IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

Parece que algunos medios empiezan a informar sobre la adopción de las DLT de utilidad, lástima que se les haya pasado el insignificante detalle de mencionar que la “blockchain” a la que se refieren es IOTA.

8 Me gusta

El Instituto de Investigación de la Industria Empresarial de China (AskCI) clasificó a IOTA entre las 15 mejores plataformas globales de trading de datos en su informe: “Estado del mercado de comercio de datos global y chino 2024-2029 y tendencias de desarrollo futuro”.

AskCI es un centro de estudios gubernamental sobre la industria y puede atraer inversiones a China, una empresa nacional de alta tecnología y una empresa emergente y especializada. Sus análisis son citados por el Gobierno Chino, CCTV Finance e incluso en solicitudes de salida a bolsa. Sus datos ayudan a orientar la política industrial, las decisiones sobre fusiones, adquisiciones y estrategias de inversión.

11 Me gusta

Hola, yo aún no puedo, me aparece el balance en 0, cómo lograron que apareciera su balance? Si alguien puede apoyarme se los agradecería mucho. Buen fin de semana

2 Me gusta

A mí me pasa lo mismo poniendo el Memonic de 12 palabras…

2 Me gusta

Pregunta en el Telegram

1 me gusta

Estudio de investigación sobre IOTA

Título: Automatización del flujo de trabajo mediante gemelos digitales y contratos inteligentes: un marco descentralizado para la producción de hormigón prefabricado
Fecha de publicación: 9 de junio de 2025
Presentación del estudio: EG-ICE 2025: Taller internacional sobre computación inteligente en ingeniería, del 1 al 3 de julio de 2025, Centro de Tecnología e Innovación, Universidad de Strathclyde, Glasgow, Escocia.

https://pureportal.strath.ac.uk/en/publications/workflow-automation-using-digital-twins-and-smart-contracts-a-dec

En el sector del hormigón prefabricado, la automatización de los flujos de trabajo de producción es esencial para mejorar la eficiencia y reducir la dependencia del trabajo manual. Este documento presenta un marco para automatizar la ejecución del flujo de trabajo mediante contratos inteligentes compatibles con IOTA y gemelos digitales (DT). El enfoque integra datos de sensores en tiempo real, gestionados a través de la consola de administración de activos (AAS), para activar tareas de proceso predefinidas mediante contratos inteligentes. Estos contratos inteligentes automatizan tareas como la monitorización y el control de los parámetros del proceso según condiciones predefinidas, reduciendo la necesidad de intervención manual. La implementación de este marco se demuestra mediante un caso práctico en la producción de hormigón prefabricado, donde los contratos inteligentes automatizan el proceso de curado ajustando una serie de acciones en función de los datos de temperatura y el tiempo de curado. Se proporciona una prueba de concepto para demostrar la viabilidad de automatizar las tareas del flujo de trabajo en la construcción, lo que ilustra el potencial para una mayor eficiencia y una toma de decisiones basada en datos en entornos de producción.

5 Me gusta
7 Me gusta
8 Me gusta

Dom en la tv de Korea:

https://x.com/moonbaklava/status/1941567012372971782?t=uuXxiwGBt-yKOvIUXcc8rA&s=19

4 Me gusta

no hice nada especial, configuré el ledger nuevo con la misma semilla que el viejo y me conecté a la wallet…

2 Me gusta