IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Simplemente he pegado un enlace, como he explicado, para los q estén preocupados por el precio. Ya he indicado q ni me preocupa ni q crea q vaya más allá de una regla de 3.

En cuanto a la escalabilidad… de momento btc, tal y como es actualmente, no es muy óptimo en ese aspecto. Otra cosa es q me crea q el tangle lo sea, pero todo apunta a q lo debería ser, entonces no partimos de una base errónea.

Luego le hecho un vistazo al artículo de la velocidad… Pero me da la sensación de q, ni bitcoin es susceptible de ser veloz, ni sea una condición q se pueda determinar sino es por el uso y obviamente sus condiciones.

Cualquier cadena de bloques sabes q, de por si, a más uso, peor es su rendimiento, eth lo está demostrando… Ojo sin contar con 2 capas. De hecho eres un firme defensor de q no se aumente el tamaño de bloque. Q esto lo solucione la tangle… pues solo te puedo decir q no pinta mal.

Hablando de estimaciones de precio, yo ya hice una por este hilo, y, de forma similar, lo hice basándome en el valor de Bitcoin. Solo que mi aproximación fue distinta:

En españa cada español de media tiene 17000 euros en el banco, y dudo mucho que de media tengamos 170€ en la cartera, por lo que creo que se podría estimar en un 1% de Bitcoin la capitalización de los posibles medios de pago, quedando Bitcoin como reserva de valor. Partiendo de eso el valor potencial de un token que aspira a ser un medio de pago se calcula teniendo en cuenta el 1% del market cap de Bitcoin y la probabilidad de que el token triunfe. Qué probabilidad es esa ya se lo dejo a cada cual. Para mi la probabilidad de que IOTA triunfe de forma descentralizada es de prácticamente 0, aunque no descarto que pueda acabar con un trozo de pastel manteniendo el coordinador.

Es por supuesto una estimación muy floja, pero es la que uso yo y me dice que todas las altcoins están brutalmente sobrevaloradas.

Dando un paso más, dado que es posible implementar sidechains (y sidetangles, y cualquier otra cosa) sobre Bitcoin, tiendo a pensar que más adelante el precio de todas las alts podria ser incluso de 0. Pero para eso aún queda.

Para mí todo apunta a que el tangle puede ser víctima de un ataque del 51%, solo que con muy poquito PoW, ya que no hay recompensa por realizar PoW de forma honesta como en Bitcoin. Y eso simple y llanamente no tiene solución. Por lo que “partir de la base” de que el tangle es superior a Bitcoin ya invalida lo que viene detrás. Como mucho se le podría dar una probabilidad a que el tangle termine siendo algo superior a Bitcoin.

En cualquier caso, incluso si esa base fuese correcta, habría que tener en cuenta la velocidad del dinero (ver el artículo que he mandado) y el hecho de que a día de hoy no tiene un efecto de red que garantice que va a acabar siendo adoptada.

Por lo que yo al precio que estiman como mínimo lo multiplicaría por la probabilidad de que el tangle resulte ser una tecnología superior, y por la probabilidad de que sea adoptado en lugar de otra cosa (y en mi opinión un fork de IOTA asignando tokens a todos los usuarios de Bitcoin tendría más probabilidades de triunfar, no hay mas que ver bcash o bgold). Y eso habría que dividirlo por la mayor velocidad del dinero que tendría el token, ya que la velocidad del dinero reduce el precio.

Hasta donde yo sé, debería ser posible crear un sidetangle de la misma forma que es posible crear una sidechain.

1 me gusta

El famoso ataque del móvil asesino, ya nos lo explicaste hace tres meses:

El día que te animes a publicar estos vectores de ataque en reddit y se entere todo el mundo yo creo que hundes el precio de IOTA por los siglos de los siglos. Por favor no lo hagas :pray:

Dicen estos que por el efecto red no te preocupes, que ya se encargan ellos:

image

11 Me gusta

Por eso he dicho que no descarto que se lleve un pedazo de la tarta. Pero con el coordinador puesto :stuck_out_tongue:

De todas formas esas empresas e IOTA podrían funcionar como los coches de hidrógeno que todos hemos visto, con pegatinas indicando que son de hidrógeno, cosas que hacen en el departamento de I+D+I que no llevan necesariamente a ningún sitio.

Hydrogen 7

https://www.google.com.co/amp/www.diariobitcoin.com/index.php/2017/11/28/iota-lanza-un-mercado-de-ventas-de-datos-por-medio-de-micropagos/amp/

Lo puse en el hilo de ripple pero me parece que esta mejor aquí.

Y aquí un artículo de como desinforman acerca de IOTA (algo antiguo pero muy claro). En la tierra de las cryptomonedas se mueven muchos intereses y algunos poco confesables.

http://www.tangleblog.com/2017/09/13/competitors-amy-castor-tale-reputation-usage-discredit-campaign/16

Captura

cualquiera es ingeniero hoy en día xD
Tiene pinta de que el tío no tiene ni idea de como funciona la red

Jolín, David con la mala leche de siempre…

Disponible una demo de flash channels.

http://www.iotahispano.com/2017/12/09/instantaneo-y-sin-comisiones-flash-channels-1era-parte/

Buenas, no me enteré, pero me imagino que será si haces withdraw mediante ellos

2 Me gusta

¿Valor estable? :joy:

1 me gusta

Ya te digo, yo al leer eso ya he pasado ni de entrar en el enlace

Saludos a tod@s

Quiero saber si estoy en lo correcto respecto a estas cifras.

Cuando compramos Iota, en realidad estamos comprando Miotas = (1,000,000 Iotas)
Así que si en CoinMarketCap nos indica que el total supply es 2,779,530,283 MIOTA.
Lo cual multiplicado nos da un total de 2,779,530,283,000,000 Iotas.

Ahora, el Bitcoin se divide en 100,000,000 de satoshis.
CoinMarketCap nos da un total supply de 21,000,000 de Bitcoins, que son igual a 2,100,000,000,000,000 satoshis.

Satoshis 2,100,000,000,000,000
Iotas 2,779,530,283,000,000

Ahora, si tomamos 100,000,000 de iotas (como unidad), estariamos hablando de alrededor de 27,779,530 unidades como total supply.

100,000.000 Iotas = 100 MIOTAS

No se si estoy equivocado en algo? por favor que alguien me corrija. :rofl:

Casi todo bien menos la antepenultima linea.
100Miotas de iotas son un suministro de 277.795.300 de suministro de esa unidad que no tiene nombre.

Parece que se aplaza lo de Q…

image

2 Me gusta

Si lo prefieres de otra manera.
0,1 Gi (Gigaiotas) son 100 Mi y la moneda tiene un suply de 2,779,530 Gi

Es todo correcto, salvo lo que es incorrecto

1 me gusta