IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

exacto, ya lo mire, para sacar tus monedas del exchange hay que hacer una llamada a corea, y yo coreano no se… Por eso se mantiene la diferencia.

se fueron a 2.42, pondran pauta del precio? por ahora los vamos siguiendo…

Que nodo estais usando para realizar las transacciones, hace dias que el wallet no me va muy bien?

2 Me gusta

:rocket::rocket::rocket:

2 Me gusta

Esto parece que despega… y mira que el proyecto aun tiene muchisimo recorrido… todo esto a falta de la conferencia del 14 de diciembre junto a microsoft… y las posibles noticias que vengan seguidas…

1 me gusta

:rocket: Qué vértigo :dizzy_face: ¡Gracias a los usuarios del foro que informasteis de esta tecnología y me ayudasteis a entrar en el primer slack de compraventa! Vamos de pelotazo en pelotazo…

Esperemos que el tema del coordinador se resuelva de la mejor manera…

1 me gusta

184 votes and 131 comments so far on Reddit

1 me gusta

¿Puede que tenga que ver con el coordinador? Si se refiere a esto puede ser un hito importante en el proyecto.

¿Tendrá algo que ver con el nodo de enjambre que está probando CFB.?

Hola y perdonad la pregunta de novato.

Tengo unas IOTAs en Bitfinex y dado el subidon empiezo a ver que es demasiada cantidad de dinero para tenerlo ahí.
He pensado en instalar la wallet oficial, creo que la 2.5.4. Pero oigo que esta al llegar otra wallet llamada UCL.
Mi pregunta es si esta ultima va a sustituir a la 2.5.4 y por tanto sera un problema que tenga ahi mis IOTAS. Tambien si el cambio es inminente o va para largo.
Y por ultimo he leido que no es muy conveniente tener grandes cantidades en una misma cartera porque no se debería hacer mas de una transaccion por cartera. ¿Que valor de IOTAs creeis logico tener por cada cartera?

1 me gusta

2 Me gusta

Lee este articulo:

http://www.iotahispano.com/2017/12/01/buenas-practicas-para-utilizar-la-wallet-de-iota-de-forma-segura/

En cuanto a la billetera UCL se comenta que está al caer la versión beta.

4 Me gusta

vengo de pasar el dia fuera y… :flushed::crazy_face::crazy_face::star_struck::star_struck::star_struck::star_struck::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: que alegria de fork(btc) que me permitió entrar en 0,3 usd y la gente dudando de aprovechar el momento y yo mas bajaba y mas compraba… :yum::yum: gracias a todos los del foro por darme a conocer a iota… hodl! hodl! hodl!

4 Me gusta

Gracias por el artículo.
Acabo de echarle un vistazo y dice que nunca se debe enviar dos veces a la misma dirección. Me pregunto es si¿ esto es una norma para todas las criptomonedas?
Yo lo que vengo haciendo con mis otras criptomonedas es mandarlas siempre con la misma dirección pero la primera vez sólo mando una cantidad minúscula para comprobar que funciona.¿es peligroso hacerlo asi?
En cuanto a Iota estoy esperando a ver si Coinpayment la da se alta para mandarla allí y más adelante comprarme una billetera física.

No, que yo sepa solo ocurre con Iota, es porque esta basada en una tecnología diferente a la de las otras monedas. Iota utiliza el Tangle y las demás ( o el 99% ) utilizan la Blockchain.

En realidad es una recomendación para muchas monedas incluido BTC si quieres salvaguardar tu “privacidad”, pero obviamente no es obligatorio.

En IOTA parece que tiene un carácter más obligatorio (tal y como detalla el artículo) pensando en que las máquinas, en su momento, no les costará respetar este comportamiento, cosa que a los humanos nos resulta más “difícil”.

De hecho en BTC y algunas más, cuando envías una cantidad inferior a la que almacena una cuenta, se genera otra cuenta donde va a parar la vuelta. Al menos en algún momento lo pude comprobar así. Osea, si lo veías en un explorador de bloques, veías como en la operación los fondos salían de una cuenta e iban a parar a dos cuentas el total, una era a la que habías enviado y otra, en tu propia cartera, una dirección donde se depositaba el resto.

1 me gusta

IOTA a Bittrex proximamente.

Llevo esperando a eso 1 mes y pico desde que dijeron el proximamente… a este paso cuando salga en bittrex estará por las nubes (porque en cuanto salga en bittrex pegara otro subidon)

https://www.youtube.com/watch?v=XeUyVwph9KI&feature=push-u&attr_tag=KxPOQKm3omdavvUe-6

5 Me gusta