IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

llama la atencion que “las buenas noticias en iota” lleguen siempre en forma de tweet a traves de sus canales oficiales justo cuando la moneda cae… casualidad o realidad?

Que es un AMA? Una conferencia/reunión?

Si ‘Ask Me Anything’

2 Me gusta

Es un AMA por dios, no saquemos las cosas de quicio!

1 me gusta

una ama es como si alguien creara un post para contestar las pregunyas de la gente

vamos q no es nada del otro mundo, no os imagineis una keynote de apple ni fuegos artificiales que no es nada de eso :joy::joy: asi q el precio no creo q suba x eso

2 Me gusta

La semana que viene es el CES de Las Vegas, habrá mucha presentación relacionada con IOT, a ver si IOTA se cuela por ahí. Habrá que estar atentos…

4 Me gusta

Podrias poner un enlace de como obtenerla

Gracias

Acaba de despertar Iota…Muy al margen hasta ahora de esta vuelta de tuerca al market.

que opinion teneis de esta pagina…https://www.iotapaperwallet.io/

En caso de HODL por un tiempo, puede haber problemas para recuperarlos mas tarde, como nadie utiliza este ,etodo es que a lo mejor me estoy perdiendo algo

Gracias

No hay necesidad de usar páginas que nadie sabe de dónde salen. La seed la puedes generar de forma segura con un gestor de contraseñas gratuito como Keepass o Lastpass.

2 Me gusta

Aquí tienes algunos métodos:


no source code = no opinión

Todo lo que utilicéis, siempre viendo el código fuente y ejecutándolo offline.

3 Me gusta

Gracias, pero se como abrir el codigo fuente pero realmente no se que hay que observar ahi?

Si la puedes conseguir en github.com (o repositorio de software al uso) entonces puedes tenerla offline.

Si no sabes interpretar código al menos sabes que otros lo han mirado y que la puedes ejecutar localmente en tú ordenador y por tanto tienes el control de lo que haces.

En una página web alguien podría estar almacenando las SEED’s generadas y comprobar si tienen fondos para robarlos.

1 me gusta

Pero si la ejecutas offline habiendote descargado la pagina y habiendo creado varias una vez offline, como demonios te la puede coger?

Pues por que si no puedes ver el código no sabes lo que está haciendo.

Podría estar almacenándolas en un fichero y cuando vuelvas a tener conexión enviarlas al autor de la página.

Mucha gente no tiene por que saber de código, pero cuando está en github o similares hay otra mucha gente que le está echando un ojo.

2 Me gusta

ok gracias, no obstante tomo mis precauciones siempre despues de volver a conectar, tales como apagar borrado de temporales e historial y desconexion de todos los perifericos

Muchas gracias por la aclaracion

1 me gusta

IOTA es una de las monedas en que los desarrolladores están más activos, suba o baje la cotización.
Ya les gustaría a muchos poseedores de otras monedas siquiera conocer quien están detrás. Y a veces siquiera conocer para que narices sirven.

4 Me gusta

El problema de generar las carteras, aunque sea en un ordenador desconectado de internet, es que puedes estar generándolas de una manera sólo aparentemente aleatoria.

Un programa malicioso podría generar un numero aleatorio, por ejemplo, del 1 al 10.000, y usarlo como semilla para generar la secuencia aletoria de numeros y letras que componen la cartera IOTA. Cada vez que le das, generarías una cartera válida, y aparentemente aleatoria. Pero el autor de ese sistema sólo tendría que comprobar el saldo de 10.000 carteras. Fíjate que ni siquiera tienes que conectar de nuevo ese ordenador a internet.

Un ejemplo cutríiiiisimo:
NO USAR PARA CARTERAS
d=$(echo $(date +%N) | cut -b 1-4); printf “$d%.0s” {1…123} | tr “0-9” “A-J” | tr -dc A-Z9 |head -c${1:-81}
NO USAR PARA CARTERAS

Ese comando en linux genera carteras válidas, pero sólo hay 10.000 posibilidades. Es muy cutre, ya lo se (se ve que se repiten las secuencias). Pero que sirva como ejemplo. Si usas ese comando, ya la puedes generar con un ordenador aislado en una jaula de Faraday en un bunker del desierto, que te la van a encontrar.

Por eso es MUY importante que el software libre. Aunque no sepas programar, por lo menos puedes confiar en si la comunidad lo acepta, “alguno” habrá que le haya echado un ojo. Eso es mucho suponer, muchas veces, pero bueno. Desde luego, software privado… ni tocarlo.

3 Me gusta