IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Es lo que te digo, que tú piensas que eres aleatorio, pero no lo eres de la manera que lo es un motor de contraseñas aleatorias. Por ejemplo cuando eliges tú las letras se tiene la tendencia a usar letras cercanas entre sí, colocadas en las zonas del teclado donde te quedan más cerca de los dedos, ese tipo de cosas…cosas que acaban siendo explotables.

2 Me gusta

¿Podrías decirme cuanto pesa el tangle de IOTA?, estoy pensando en pillar un ssd y montarlo de nodo con debian, me estoy empezando a motivar con IOTA

1 me gusta

Lo de hacer una contraseña segura lo tengo bastante claro ,lo que preguntaba es que en este momento tengo la wallet 2.5.6 y no me da la opcion de crear seed como en las primeras versiones.
Como interactuo con esta nueva que no veo ninguna opción?
Espero no tener que descargar versiones antiguas para crearla.
Gracias compis

La contraseña es la seed. Si escribes una “contraseña” distinta, verás que entras en un Wallet nuevo.

1 me gusta

12G me pesaba a mi.

Pero espera al snapshot del 28 q imagino q no necesitarás todo.

1 me gusta

@nashos porfavor podrias explicar que sentido tienen los snapshot? ¿es como un backup de los fondos totales de tangle seed-cantidad?

Gracias joer era más simple de lo que pensaba,se ha notado el tiempo que tenía la cosa parada.:grin:

A ver si alguno nos podeis aclarar si tenemos que hacer algo en la wallet cuando se produzca el snapshot, he leido a madmax algo de la trinity pero no se si tendra algo que ver con la wallet oficial

De una manera intuitiva te diría que es como un borrón y cuenta nueva… pero obviamente conservando todos los saldos.

Cojo todos los movimientos últimos de la tangle… anoto los saldos en cada una de las direcciones y tiro el resto de movimientos que ya no aportan nada. En realidad no los tiran por que los guardan en perma-nodos. Pero ya te digo que es una manera muy simplista de describirlo.

Este será mi primer snapshot que viva de manera consciente… la verdad que estoy emocionado por seguirlo y ver exactamente como se lleva a cabo.

Otra cosa que quiero comprobar es que los saldos en carteras que están congelados por haber hecho un envío tras un gasto tienen que volver a poder usarse.

Lo más seguro es que tengas que volver a generar direcciones para poder ver tu saldo… pero todo depende de lo que hayan avanzado y de si efectivamente sacan trínity o UCL o como se llame la nueva cartera.

Tal y como ha intuido @madmax es posible que sea un snapshot y anuncio de la cartera… pero ya se verá.

Te entiendo que trinity seria el nombre de la cartera,y por otro lado si que recuerdo que comentaste hace tiempo lo de generar nuevas direcciones.
A ver si nos aclaramos cuando lo hagan :hushed:

Será facil seguro. :joy::joy::joy::joy: como todo en IOTA… sobre todo si eres una “máquina”.

Igual que han implementado un comando en smidgen para este tipo de cosas, seguro lo harán en la nueva cartera de modo automatizado.

Realmente con lo verde que está IOTA no hay otro camino que hacia arriba. :muscle:

EDITO: Lo de verde no lo digo por IOTA en sí, que también, pero sobre todo el tema de la cartera que es lo que más le preocupa a la gente, que por cierto más de una vez han dicho que no es un tema preferente.

No será para ellos que ya están forrados, sin cartera amigable no sale en más exchanges gordos.

1 me gusta

Dominik lo ha dicho ya un par de veces… Lo preferente son los protocolos. Y yo preferiría que se centrasen en la tecnología y que pasasen de hacer carteras bonitas… personalmente creo que haría que finalmente aumentase su valor de una manera más sostenible.

Lo de los exchanges no creo que sea tan determinante por la cartera… ya ves smidgen lo que es. Para un exchange con diseñar un par de programillas como ese tienen todo super facil y rápido. Y eso se lo da un protocolo no una cartera.
El caso es que han vendido “tokens” a personas y en ese momento tienes que hacer algo para que estas no se pongan nerviosas y sobre todo no te estén “molestando” todo el rato con que han perdido su saldo, que no pueden enviar… y demás temas que hacen aflorar el espiritu vikingo de Sonstebo :innocent:

2 Me gusta

Muy de acuerdo con todo. Lo importante es que va todo bastante bien. Pero en mi caso se siente uno más tranquilo mirando el blockfolio con Iota a 5 USD. :stuck_out_tongue:

Que raro , me esta pasando igual que a linterna, no me funciona ningun nodo incluidos los de iotasalad, y uno de los de la wallet si me ha conectado pero me da el saldo a 0

Y si no ,se quedan iniciando sesion un monton de tiempo

yo acabo de volver a intentarlo y nada :thinking: estas cosas dan rabia

Probad este…

http://iri1.iota.fm:80

a mi me va relativamente bien.

EDITO:
Con smidgen exactamente estos tiempos a la hora de pedir saldos:

real 1m33,935s

4 Me gusta