IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

El nombre en clave del nuevo chip de Intel para sus ordenadores cuanticos es “Tangle Lake” (offtopic, speculation etc, antes de que alguien se me eche a la yugular, jajaja)

https://spectrum.ieee.org/tech-talk/computing/hardware/intels-49qubit-chip-aims-for-quantum-supremacy

1 me gusta

SIIIII, por fín.

Hay una nueva versión en el repositorio de github, en realidad han sacado 2 desde ayer :innocent: se les ve activos.

Y el bug de la sincronización a nivel visual sigue pasando… hay que dejarlo encendido y tarde o temprano se actualiza.

Ahora empiezo con las pruebas de rendimiento. :muscle:

EDITO: Ha sido actualizar a la última versión y se vuelve a mostrar el error de sincronía. Voy a esperar un rato a ver si se resuelve como la última vez. :sweat:

7 Me gusta

¿Sabe alguien cuando saldrá la trinity wallet? Cuando salga seguro que se activa Iota en varios exchanges y repercutirá en el precio. También si alguien tiene alguna especulación sobre que, como y cuando Q pues que nos ilustre…

Yo creo que cuando porten el full node a C o C++ y se pueda meter en raspberrys / dispositivos ligeros, la cosa ba a empezar a moverse bien

2 Me gusta

Estan en ello,

https://twitter.com/RomanSemko/status/949976681866985472

2 Me gusta

Tienes una teoría un poco mas arriba. Los últimos procesadores de Intel se han venido llamando Kaby Lake, Coffee Lake… y el cuántico que están preparando se llama Tangle Lake.

Una alianza con Intel para ordenadores cuánticos nos lleva directamente a la luna.

2 Me gusta

Lo se, lo se… pero el cubox sigue siendo un ordenador “potentito” (con reservas, ya lo se) a 100 pavos o mas la version de 4 GB que usa. El reto es una raspberry/orange… ahi sí que estamos metidos en el IoT, y me huele que la comunidad maker empezaria a sacar utilidades por un tubo.

1 me gusta

Mira aqui. En la pestaña Technology a la mitad de la pagina

http://www.carriota.com/

2 Me gusta

El cubox que utiliza está sobre los 150€

Dudo que se alíen con Intel por que creo que lo que están es desarrollando un dispositivo trinario… me cuadra más la alianza con BOSCH. Y de todos modos ahora mismo Intel no está para aliarse con ella con las nuevas “especificaciones” de sus procesadores “NSA approved” :innocent:

1 me gusta

a IOTA esta en esa etapa despues de navidades, de dar el paso apuntarse al gym y empezar la operacion bikini, vaya mesecito ya se veia venir

https://www.financemagnates.com/cryptocurrency/interview/iota-co-founder-coin-will-definitely-among-top-3-cryptos-2018/

1 me gusta

¿Como todas las de arriba no? ¿O se comporta diferente?

Está en 3,5 $, bajando desde la pasada madrugada. La grande que está teniendo un comportamiento espectacular es Ethereum.

Concluidas las pruebas con el nodo. No han estado del todo mal, aunque se puede mejorar mucho.

El servidor sincronizado… muchas veces muestra información errónea pero imagino que es un aspecto a pulir, de todos modos se les ve muy activos en los últimos días han llegado a sacar 4 versiones.

En cuanto a la rapidez de las transacciones las he realizado con smidgen (cartera a través de consola) que me resulta más sencillo.

  • En un solo comando realizo dos envíos de 14 iotas a las siguientes direcciones. La SEED se la paso desde un archivo:

smidgen transfer 14 SJJTZFWESEANZRNFBWMUZTZZSBHLTLUB9AUVSLESGNIIHOJUR9FDMQJKYWCXCIPSRGTBNRZZAJOYWIRDAZQOGQEALC 14 XNIQFJTTGOXTCQDOYSDEQRXLPYRCOYWFACCBTHFWFRIHCDDZEAXWXUUMZYZF9TQTTQGHNPZETOLTBUKTWPFGQDYXRZ < SEED_U

  • Como respuesta ya te sugiere que realices reattach:

info Transaction sent, hash: LQEYKYGRSSQBGJGURMGSKWDNMAXTTJEFTKJGLTJILEYDCAXJKWUWFOX9KTRBURCQZISNMULVSQSMZ9999
info Reattach with smidgen reattach LQEYKYGRSSQBGJGURMGSKWDNMAXTTJEFTKJGLTJILEYDCAXJKWUWFOX9KTRBURCQZISNMULVSQSMZ9999

  • Después he realizado 6 reattach para que se confirmase la transacción:

smidgen reattach LQEYKYGRSSQBGJGURMGSKWDNMAXTTJEFTKJGLTJILEYDCAXJKWUWFOX9KTRBURCQZISNMULVSQSMZ9999

y con esto concluye la prueba que me ha llevado 1 hora en cuanto a las transacciones. Igual que 6 confirmaciones de Bitcoin así que ni tan mal.

Ahora estaría bien automatizar todo el proceso tras el envío alternando los reattach con consultas a la tangle para no tener que estar delante del ordenador… pero estoy seguro que este tipo de operativa ya la tendrá en cuenta la nueva cartera. Mientras tanto me montaré un script que lo haga el solito… En general me gusta muy mucho :joy::joy::joy:

En los siguientes enlaces se puede comprobar la operación en la tangle:

https://thetangle.org/address/SJJTZFWESEANZRNFBWMUZTZZSBHLTLUB9AUVSLESGNIIHOJUR9FDMQJKYWCXCIPSRGTBNRZZAJOYWIRDA

https://thetangle.org/address/XNIQFJTTGOXTCQDOYSDEQRXLPYRCOYWFACCBTHFWFRIHCDDZEAXWXUUMZYZF9TQTTQGHNPZETOLTBUKTW

Lo que me gustaría saber es como se lo monta la gente de mineiota… por que si bien al principio se veían muchos reattach últimamente siempre que solicitaba un retiro, este se producía con un simple reattach.

El siguiente que se apunte que cuente como le va.

Yo todas las operaciones las he realizado con un Debian 9 (stretch), alguien que se atreva con Windows y comparamos… Por cierto mi equipo es de hace un par de años y no tengo ninguna gráfica espectacular. Quizás estos detalles sean importantes.

12 Me gusta

Pues el famoso Q tiene toda la pinta de ser el tangle lake de intel. Como creeis q ira? Yo pienso que seran ordenadores quanticos con chip aposta para dar potencia al tangle. Otra pregunta es para cuando.

Aún queda según he leído unas 300-350 TIotas por devolver por parte de la fundación… Por lo que quizás sigue habiendo estos picos de bajada de aquellos que están recogiendo beneficios y no habían podido.
Para los que creemos en este proyecto puede que nos den alguna oportunidad de acumular más a buen precio antes que salgan todas las mejoras (wallets, exchanges más grandes…)

1 me gusta

Insisto… no creo que haya una relación con Intel por que BOSCH también tiene una fábrica de chips.

1 me gusta

En el slack Dominik ha comunicado hace un rato que ya están finalizadas las devoluciones. Mañana sacará un artículo informativo sobre todo este episodio, pues parece que aun queda por devolver Iotas a algunos usuarios que han quedado fuera ( los menos). A ver si es verdad que se acaba este dolor de cabeza y empiezan a cerrar cosas mas interesantes.

1 me gusta

Faltan… doy fe de ello. Pero se ha avisado a una lista que tienen que hacer KYC, entre ellos yo (en realidad a alguien que le estoy ayudando). Pero ojo, por mi culpa por andar a cambiar las reglas del juego a mitad de partida.

No se en otros casos, pero en este caso estoy totalmente de acuerdo con la medida tomada, ya que se reclamó lo mismo desde al menos 2 sitios distintos y obviamente ellos no saben cual es el “legítimo”.

Yo estoy esperando tambien a que a un usuario de Bitcointalk reconocido se las devuelvan (que aun no se las han devuelto), que le compre hace tiempo en su asset de NXT y no me acordaba que las tenia xD