IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Buenas y malas noticias.

El nodo de IOTA es relativamente sencillo de montar gracias a NELSON… realmente, antes era un rollo tener que estar pidiendo en el canal de slack “neighbours”. Por ese lado todo es mucho más sencillo.

Por otro lado y en cuanto a rendimiento. Lo he tenido un par de días en un equipo un tanto desfasado.

Intel® Core™2 CPU T7600 @ 2.33GHz
2 GB de RAM
DD de 80GB

Tirar tira… pero el problema es que se me ha atascado un par de veces y no he conseguido bajar el tangle entero… no dudo que podría llegar a hacerlo pero el procesador estaba a tope (95º :open_mouth:) todo el rato con bastante actividad en el disco de I/O y el ventilador parecía que iba a reventar… así que como es mi equipo de servicio… no puedo arriesgarme a perderlo.

En cuanto a RAM el consumo no es exagerado. Los 2 GB no llegaron a suponer un problema.

En mi equipo de escritorio:

AMD Athlon™ II X2 270 Processor
8GB de RAM
Monton de disco duro… SATA y SSD :joy:

Pude sincronizarla correctamente en unas horas y funcionando correctamente. Pero este no quiero dejarlo encendido todo el rato.

Quizás busque una solución intermedia tipo barebone y ya veré si me animo a apoyar la red con un nodo… pero creo que en no mucho tiempo lo que van a sobrar es empresas a las que les interese tener nodos. No creo que esto constituya un problema en el futuro.

3 Me gusta
4 Me gusta

https://youtu.be/0ttGgIQpAUc

Imágenes inéditas del tangle…

7 Me gusta

9 Me gusta

Gracias @Criptonauta , buenas noticias hoy, después de tantos disgustos se valora más!

1 me gusta

4 posts fueron trasladados al siguiente tema: [IOTA] Análisis Técnico

https://smartcitiesworld.net/news/news/smart-mobility-testbeds-announced-2490

1 me gusta

IOTA pasará de PoW a PoW vinculado a la red en el futuro. Es algo único y los detalles no están disponibles.

los contratos inteligentes están en desarrollo. ETA es este año. Se hará no como contratos eth smart, sino en paradigma / estilo de programación funcional.

Max Minchenkov dijo que IOTA está haciendo una solución junto con CISCO para una compañía petrolera no divulgada, donde IOTA proporcionará software y hardware CISCO. Sin ETA o cualquier otra información.

El hardware ternario aún está en desarrollo. Será una CPU terciaria y Li-Fi. Sin ETA o cualquier otra información.

Cfb ahora está más relacionado con el hardware, otros miembros del equipo sí trabajan en IRI.

Comunicado de Navin Ramachandran

This is advanced notification from the IOTA team that we are scheduling a network snapshot for Sunday January 28th.
More information will be posted leading up to the snapshot.

6 Me gusta

O sea que tendremos que vincular nuestra semilla a la red con la trinity. Es correcto?

la wallet de iota esta atrevesando por problemas (pregunto)?? he intentado ya 3 veces conectarme a ella… imposible

¿Dónde lo has leido? @madmax

jajajajajaja Pues es bastante posible por las fechas… pero dejémoslo para los experimentos, ten en cuenta que será una beta… OOOOPS!!! pero si la que hay ya es otra beta :joy::joy::joy::joy:

Adelante con la trinity, UCL o lo que sea.

Os recuerdo que smidgen tiene un comando cojonudo para estas ocasiones.

Usage:
smidgen
Available Commands:
generate-address, generate-seed, get-balance, help, multisig, reattach, regenerate-addresses, transfer

Con regenerate-addresses os quitáis un trabajo de encima. Yo es lo que voy a usar. Después ya lo comprobaré con otro visual.

Yo estoy conectado… ya sabes a cambiar de nodo.

1 me gusta

gracias @nashos pero por mas que cambio no me va ninguno bien… tu cual me recomiendas?? he probado de iotadance casi todos, de iotasalad, y los por defecto y aunque en algunos consigo meterme es luego una odisea vincual una direccion con tangle

Yo lo he soltado a ojimetro. Paisano :wink:

Estas:
https://iotasalad.org/nodes

3 Me gusta

Ya nos iluminarás los pasos. :smile:

1 me gusta

Esos nodos van geniales.

A mi solo me funciona con uno que tiene un 5, no recuerdo el nombre. Es el que tiene el numero del final mas alto

he probado todos esos nada ya volvere a intentarlo dentro de un par de horas #resignacion