IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

http://analytics.iotaledger.net/stresstest.table

Estas sacando las cuentas en Bitcoins y no en Sat. 1 MicroBTC = 100 Sat.
Mis cuentas están bien :wink:

Alguien que esté dispuesto a hacer una prueba que me pase un privado. No tengo IOTAS, de momento, pero podemos hacerlo con una seed compartida y así simplemente es comprobar que se pueden hacer transacciones.

No fuera malo 1 IOTA por 14€ xD

1 me gusta

Ayer solicite el retiro de mis IOTA del ydx y hoy los he recibido. Todo correcto!

3 Me gusta

Joder vgo_gz. Repasa tus cuentas antes de corregirme por segunda vez!! Que son matemáticas muy faciles…
1 Iota = 0,000000000069 Bitcoins! Ya te lo he dicho, estás sacando las cuentas en Bitcoins…

1 me gusta

1 GI = 0.069 btc

jajaja es que es muy confuso esto de las unidades en btc.

Yo cuando veo 0,0069 Satoshis estoy pensando en 690k satoshis, aunque tambien puede ser 0,000069 MicroBTC como tu dices.
En cambio si se dice 0,0069 bitcoins no hay duda de que son 690k sats.

Como veis los experimentados el tema de las transacciones? Yo de momento lo veo lento, a pesar del número de transacciones por segundo que indican, en realidad aparentemente es muuuuuuuuy lento. Con otros clientes era igual o más lento?

De que depende? Teniendo en cuenta que cada nodo tiene 9 vecinos que tienen que estar asociados entre si, parece un poco difícil que las transacciones se extiendan por todos los nodos de un modo rápido.

Que podría ayudar? Spamear la red para que se retransmita más rápido?

Es necesario mantener el cliente abierto hasta que se realiza la transacción?

Yo he intentado montar un nodo y por un lado come muchísimos recursos, JAVA no me parece un buen lenguaje para este tipo de herramientas, esperemos que lo porten rapidamente a C++ o RUST. Por otro lado no le veo mucho beneficio por lo que menos nodos imagino que redundarán en menor velocidad de transmisión.

Cuento con que ahora quizás esté toda la gente realizando pruebas a lo loco… pero es que en menos de 2 semanas sale a exchanges y va a ser una locura de gente moviendo monedas de un lado a otro que veremos como aguanta la red.

No es mi pretensión asustar a nadie. Simplemente la experiencia de estos días haciendo pruebas.

¿Has probado el light wallet? A mi al menos me va muy rápido todo… Igual tienes algún puerto cerrado que necesita para funcionar bien…

El light wallet es el que uso… lo tengo con el servidor http://mainnet.necropaz.com:14500.

En cuanto a puertos no he visto nada salvo para el servidor, el light wallet imagino que una vez contacta con el servidor ya se encarga este de la transmisión.

Toda sugerencia es bienvenida.

Define rápido. :relaxed:

Generación de address nueva en 1-2 segundos.

Envío y recepción de iotas en menos de 30 segundos (para que aparezca) y unos 2-3 minutos (para que salga como confirmada).

Dime que server tienes configurado… esos tiempos son muuuuy buenos.

Generar dirección y hacer el attach es bastante rápido, pero las transacciones ayer en la primera prueba se tomó sus 2 horas y pico… y tengo pendientes unas pruebas con otra gente que … una lleva desde ayer a las 9 de la noche y todavía no se ha confirmado y otra que hice yo sobre las 6 de la tarde en el mismo estado.

Es posible que yo este haciendo algo mal, no lo descartes, soy nuevo… pero realmente el proceso no es complejo. Sólo puede ser por que no hago alguna cosa que debiera.

A mí con full node, el pow me tarda como 3 segundos, y confirmarse entre medio y un minuto cuando la red va bien.

Pero ya avisaron que estos días el coordinador no funcionaría a ratos, para actualizarlo y pruebas…

Conectas tu light wallet contra tu nodo no?

Por cierto aunque yo pongo un puerto como parámetro por ejemplo el estandar 14265, cuando veo el arranque del servicio me sale en otro que debe estar hardcodeado y además en sistema veo que es el hardcodeado el que está abierto.

En esta versión se puede hacer tanto por TCP como por UDP… quizás hay que abrir los dos en el router?

El mismo que tú, no entiendo porqué te va tan lento… Igual es lo que comenta @Satoshi, vuelve a probar ahora a ver qué tal te va…

Voy a dejar “sintonizando” mi nodo y probar de tarde, ahora voy disfrutar un poco el sol de las Rias Baixas y tomar un rico albariño :yum:

1 me gusta