IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Hola a todos, soy nuevo en el foro y no quisiera ser reiterativo pero tengo unas dudas y si pudieran ayudarme se los agradecería mucho:

  1. La Light Wallet es la manera mas segura de tener mis IOTA?.. ya que la contraseña se guarda en mi pc y no en Bitfinex no hay riesgo de que me los roben verdad? (salvo que me hackeen a mi)

  2. Para pasarlos de Bitfinex a la wallet es mejor hacer muchos envíos menores o hacer uno solo con el total?

Gracias!

Si tienes los IOTAs en una dirección tuya local y no en Bitfinex u otro exchange sólo te los robarán si te quitan tu seed(contraseña).

Pásalos del tirón y listos, no sirve de nada hacer muchos envíos.

UTILIZA UN PASSWORD ALEATORIO Y LARGO.

1 me gusta

Haz una transferencia pequeña de prueba y cuando veas que ha ido bien el resto del tiron

2 Me gusta

81 caracteres, alternando letras latinas con el número “9”. Ni símbolos raros ni números que no sea el “9”.

Ah! y todo en mayúsculas

1 me gusta

Muchas gracias por sus respuestas!

Hay ahora mismo un Giveaway de IOTA en la web de IOTAprice.com, por si a alguien le interesa.

lo voy a probar gracias

Hola yo compre en Bitfinex y pude enviar 10Miotas a mi wallet tardo un poco también he hecho el ejercicio con otra wallet y todo ok

Algún tutorial completo donde explique bien la instalación y configuración del wallet para pc. Lo veo algo liado y no me salgo, gracias.

Mira aqui
http://iotaprice.com/iota-wallet.html

por favor criptonauta, me puedes explicar por que ha de ser la contraseña de esa forma?? asi es segura en cualquier wallet o exchange?? o solo para la de IOTA?? me refiero a los 49 caracteres separados con el nº9

Hola, Agradecería si alguien me explica por qué es peligroso tener los IOTA en el exchange( los IOTA si pero otras altcoins no), que es una wallet y como se pasan.

Disculpad,

Gracias,

es aplicable a todas las criptomonedas porque en los exchanges, esas monedas no están guardadas en tu wallet sino en la del exchange y ahí corren el riesgo de ser hackeadas, como ya ha pasado en muchas ocasiones.
Por eso se recomienda tenerlas en los exchanges el mínimo tiempo posible y pasarlas a un wallet propio, en el que es tu responsabilidad. A los que no les queda más remedio es a los traders.

1 me gusta

Existe algún hardware wallet para IOTA?

Si no posees tus claves privadas, tienes que fiarte de terceros.

1 me gusta

Sólo para IOTA, y son 81 caracteres, no 49.

Pffff… Me puse a sacar el Wallet de iota y no me entero, lo peor es q me pasa con la Malloria: iota, waves, aragon… En cambio la de otx supersencilla. Voy a ver si consigo la información de como hacerlo bien, si no ya el finde q viene pediré ayuda en el hilo de novatos :disappointed:

En www.iotasupport.com hay guías para todo, y en castellano.

3 Me gusta

Nueva versión de la GUI wallet (2.3.1)

Changelog y descarga:

1 me gusta