IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Si, fue el que puse. Al parecer la ultima version da errores de todo tipo, https://iotatangle.slack.com/messages/testing/

Donde puedo descargar el db que no lo encuentro??

A mi me abre la wallet pero no pide seed ni deja hacer nada, a ti te pedía seed al arrancar??

¿Te sale todo en verde? Eso es que no ha conectado bien al servidor creo, por el motivo que sea.
A mí anoche y esta mañana me funcionó bien. Incluso completé transacciones…

Será que debe haber algún problemilla aún, en cuanto esté todo listo lo publicarán cómo ya intentaron hace unos días.

1 me gusta

Bueno, voy avanzando, ya me abre normalmente, tenía instalado tambien el ccurl para lo del opencl y creo que era por eso por lo que no me conectaba con el servidor, desinstale el ccurl y listo,

Ahora creo que tienes que dar a Tools - switch to light node.
Sino ahora mismo está en full node y no funcionará

:sweat_smile:

Tendremos que esperar…

Solo de ver vuestra experiencia me dan ganas de comprar iotas por un tubo.

no consigo abrir el wallet en ubuntu64, lo he preguntado en slack, pero nadie responde. En fín. a seguir esperando.

Edito; con la ayuda de @atypical de Slack he conseguido abrirla.

Me paso lo mismo, pero acabo de conseguir abrirlo con el metodo que ha puesto @criptofriend en el hilo de la encuesta.

Aunque solamente he instalado los pre requisitos, y luego he instalado el .exe de la wallet (manualmente, no desde el CMD) y me ha abierto bien.

1 me gusta

Otra pequeña mención a iota

Another interesting study of identification based on distributed ledgers is the IOTA, a project that applies Tangle (a blockless type of distributed ledger that is lightweight and scalable) to provide the backbone for millions of IoT devices to interact and identify each other in a peer-to-peer manner and without the need for a third-party authority.

“By referencing hashes that match identity attributes of an individual tied to the ledger one can start to reconstruct the entire identity management system. The fact that you can tie these attributes of person to a tamper-proof hash makes it impossible for someone to forge your identity,” says IOTA cofounder David Sønstebø.

1 me gusta

No voy a decir nada transcendente del proyecto, así que os podéis evitar leer el tocho. Sólo cuento mi vivencia con iota los últimos 11 meses.

Bueno, a partir de hoy ya paso a ver el proyecto desde la barrera. Hace casi 11 meses que compré mis primeras Iota y ya he decidido que esto no es para mí. Ahora me doy cuenta que yo no tengo madera de early adopter porque además de conocimientos, hay que saber encajar las piedras que te encuentras algunas veces en el camino del desarrollo.

No tuve el acierto de comprar en la ICO y decidí comprar en marzo/16 a un tal Child-harorld. Tuve la suerte de evitar la estafa, porque Cfb hizo unas transferencias a algunos de los primeros que compramos. El resto se quedó sin Iotas porque este tipo ya no dió señales de vida, al menos de momento. Más de 100 BTC creo.

Tuve suerte también con otras iota compradas en Nxt asset exchange al que después me ha demostrado ser un buen tipo, Bitme. Realmente recomendable. Hizo la transferencia de las iota compradas pero coincidió con un momento en el que Cfb decidió hacer limpieza y esa transferencia no se llegó a confirmar. Bitme me guardó amablemente mis iota durante semanas hasta tener un wallet donde guardarlas.

En julio/16 creía que tenía todo controlado, pero meses más tarde me demostraron que no, iluso de mí. En octubre/noviembre sacaron una nueva versión a la que no podía entrar.

En diciembre envío un correo al vikingo y me contesta que no hubiera comprado el software.

Entonces me dió un palo. Coño, después de tantos meses liado con este invento, viene este a soltarme esto. En fín, pensé en esforzarme más, siempre esperando que en poco tiempo Iota tuviera una wallet manejable y que se estrenara de una puñetera vez en algún exchange.

Pasaron las navidades y vino la historia de la Lightwallet. Al principio, con lo quemado que estaba, no le echaba cuenta, pero después de 3 versiones decido probar. Nada, no funciona el instalable. Acudo a Slack y atypical me dice que pruebe de otra forma.

Eureka! pude abrirla, pude incluso hacer un claim, pero no pude hacer transferencias. Para colmo, al día siguiente ya no podía abrirla.

Y ahí ya me dí cuenta que esto no es para mí. No es fácil ser early adopter. Hay que tener unos conocimientos que yo no tengo.

Así que, haciendo caso al vikingo, decidí vender mis iota.

Tuve suerte nuevamente en contar con otro buen tipo como Yassin, al que le pedí que transfiriera mis iota al BOT para venderlas.

Y ya está. Espero más adelante poder volver a invertir, cuando esté a mi alcance poder manejarlas. Por cierto, el BOT funciona muy bien, da la oportunidad de que haya un intercambio antes de estrenarlo en el exchange y bastante más controlado por Cfb y compañía.

Cualquiera no puede ser early adopter.

5 Me gusta

Amigo admiro tu lucha y tu valentía.

Yo también tengo mi cruz con IOTA, a lo primero gracias a la ayuda de Vgo conseguir hacer todo bien y cada día me encantaba mas IOTA el color del wallet de iota

Pero vino una nueva versión y ya no pude abrir mas el wallet, ahora le he pedido a mi hermano ayuda y se ha instalado en su mac el light wallet , le di todos mis datos que disponia y no le sale mis 135 Giotas en el balance.

Le sale 0 iotas en el balance

@Money1x2 Prueba a generar direcciones. En mis seeds tras el ultimo snapshot normalmente me salían tras generarse la segunda, pero en una me salió a la décima.

Y no va por ti, pero estoy cansado de leer a gente insinuar que igual sus iotas desaparecen, o no están en la seed, o yo q se…
Esto son criptos, matemáticas… Si hay x iotas en una seed, no desaparecen por arte de magia. No ha habido ni un solo caso que haya pasado algo así, ni lo habrá.

Pueden cambiar de dirección, de hecho SIEMPRE lo hacen en cada tx, aunque sea de un iota, pero siempre dentro del mismo seed.

Llevas razón amigo :slight_smile:

Salvo que alguno cometamos algun fallo garrafal esto no desaparece asi.

Y un nuevo artículo coescrito por Carsten Stocker

Que adjunta al final este whitepaper también coescrito por él:

How Blockchain Can Slash the Manufacturing “Trust Tax”

1 me gusta

http://www.tangleblog.com/2017/01/25/the-tech-behind-iota-explained/

Tras varios intentos de abrir el light wallet no lo he conseguido. Según dice mi hermano es que tengo que comprar mas memoria ram y ponerlo en 8GB

Bueno pues daremos ese paso el sueño merece la pena.

¿Has preguntado en su Slack? Suena raro que no se te abra por un problema de memoria.

Pues me acaba de salir esto.

Ni idea, ¿has preguntado en el slack?