IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

No termino de captar el concepto, si tangle no se basa en la cadena de bloques; Las transacciones quedan registradas en algún histórico revisable?
Existe la trazabilidad de la blockchain?
Las TX van a ser siempre tan lentas o se acelerarán cuando aumente la usabilidad?
El potencial de revalorización es mas reducido que en BTC
Gracias.

Tienes un explorer en http://iota.tips/

Lo de la lentitud es un tema que a mi personalmente también me preocupa… junto con el tema de que cada X haya que estar pendiente de “moverla” y espero que se resuelva… Se supone que a más uso mejor para el sistema.

La revalorización yo personalmente creo que tiene más margen que BTC aunque ya viene de una subida pronunciada desde valores ICO.

1 me gusta

No usa blockchain, usa eso que llaman Tangle, que es una especie de grafo, donde cada transacción es un vértice con un arco hacia las dos anteriores para asegurarlas. Nunca se vuelve a pasar por esos vértices.

Así que ahí se guarda todo el tinglado

https://iotasupport.com/whatisiota_es.shtml

2 Me gusta

Los que estéis actualizando con el nuevo update y tengáis que hacer el transitioning, os recuerdo que tenéis este hilo que también incluye algo de recopilatorio de generadores de seed.

Mi recomendación es que únicamente utilicéis aquellos en los que podáis ver y verificar el código. Ah, y que no requieran pasar por servidores de terceros para generar la semilla.

Schiener en el blog de iota para hacer la transicion da una pagina de youtube para ver un video de como se hace, el tio que hace el video mueve 550 Ti. Me equivoco o eso son unos 200 millones de euros? Eso es una quinta parte de todas las iotas. :fearful:
Alguno recuerda con cuantas se quedaron los dev?

Un post fue trasladado al siguiente tema: Generador de seeds para monedero IOTA (offline) - JS

Este hilo está on fire!

Este es el video:

https://www.youtube.com/watch?v=yGTF0eclG-4

Lo más gracioso es que el caradura pide donaciones en la descripción! jaja

Saludos a todos. Una pregunta ¿Porque no está iota en bittrex? ¿O como la encuentro?

Está en Bitfinex.

Son de la testnet, de mentira.

1 me gusta

Pues la verdad que he cambiado la seed de 2 cuentas y me ha costado 15 minutos en total, sencillo, rapido y sin problemas

Mi transacción sigue pendiente…A ver si se arregla de una vez porque esto es un coñazo xD

Una pregunta, antes al poner mi contraseña posiblemente haya puesto mal alguna letra y se me ha abierto una cuenta con 0 IOTAS (obvio xD) 0 historiales y demás, ¿es normal que siempre que pongas una contraseña de 81 caracteres válidos te habrá una cuenta nueva?

Se supone que el Tangle, cuando se alcance una masa crítica de usuarios, será casi instantáneo. Lo que no se es si serán “usuarios” o “nodos”, ni cuánto es esa masa crítica.

Bueno… BTC habrá 21 millones. IOTAs hay 2.7 millones… de GIOTA, o lo que es lo mismo 2700 millones de MIOTA (que parece ser la unidad de “contabilidad”, al menos para coinmarketcap). Eso significa que en caso de que IOTA alcanzase la capitalización del BTC, cada MIOTA valdría del orden de 100 veces menos que un BTC (cada GIOTA, casi 10 veces más).

¿Se pueden llegar a esos valores? Yo creo que si, incluso superarlos. Es cuestión de que hagan funcionar toda la teoría matemática que hay detrás. En el momento en que puedas mover valor de forma instantánea, sin fees y sin un límite de transacciones por segundo… quien va a querer mover pasta de otra manera?

Otro factor importante es el de la seguridad. Esto es, asegurar la inmutabilidad del Tangle y garantizar que no puedan crearse falsas transacciones. Si se logra poner la red a operar en las condiciones ideales pero cualquiera puede “meter mano” y cambiar operaciones, evidentemente está condenado al fracaso.

Hay mucho que desarrollar aun aquí… tanto de “cimientos” como de servicios adicionales. Un ejemplo chorra… los wallets. Vale que tenemos wallets gráficos, pero no son lo que deberían ser. Detallitos nimios, como tener que generar un seed a mano, tener que introducirlo en cada login… es algo que se programa en dos patadas, pero que hay que hacer si quieres que esto sea usable por humanos y no solo por máquinas.

En conclusión. Si se logra hacer TODO lo que se pretende, yo creo que esto superará al BTC (y a cualquier Blockchain), simplemente porque ofrece capacidades imposibles de replicar en ese formato. La duda es si se logrará y cuándo.

4 Me gusta

A mi lo que me sorprende de IOTA es que tras el tremendo pump que lleva desde la ICO todavía no le ha salido ningún clon, ni siquiera se ha anunciado nada parecido. En un mundo que cuando algo tiene cierto éxito le salen cuarenta clones y forks, que nadie se atreva con IOTA me confirma que es un proyecto tecnológicamente muy adelantado, y que ahora mismo nadie se atreve a meterle mano.

Imagino que es cuestión de tiempo que le salgan clones, pero teniendo en cuenta cómo funciona el efecto red cuanto más tarden en salir más irrelevantes serán. Además que IOTA no son solo cuatro frikis picando código, también hay un trabajo brutal de desarrollo de negocio detrás, firmando acuerdos con multinacionales industriales de primer nivel. Eso no se copia fácilmente…

2 Me gusta

http://www.tangleblog.com/2017/07/21/revealed-business-connections-iota/

2 Me gusta

Oye, la web esta es segura?? nadie almacena las seeds que se generan no?
No hay github del código?

https://ipfs.io/ipfs/QmdqTgEdyKVQAVnfT5iV4ULzTbkV4hhkDkMqGBuot8egfA

edit: nada, he visto el hilo del generador de seeds, me decanto por usar eso.

https://www.youtube.com/watch?v=EXjCqT-oK9M

Pregunta: Si quiero tener otra SEED porque siento que no la creé de una forma segura, debo crear otra y enviar el balance como si se lo enviara a otro usuario?..tan simple como eso?

Si.