IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT)

Nada de lo que sale en la prensa es por casualidad, y no me refiero a criptos, sino a todo. Obviamente detrás de todo esto hay labor de relaciones públicas, pero es normal que esta noticia vaya a salir en todo tipo de prensa generalista.

En el New York Times también… Hohoo
https://mobile.nytimes.com/reuters/2017/11/28/technology/28reuters-blockchain-iota-cisco.html?referer=http://m.facebook.com/
De hecho reuters es una agencia el aparecer en NYT indica el gran alcance que ha tenido la noticia.
La subida de cotización es espectacular.

Wrong. Y puede que ahí tengas la respuesta a tu pregunta.

1.4 :hugs::hugs::hugs:

Me estoy arrepintiendo de no entrar cuando estaba a 0.60 hace nada. De todas maneras si os fijáis están subiendo todas las alts un montón y ojo que el proyecto de iota me parece muy bueno aunque reconozco que al principio era reacio por el tema de su wallet. Si mejoran eso seguirán subiendo. Esperaré una corrección y sino a otra cosa. Por cierto en binance aceptan el cambio iota/Litecoin?

@DomSchiener on Twitter

1/ Really happy to be able to finally say that our Data Marketplace initiative has launched (http://data.iota.org ).The launch is only the first step in this massive, globally collaborative project. I will give you a quick dive into what to expect over the next few weeks #IOTA

2/ First and foremost, this is a public, real life demonstration. Everyone that visits the website, is assigned a wallet can with that start making payments directly to the sensors for their data.

3/ Because of the huge potential of the data marketplace, together with a few partners, we will be doing “thought leadership”, where we outline the concrete use cases and business models for different industries (Energy, Mobility, Supply chain, Industry 4.0) and more.

4/ Apart from the corporate focus, the goal is to make this a true global, collaborative effort. We will be releasing the API and instructions on how to participate in December, this means that anyone with a sensor can start contributing to this experiment.

5/ In Berlin, we will work together with a partner on setting up a LoRaWAN network coupled to the marketplace. So if you’re in Berlin and have a LoRa sensor: great, you can now sell your data!

6/ With the API, people will be able to build applications on top of it. We encourage the community to let your imagination run free and start building awesome prototypes with the marketplace. All of this will be ended with a big, global (virtual) hackathon in March.

7/ As one of the most requested end results: we will be publishing a report on the data marketplace itself, the limitations and some of the open technical and legal challenges. GDPR will be a big topic here.

8/ With all of this, we hope to launch a production ready marketplace in 2018, and are already now working with selected hardware providers on integrating MAM in their SDK’s.

9/ As a final word: interoperability is everything! With IOTA, and with this marketplace, we hope that we enable application developers to use various technologies (Ethereum, Hyperledger, etc.) to solve existing problems and work towards scalable, production ready apps.

¿Esperare una correccion y sino a otro cosa? No, nunca vayas en contra del mercado. IOTA es un cohete, sube cuanto antes.

a ver ten teoría el mercado debería corregir un poco, una entrada a 1 en vez de 1,5 puede suponer un suculento beneficio en el futuro.

Yo lamentablemente me sali en 1,10, pero se me paso el arroz hoy y estoy esperando el momento para entrar otra vez

No estoy en el slack de IOTA, han dicho algo interesante?

Como ven el precio? Que pronostico personal tienen? Creen que siga subiendo o habrá un retroceso? Estaría genial compartiéramos puntos de vista

El mes que viene, saldrá la nueva billetera UCL y se libera el código del coordinador. Debería seguir subiendo … pero esto del Cripto es un poco de locos.

Tienes alguna fuente del tema de la liberación del coordinador? Yo también lo he “oído” pero nada serio y sería una noticia muy relevante.

Hola. Buenos días. Lo primero de todo pedir disculpas si este mensaje no va en este hilo.

Antes de nada, decir q no tengo ninguna cryto en mi poder.

Quería comprar iota, pero claro, según he podido entender bitfinex, ya no deja las transferencias de EURO ni DOLAR.

Alguien me puede decir, como comprarlas mediante otro sitio o mediante bitfinex. He visto ya varios tutoriales de YT pero no consigo hacerlo.

Muchas gracias y disculpen las molestias

Pues mira, por ejemplo.
Compra ethers en Bitpanda mediante transferencia a su Eurowallet y desde alli envias los ETHs a Bitfinex y los conviertes a IOTAs. Te evitas pasar por Bitcoin (con sus megatransferencias)
Este link te indica como hacer el proceso en bitfinex mejor que los videos de youtube: Tutorial en castellano: https://steemit.com/spanish/@chrismma1/como-comprar-iota-criptodivisa

En Bitpanda hay diferentes niveles de registro, pero tienen el sistema de registro para cantidades altas más sencillo de los que yo he encontrado ya que no tienes que enviar documentos. Simplemente te apuntas y mediante una aplicación te llama un tipo hablando en castellano (cubano el que me llamo a mi) te pide que enseñes tu DNI a la camara del movil, te hace tres o cuatro preguntas y ya.

https://blog.iota.org/iota-data-marketplace-cb6be463ac7f

Han ido actualizando el post con citas de los partners, poniendo link a la web de cada uno de ellos. Hay mucha empresa del norte de Europa que aquí es desconocida, pero que son líderes en sus países en renovables, IOT, telecos…

Por otro lado, comentarios como el del tío de Microsoft, hablando de IOTA como una tecnología “beyond blockchain”, va a ir calando poco a poco. Normal el FUD proviniente de los devs de Ethereum hace unas semanas, saben que están perdiendo la batalla por ser la cripto más atractiva para las grandes empresas.

hola. gracias por responder.

Una duda que tengo. En bitfinex, para hacer el traspaso de BTC de bitpanda a BTC de bitfinex y de ahi pasarlo a IOTA tienen q verificarme la cuenta?

un saludo y gracias

No hace falta.

Pues no me acuerdo 100%, pero creo que yo simplemente me registre y después realize envios desde otros wallets, yo pase ETHs desde Bitpanda directamente. Sin pasar por Bitcoin para nada. Me da que salia más barato.
De lo que estoy seguro (fue ya hace un tiempo) es de que no envie ningún documento, ya que eso solo he hecho en BitPanda y Bit2me.