IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Hasgraph es privado. Iota es descentralizado.

Tu eliges.

Cuando sea algo entonces se verá…

Esa afirmación no es exacta… será descentralizado cuando eliminen el coordinador.

Me refería el concepto. Evidentemente aun no anda solo.

1 me gusta

Ya tengo mi fondos :grinning:

2 Me gusta

3 Me gusta

TO the Moooo ooooon!!

1 me gusta

Proyecto real desarrollado con IOTA:

http://navigatox.com

4 Me gusta

Lo he montado en windows(Alpha 0.1.12) para comparar y durante la sincronizacion ha llegado un punto que se me queda colgado el programa, lo dejare un buen rato por si las moscas (en administrador de procesos saca 99% o 100% en recursos de disco, el disco duro es un sata que saque de una fotocopiadora, no creo que sea eso ya que el entorno operativo funciona bien y sin el programa se mantiene a buenos niveles).

1 me gusta

Me ha encantado esto que usan de What3words.

1 me gusta

Se queda un buen rato atascado en 243000… incluso después de haber sincronizado. Una vez que lo apagas y lo vuelves a arrancar se vuelve a quedar por un buen rato estancado. Más tarde sincroniza, pero la verdad que no es para andar apagando y encendiendo.

En conclusión me ha gustado el que sea todo tan sencillo con respecto a como es montar un nodo a través de consola, más que nada por que tienes que estar buscando vecinos en el slack. Personalmente me estoy animando a montar un nodo pero esperaré a que saquen la herramienta nelson, para descubrir nodos y el resto por el procedimiento habitual.

2 Me gusta

Otra parrafada técnica :joy::joy::joy:

Bueno doy por concluidas las pruebas con CarrIOTA… después de todo tal y como le comentaba a @Gurila no lo veo más que una manera de tener un nodo instalado fácilmente con entorno gráfico. Personalmente prefiero tenerlo en consola por que me ahorro bastantes recursos.

Por otro lado, también me ha valido para las pruebas con la cartera smidgen. Bien, resulta que he descubierto que en la página iota.dance hay nodos que tienen activado el PoW y lo hacen por ti y gratis :innocent:, veremos lo que dura.

El caso es que me he puesto a automatizar parte del proceso… continuo con el resto para hacer pruebas de tiempo. Si releéis el tochote anterior todo el proceso de reattach con mi nodo me llevo apróximadamente una hora… pues con las nuevas pruebas me he quedado de piedra :open_mouth: y para muestra un botón.

time ./prueba.sh SJJTZFWESEANZRNFBWMUZTZZSBHLTLUB9AUVSLESGNIIHOJUR9FDMQJKYWCXCIPSRGTBNRZZAJOYWIRDA
Todavía no se ha agregado al tangle…
Hacemos Reattach…
info Successfully reattached to tangle
info Bundle: CYYREFFXVHPFDVWXELVCOPCIYJCXKNEYEKHCCCDTWCLTTGZHXNCWADIDVCTBJVRWGSZERLELZFUFIASKA
Todavía no se ha agregado al tangle…
Hacemos Reattach…
info Successfully reattached to tangle
info Bundle: CYYREFFXVHPFDVWXELVCOPCIYJCXKNEYEKHCCCDTWCLTTGZHXNCWADIDVCTBJVRWGSZERLELZFUFIASKA
Todavía no se ha agregado al tangle…
Hacemos Reattach…
info Successfully reattached to tangle
info Bundle: CYYREFFXVHPFDVWXELVCOPCIYJCXKNEYEKHCCCDTWCLTTGZHXNCWADIDVCTBJVRWGSZERLELZFUFIASKA
Todavía no se ha agregado al tangle…
Hacemos Reattach…
info Successfully reattached to tangle
info Bundle: CYYREFFXVHPFDVWXELVCOPCIYJCXKNEYEKHCCCDTWCLTTGZHXNCWADIDVCTBJVRWGSZERLELZFUFIASKA
Todavía no se ha agregado al tangle…
Hacemos Reattach…
info Successfully reattached to tangle
info Bundle: CYYREFFXVHPFDVWXELVCOPCIYJCXKNEYEKHCCCDTWCLTTGZHXNCWADIDVCTBJVRWGSZERLELZFUFIASKA
Todavía no se ha agregado al tangle…
Hacemos Reattach…
info Successfully reattached to tangle
info Bundle: CYYREFFXVHPFDVWXELVCOPCIYJCXKNEYEKHCCCDTWCLTTGZHXNCWADIDVCTBJVRWGSZERLELZFUFIASKA
Todavía no se ha agregado al tangle…
Hacemos Reattach…
info Successfully reattached to tangle
info Bundle: CYYREFFXVHPFDVWXELVCOPCIYJCXKNEYEKHCCCDTWCLTTGZHXNCWADIDVCTBJVRWGSZERLELZFUFIASKA
Finalizado
Agregado al tangle correctamente!

real 9m25,630s
user 0m11,528s
sys 0m0,384s

9 MINUTOS!!! pero en ocasiones he tenido incluso menos tiempo, así que vamos mejorando.

Sin duda este año va a ser el año de IOTA :yum:

4 Me gusta

Yo esperare a una versión estable y montare el nodo, como buen holder tengo que apoyar la causa

Uno de los puntos a favor de IOTA, es que muy probablemente, en 1 o 2 años, va a ser con diferencia la cripto con más nodos en el mundo.

que beneficios se obtiene al montar un nodo??

Apoyar la red. Tangle no se basa en la prueba de trabajo. Cuantos mas nodos, mas rapido van las transacciones, pero no se crean nuevos tokens ni hay comisiones, con lo cual no se obtiene mas beneficio que el de hacer que la tecnologia funcione. Que no es poco. Es un concepto un poco romántico, si quieres, pero es muy factible.

5 Me gusta

Aportar a la red. En algún momento se ha hablado de que podrían llegar a tener algún tipo de retribución los nodos… pero eso está por ver.

No es exacto… Claro que tiene PoW, cada vez que quieres enviar una transacción tienes que aprobar otras dos y eso consume recursos en tu ordenador. Hay un pequeño PoW y es tan distribuido como participantes en la red.

3 Me gusta

Bueno, efectivamente eso es más correcto… Me refiería a que no es el típico PoW de competición entre varios participantes (con todo lo que conlleva en consumo de recursos, algo que tanto da que hablar con el Bitcoin), aunque con hablando con propiedad es un PoW, si.

2 Me gusta

DOnde puedo encontrar info para montar un nodo?

Un poco más arriba hay información.

Uno sencillo de montar sería con este software:

3 Me gusta

MUY interesante… si Bosch empieza y se estandariza… hay muchas empresas tochas detrás del standard 4.0…