IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

https://i.redd.it/wu5l6ygsg8211.jpg

7 Me gusta

Esto proyecto ha pintado muy bien últimamente

Buenas…
Alguien sabe algo sobre la operatividad de omoku??
No sé si esta pregunta procede hacerse aquí, si no fuese así, sorry!!!

P.d.: ya estoy verificado y con la CTA.del banco y la dirección de Iota vinculadas…

1 me gusta

Hay un hilo específico.

1 me gusta

Ah, gracias, nashos.
Perdón, lo reporto por allí.

1 me gusta

Yo tengo varias dudas sobre el proyecto y que conste que tengo IOTAS desde hace bastantes meses y no pienso deshacerme de ellos.

Pero después de ver un documento el otro día que explica el ecosistema IOTA, no veo la descentralización real, no veo las comisiones cero (parece ser que los elementos pasivos cobraran por su uso, ¿quién pagara?), ¿crear un nuevo lenguaje de programación?, etc.Es pura innovación, ¿pero esta demasiado verde?.

1 me gusta

Efectivamente , ahora mismo hay un cordinador , el volumen de operaciones no permite por ahora su supresión , pero según ellos cuando todo empiece a despegar se eliminará dicha figura

Las traslaciones son de cero comisión , otra cosa , según mi opinión , es que una empresa contrate un servicio utilizando la tangle y los oráculos en el futuro , tendrá que pagar en iotas , pero las transacciones máquina - máquina serán cero comisión .

En cuanto al nuevo lenguaje pues me imagino que estará verde , pero eso es parte de la innovación y de la evolución , todo requiere un inicio , y muchas veces es duro y lleva su tiempo , estamos hablando de algo que podría ser disruptivo , lo sabremos con el tiempo …

ha dicho sonstebo en una entrevista que a final de año o principios del siguiente estará en alpha ya, vamos, que 2019 esta operativo qubic. que ya lo tienen avanzado, q no es que empiecen con ello xD

WIRED: When do you expect Qubic to go live with all its features?
Sønstebø: We have been working for Qubic for a long time. Hopefully, by the end of the year we will have a working alpha version up and running. What is more important to me than this is that we develop a well-functioning product. If that takes a little more time then it should be like this.

2 Me gusta
7 Me gusta
3 Me gusta

2 Me gusta
1 me gusta

Diría que hay dos frases en ese artículo que soltadas así a lo bruto no han gustado nada, de ahí el dumpeo que llevamos:

Iotas can be created out of thin air.

Iotas can disappear.

Uno en reddit lo ha definido a la perfección: “Ahh the perfect article to confuse the fuck out of everyone”

2 Me gusta

buenas… ando buscando info sobre ABRA… alguien sabe donde puedo encontrar algo mas que una mencion??
EDITO: copio y pego…
Abra: The Qubic Definition Language

Qubic tasks are encoded in an intermediate trinary-based functional programming language called Abra. Qubics are event-driven in that they listen to the tangle for data inputs and execute and reshuffle whenever the input data changes. When specific input data becomes available on the tangle, qubics will activate and start processing, which may trigger a cascade of events that set off other qubics to react as results get dynamically updated.

This allows for a very adaptable programming environment because one can add new qubics at any time binding them to whatever input data is required. To prepare a qubic, the owner packages the Abra code along with metadata inside of an IOTA transaction. An IOTA transaction containing Abra code and qubic metadata is called a qubic transaction and takes advantage of the zero-value, data-only transaction mechanism of the IOTA protocol.

Functional programming is the semantic logic of things like rates, procedures and laws – this is especially relevant to financial institutions, as their operations are heavily dependent on speed, security and the predictability of how programs carry out instructions. A functional programming language also has the advantage of making it easier to analyze and prove code correctness. Additionally, functional programs lend themselves to parallelization, meaning that different pieces of a larger program can be run at the same time, taking advantage of multiple processors and devices.

Abra is thus composed of functions – there is no control flow in Qubic and Abra, but instead a “though” process of branching and merging data as it flows through static functions. This is akin to data flow programming (think UNIX pipes and spreadsheets) where operations can execute in parallel and for as long as there are inputs, similar to how electrical signals flow through circuits.

2 Me gusta

lo que todos ya sabemos…

1 me gusta