay cambios de rumbo mejor no tocar nada que vaya a quedar obsoleto.

Estos son los cambios en la codificación que introduce la versión 5 del protocolo.

Y los parches en el JSON-RPC de una de las últimas versiones alfa del nodo Wasp, aunque el PR al que apunta ya no existe.

9 Me gusta

Nos vamos a junio?

2 Me gusta

Sigue funcionando firefly?

No lo sé, pero son actualizaciones incrementales, la v7 pueden aplicarla después de lanzar la red principal porque las auditorías ya han terminado. Queda por saber si van a esperar a tener lista la dichosa EVM o salir solo con Move.

2 Me gusta

Pero sacasteis las iotas de firefly? Se pueden mandar a un exchange?

Yo los mantengo en Firefly.

3 Me gusta

Firefly funcionará hasta que lancen la red principal, entonces explicarán como hacer la migración a la nueva wallet.

12 Me gusta

Ok, gracias

1 me gusta

https://x.com/hus_qy/status/1910807980859174929?t=9DRSTQjUq69aTAMnxEFp1g&s=19

4 Me gusta

Esto que comenta Hans Moog es otro punto a tener en cuenta en la mala gestión de la IF:

“Finalizamos el coordicide en abril pasado, pero como el liderazgo de IOTA esperaba una corrida alcista inminente, decidieron abandonar el lanzamiento de nuestro trabajo y seguir adelante con una bifurcación SUI.”

Quedan pocas cosas de Dom sin incumplir. Lo de presumir de no hacer caso al mercado lo ha utilizado siempre de forma muy hipócrita como lema para promocionar a IOTA, pero la realidad es que los ciclos del mercado siempre han estado muy presentes, tanto que decidió tirar a la basura el trabajo de nueve años para subirse al carro del supuesto año alcista 2025, tal y como dice Hans. Ahora resulta que de momento no hay mercado alcista, ni tampoco hubiesen llegado a tiempo si lo hubiese.

La política de ir alargando las expectativas continúa también en Rebased, lo que debía entregarse en el primer trimestre se aplazó para el segundo, y según el último informe trimestral, no hay nada en esa publicación que indique que se vaya a lanzar tampoco en el segundo.

La aplicación de IOTA para TLIP tenía que estar lista para finales de 2024, según algunas publicaciones independientes de TLIP, pero ya lleva un retraso de muchos meses. La IF tuvo una reunión con El Foro Económico Mundial y TWIN a finales de marzo, así que por ahora parece que los socios mantienen su confianza, aunque esta no va a durar eternamente.

Otro sinsentido es la creación de la marca independiente “Iota Labs”, que se supone fue creada para el desarrollo e impulso del ecosistema, aunque lo único que hace es replicar publicaciones de la cuenta de IOTA y campañas de las que pocos se enteran. No hay nada peor que diversificar cuentas para que todo pase desapercibido, justo lo que IOTA no se puede permitir.

Por ahora le salva que el mercado cripto es un desastre, porque si hubiese bullrun sería un drama importante para IOTA que no es capaz de salir de las testnet.

13 Me gusta

Yo creo que si echaran a dom y metieran a hans otra vez iota volveria a ser iota, y la gente recobraria la ilusion por el proyecto, pero al final esto es como la politica, los que mandan son los que menos idea tienen, y los mas incopetentes.

8 Me gusta